Cerrar


¡Bienvenido!

Suscríbete a nuestra newsletter para poder recibir todas las novedades de La Moraleja en tu correo.


ENVIAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
24 de junio de 2018
Síguenos en:

Federico Fritzsch, CEO de G-Stock y reconocido consultor gastronómico

Escrito el en Noticias

Federico Fritzsch se ha consolidado en los últimos años como uno de los mejores consultores gastronómicos a nivel nacional. Su trabajo, ayudar en la puesta en marcha de restaurantes de éxito. La Alpargatería, uno de sus primeros y más personales proyectos, le hizo aprender todo lo relacionado con este complicado mundo, le aportó experiencia y le impulsó a especializarse en este sector.

Ha colaborado con prestigiosas firmas como Sushita Café, Lola&Co, The Lobby Café o el nuevo restaurante del ex jugador de baloncesto Chechu Biriukov. También trabaja fuera de nuestras fronteras con nuevos espacios gastronómicos españoles en Riyadh (Arabia) y Haikou (China).

Ahora vuelca toda esa experiencia gestionando más de una decena de restaurantes con un software moderno para la gestión de compras, mermas e inventarios en restaurantes y cadenas. Su desarrollo ha sido todo un acierto y cerca de 150 negocios ya confían en su control de costes, algunos de ellos con estrellas Michelin.

Has participado en la apertura y asesoramiento de varios restaurantes y negocios en La Moraleja y su entorno.

Federico Fritzsch.- Hago de consultor en todos los aspectos que conciernen a la creación de un concepto gastronómico. Ayudo al empresario a definir el concepto, a buscar ubicaciones, decoradores, cocineros, sistemas de control, plan de negocio… En fin, todo para acabar acompañándolo en la puesta en marcha.

La Alpargatería fue uno de tus primeros proyectos, ¡y muy exitoso!

F.F.- Sí, fue un proyecto familiar que me hizo aprender todo lo relacionado con este complicado mundo de los restaurantes y de donde extraje la experiencia que ahora aporto en mis proyectos.

En tus inicios en el sector, ¿con qué obstáculos te encontraste?

F.F.- Cuando comencé mi faceta de consultor lo que realmente noté es que no existían consultores especializados en el sector y el emprendedor de hostelería no tenía entre sus opciones la contratación de este tipo de profesionales, les valía con contratar un arquitecto, un cocinero y un jefe de sala sacados de algún restaurante de éxito pensando que con eso es suficiente. Y no lo es. Pero creo que cada vez hay más empresarios e inversores que cuentan con gente de mi perfil para restar incertidumbre en cualquier proyecto de hostelería que se inicie.

¿Cuál es el proyecto del que te sientes más orgulloso?

F.F.- Pues es complicado, en todos te dejas un poco de ti mismo. Lógicamente La Alpargatería, pero todas mis últimas colaboraciones como Sushita Café, Lola&Co, Biriukov Bistró, The Lobby Café y los restaurantes españoles que estamos abriendo en Riyadh (Arabia) y Haikou (China).

El mundo de la hostelería ha cambiado mucho en los últimos años. ¿Podrías hacernos una valoración personal?

F.F.- El sector requiere, más que nunca, de una gestión profesional, ya no vale sólo con hacer un sitio bonito y que se coma bien, hay que gestionar y planificar los recursos como en el resto de empresas. Por lo demás, destacar el gran nivel que tienen nuestros restaurantes y lo difícil que es destacar en el sector. Últimamente ha habido muchas aperturas en Madrid y no doy abasto para conocerlas.

Recientemente has asesorado a Chechu Biriukov en la apertura de su nuevo restaurante en Las Tablas. ¡Él habla maravillas de tu trabajo!

F.F.- Sí, la verdad es que es una gran persona y tenía muy claro que quería dedicarse a la hostelería. Ha sido un cliente que se ha dejado asesorar y el resultado ha sido notable. Ya es un restaurante de éxito en apenas seis meses, ¡le auguro un gran futuro!

Háblanos de G-Stock, la aplicación para restaurantes de la que eres CEO.

F.F.- De mi experiencia gestionando 15 restaurantes con 400 empleados saqué la conclusión de que faltaba un software moderno para la gestión de compras, mermas e inventarios en restaurantes y cadenas, y me puse manos a la obra. En un par de años ya trabajamos con Lateral, Sushita, Ricard Camarena (estrella Michelin de Valencia), Dani García (dos estrellas Michelin), y así hasta más de 150 negocios que han confiado su control de costes en nosotros. Es un proyecto ilusionante y con mucho futuro. Y además, está muy relacionado con mi especialidad.

www.g-stock.es



Aún no hay comentarios en este artículo

Deja tu opinión