Cerrar


¡Bienvenido!

Suscríbete a nuestra newsletter para poder recibir todas las novedades de La Moraleja en tu correo.


ENVIAR

aceptar cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
La moraleja
20 de octubre de 2021
Síguenos en:

Perfecta Energía: entrevista a Borja Saez su CEO fundador

Escrito el en Noticias

La moraleja

Energía solar accesible a cualquier familia a través de un modelo de financiación único. Así es Perfecta Energía, una empresa con la que es posible abaratar la factura de la luz en más de un sesenta por ciento y, además, reducir nuestra huella de carbono de forma muy significativa.

Perfecta Energía, fundada por Borja Saez -CEO de la compañía-, con más de veinte años de experiencia en M&A, fondos de titulización, financiación al consumo y finanzas estructuradas; y por Elena de Roda -su CFO-, con más de dos décadas de experiencia en banca y asesoramiento en ESG; es la mejor forma de contribuir al medio ambiente ahorrando dinero.

lamoraleja.com.- ¿Por qué instalar soluciones de autoconsumo con paneles solares?

Borja Saez.- Hay varias razones para instalar paneles solares en tu vivienda: se trata de una energía ilimitada, proveniente del sol y en España contamos con un promedio de tres mil horas de luz solar al año. La energía solar es la energía perfecta: sin emisiones de ningún tipo, fuente fiable, completamente limpia y respetuosa con el medio ambiente. Fácil de instalar y mantener. Y lo más importante, desde hace ya tiempo es económica y rentable. Además, acaban de aprobar subvenciones de la UE que apoyan más este tipo de decisiones. Ya podemos generar nuestra propia energía y ahorrar desde el primer día en la factura de la luz y protegernos de las continuas subidas del precio de la energía.

LM.– ¿Cómo y por qué nació Perfecta Energía?

BS.- Fundamos Perfecta Energía a principios de 2019, tras meses de análisis de las implicaciones de la derogación del llamado impuesto al sol. Nos preguntamos por qué la energía solar residencial funcionaba en otros países y no en España, y decidimos plantear una solución con financiación para que todas las familias pudieran tener acceso a la energía solar. Nuestro objetivo es que no haya barreras para instalar y que sea sencillo y económico para todos. Siempre buscamos ofrecer las mejores configuraciones técnicas con el fin de lograr un ahorro óptimo. Desde entonces no hemos parado de crecer y sumar clientes que quieren cambiar su modelo de consumo y ahorrar en la electricidad. Ahora más que nunca. Todos los días se suman clientes a nuestro proyecto y ya hemos superado los dos mil quinientos clientes y completado más de mil instalaciones en toda España.

LM.– ¿Qué os diferencia?

BS.- Una de nuestras mayores diferencias es que ofrecemos financiación propia de las instalaciones directamente a nuestros clientes. Sin intermediarios ni terceros. Esto tiene muchas implicaciones, ya que no instalamos lo que no genere ahorro y no instalamos lo que no pondríamos en nuestra propia casa, preocupándonos más que nadie por la calidad de la instalación. Y solo hay una razón: nosotros acompañamos a nuestros clientes a largo plazo a través de esa financiación propia, de hasta 20 años. Esto es algo que nadie hace y que permite que el ahorro de la factura pague la cuota de financiación. Es un producto único. Por otro lado, somos una compañía dinámica, flexible y cercana. Nos gusta aportar sencillez en un mercado (energía) que es difícil de comprender. Por eso ofrecemos un servicio “llave en mano”, esto supone no tener que preocuparse de nada desde la firma del contrato hasta la puesta en marcha. En nuestro compromiso de calidad, no cobramos nada hasta completar la instalación y dejarla funcionando.

LM.- ¿Tenemos en España cultura de renovables?

BS.- A nivel empresarial, España es desde hace años un líder en renovables. Pero a nivel social e individual estamos muy por detrás de países de nuestro entorno. En energía solar residencial somos unos “recién nacidos” en comparación con países como Alemania, Holanda o Estados Unidos. Nos queda mucho camino que recorrer. Si es cierto que en los últimos doce meses se ha acelerado mucho el interés por el autoconsumo residencial. Creemos que hay varios factores. Por una parte, la pandemia del COVID-19 nos ha hecho cambiar de hábitos y también pensar que es necesario ser más responsables con la sociedad y la naturaleza. Además, la escalada de los precios de la luz está concienciando a las familias a buscar soluciones de ahorro. La energía solar se está convirtiendo en una solución Perfecta, en la que ahorro, mejora del medio ambiente y sencillez se unen para hacer más fácil la vida a las familias.

España se está poniendo al día y avanzamos muy deprisa. Un ejemplo son las ayudas y subvenciones de autoconsumo aprobadas por la Unión Europea, efectivas desde julio de 2021, donde cada comunidad autónoma podrá incentivar con hasta seiscientos euros por KWp instalado del coste total de una instalación de paneles solares. Esto se traduce en una ayuda directa del cuarenta por ciento del coste total de una instalación particular.

LM.- Ustedes se enfocan en las viviendas unifamiliares, ¿qué perfil de familias se inclina por instalar paneles solares en sus casas?

BS.– Tenemos clientes de todo tipo y las motivaciones son muy diferentes. Hay clientes que priman el ahorro y otros que están tremendamente concienciados con el medio ambiente. Lo maravilloso de la energía solar es que se pueden satisfacer estas dos grandes motivaciones a la vez. Con el reciente incremento de la luz, se puede abaratar la factura en más de un sesenta por ciento y, además, reducir nuestra huella de carbono de forma muy significativa. Ahora se puede contribuir al medio ambiente ahorrando dinero. Algo que hasta hace muy poco parecía imposible y que requería un esfuerzo. Nuestra misión es hacer la energía solar accesible a cualquier familia a través de un modelo de financiación único. Y eso es lo que estamos logrando.

LM.- ¿Qué beneficios conlleva instalar con Perfecta Energía?

BS.- Perfecta Energía instala la potencia que necesita el cliente. Es un servicio “llave en mano” que supone no tener que preocuparse de nada desde la firma del contrato hasta la puesta en marcha y legalización de la instalación en la comunidad autónoma correspondiente.

Perfecta Energía ofrece además una modalidad de pago única en el sector: el cliente es el que elige, sin necesidad de ningún pago inicial, si quiere hacerlo al contado o financiado hasta en 20 años, sistema que busca que las cuotas puedan ser inferiores a los ahorros mensuales generados por la instalación fotovoltaica.

LM.- ¿Quién está detrás de Perfecta Energía?

BS.- Detrás de Perfecta Energía hay un gran equipo. Directamente somos más de veinte profesionales convencidos de lo que hacemos y convencidos de que la energía solar es la mejor energía posible. También contamos con importantes partners en diferentes áreas con lo que alrededor de nuestro proyecto hay más de cien personas involucradas en el día a día. Por supuesto, esto no sería posible sin nuestros accionistas que confiaron en el proyecto y nos acompañan desde las primeras rondas: grupos relevantes como CIMD o Buran Energía, e inversores particulares que vieron el potencial del proyecto y confiaron en el equipo directivo.

www.perfectaenergia.com



Aún no hay comentarios en este artículo

Deja tu opinión

La moraleja La moraleja La moraleja