Cerrar


¡Bienvenido!

Suscríbete a nuestra newsletter para poder recibir todas las novedades de La Moraleja en tu correo.


ENVIAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
11 de diciembre de 2018
Síguenos en:

Recogida de alimentos para Malaui, en Alcobendas y Sanse

Escrito el en Noticias

Un año más, el 16 y 17 de noviembre, se realizará la campaña de recogida Alimentos para Malaui. Para ello, un equipo de voluntarios recogerá comida ese fin de semana en el supermercado Makro de Alcobendas y en el Centro Comercial La Viña de San Sebastián de los Reyes. La recaudación se destinará a las escuelas infantiles y al programa de asistencia a ancianos sin recursos que coordina la misión de Benga de la Fundación Mario Losantos del Campo (FMLC).

Malaui es actualmente uno de los países más pobres del planeta, según cifras del Banco Mundial. El 40% de sus habitantes vive por debajo del umbral de la pobreza y la esperanza de vida es de 54 años, eso sin contar los elevados índices de mortalidad infantil y materna que se registran en esta nación africana. Los niveles de malnutrición entre sus habitantes son muy altos, ya que los inestables periodos de sequía y lluvias de los últimos años han afectado a las cosechas, elevando el precio de los alimentos básicos y dejando a muchas familias sin recursos en una situación de gran vulnerabilidad.

Como en anteriores ediciones, varios equipos de voluntarios instalarán puntos de recogida a la entrada de cada establecimiento para informar de la campaña a los compradores. En especial se necesita aceite, legumbres, conservas de frutas, verduras, carne o pescado, galletas, azúcar, cacao en polvo y leche en polvo o condensada.

Toda la comida que se recoge a través de la campaña se destina a mejorar durante un curso escolar la alimentación de los 200 menores que asisten a las escuelas de Benga, Mlambe y Chikowa. También se proporciona leche y papillas a menores lactantes de hasta un año de edad y una parte de los alimentos se distribuye a través del programa de asistencia de la parroquia, que apoya a 90 ancianos de la zona de Mthasewe en situación muy vulnerable.

www.fundacionmlc.org

 



Aún no hay comentarios en este artículo

Deja tu opinión