Cerrar


¡Bienvenido!

Suscríbete a nuestra newsletter para poder recibir todas las novedades de La Moraleja en tu correo.


ENVIAR

aceptar cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
La moraleja
16 de julio de 2019
Síguenos en:

Retazos de mi España, exposición solidaria de Elena Vizcaíno en Alcobendas

Escrito el en Noticias Arte Diseño y Arquitectura

La moraleja

La artista Elena Vizcaíno expone Retazos de mi España, en el Patio de Encuentros del Ayuntamiento de Alcobendas. Una muestra solidaria, ya que el 50 por ciento de los beneficios se destinará al Centro de Acogida Santa María de la Paz en Sanchinarro. Del 12 de febrero al 8 de marzo. Entrada libre. ¡Compra arte por una buena causa!

Sobre Elena Vizcaíno
Su obra pictórica es el resultado de diversas estancias en los lugares donde ha vivido, como son los paisajes de Galicia, Andalucía, Asturias, Castilla y Madrid, así como bodegones y centros florales. Cada cuadro forma parte de su vida, y cada uno de ellos tiene una historia detrás, especialmente los paisajes, algunos de ellos hoy desaparecidos, como los pueblecitos gallegos cercanos a Meirama.

La venta de sus obras en esta exposición se destinará al Centro de Acogida de Santa María de la Paz, en el que viven un centenar de personas sin hogar, y al que están destinados parte de los beneficios de esta muestra.

Sobre el Albergue Santa María de la Paz
Se trata de un centro de acogida para personas sin hogar en Sanchinarro, destinado a varones mayores con una prolongada trayectoria de calle, con un marcado desarraigo socio familiar y ausencia de recursos. Abría sus puertas hace más de treinta años con el objetivo de frenar el deterioro de estos hombres y mejorar su calidad de vida a través de terapias de ayuda y de talleres de formación y, sobre todo, dándoles comida, ropa y un techo donde vivir.

Hoy en día cuenta con residentes que reciben cursos y actividades comunitarias para reforzar su autoestima y autocontrol, mejorar su motivación, su percepción del entorno y su calidad de vida.

Un centro privado vinculado a la Orden Hospitalaria de los Hermanos de San Juan de Dios, que consigue seguir adelante gracias al apoyo de una importante red de donantes particulares, de acciones como su mercadillo solidario, también por las donaciones en productos comestibles procedentes del Banco de Alimentos y de la “Operación kilo” de parroquias, instituciones y colegios de la zona.

Además, el Centro Santa María de la Paz puso en marcha hace tiempo un proyecto que consiste en la cesión de huertos urbanos en el propio terreno del albergue (Vicente Blasco Ibáñez 81, Sanchinarro), con una doble finalidad. Por un lado, permite colaborar con la obra social de los Hermanos de San Juan de Dios para el mantenimiento del centro, que atiende al colectivo de personas sin hogar en situación de exclusión social. Y por otro, te ofrece la oportunidad y el privilegio de disfrutar de una parcela urbana para cultivar hortalizas y verduras de manera respetuosa con la naturaleza y la salud de las personas, sin descuidar la calidad.



Aún no hay comentarios en este artículo

Deja tu opinión

La moraleja La moraleja La moraleja