Cerrar


¡Bienvenido!

Suscríbete a nuestra newsletter para poder recibir todas las novedades de La Moraleja en tu correo.


ENVIAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
23 de julio de 2018
Síguenos en:

Cómo preparar la carrera de San Silvestre, consejos Zagros Sports

Escrito el en Noticias

Correr entre 4 y 5 kilómetros dos días a la semana forma parte de la preparación de la carrera las semanas previas. La tradicional San Silvestre que se corre a final de año exige que los corredores estén preparados y tomen las precauciones adecuadas para no sufrir lesiones y llegar a la meta. El cumplimiento de una rutina previa y una serie de cuidados físicos y alimenticios harán posible completar los 10 kilómetros de recorrido.

Desde Zagros Sports, el instructor del Club de Corredores, Roberto Crespo, recomienda las siguientes pautas para crear un plan de entrenamiento personalizado para preparar la carrera durante las próximas semanas.

Entrenamiento
Hasta la celebración del evento se recomienda correr un par de días a la semana, si es posible un tercero. Los calentamientos han de estar siempre presentes antes del ejercicio para evitar lesiones.

Uno de los días debe estar dedicado a correr una distancia de entre 4 y 5 kilómetros. El segundo día estará centrado en entrenamiento de series de, como máximo, 800 metros. Un buen ejemplo es realizar 3 series de 800 metros más 4 series de 400 metros.

La semana antes de la carrera, lo mejor será dedicar dos sesiones a carrera continua de menos de 5 kilómetros, no hay que forzar el cuerpo antes del evento. Siempre se debe dejar un día de descanso entre las sesiones.

Si a pesar de estas pautas se produjese alguna lesión durante la carrera, ponte en manos de fisioterapeutas profesionales que valoren en alcance del daño y apliquen la rehabilitación adecuada.

Precauciones
A pesar de la preparación que los corredores puedan tener, durante la carrera se pueden producir situaciones inesperadas que dificulten o imposibiliten la llegada a la meta. La recomendación de Zagros Sports es controlar también las circunstancias externas al running, como la ropa o las comidas.

Tanto durante los entrenamientos como durante la carrera es esencial ingerir la cantidad razonable de agua que mantenga el organismo hidratado. Problemas musculares como pinchazos o roturas, se deben a una escasa hidratación. Además, con el frío los músculos sufren más y necesitan un mayor cuidado. En cuanto a la ropa, es clave usar prendas cómodas con las que se haya entrenado anteriormente. La ropa nueva puede provocar molestias y roces, además de reacciones inesperadas en la piel.

A la hora de comer, aunque el día de Navidad es una fecha señalada y es posible hacer una excepción, la opción más recomendable es evitar las comidas copiosas en los días previos a la carrera. En el momento de la carrera, tomar algo ligero al menos dos horas antes de su inicio aporta la energía suficiente para el recorrido y no satura el organismo. Además, el descanso es esencial.

Por último, a nivel psicológico, es fundamental conocer las limitaciones personales. Una vez en la carrera, si el cuerpo falla, es mejor terminar los kilómetros restantes andando y evitar problemas de salud.

En Alcobendas, la tradicional carrera San Silvestre se celebra el 31 de diciembre a las 12:00 horas.

www.zagrossports.com

 



Aún no hay comentarios en este artículo

Deja tu opinión