Cerrar


¡Bienvenido!

Suscríbete a nuestra newsletter para poder recibir todas las novedades de La Moraleja en tu correo.


ENVIAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
25 de junio de 2018
Síguenos en:

Deportistas con discapacidad intelectual participan en la Powerade Non Stop 2017

Escrito el en Noticias

Un equipo de deportistas con discapacidad intelectual de la Fundación A LA PAR, tras largos meses de entrenamientos y preparación con expertos ciclistas, y con más de dos mil kilómetros en las piernas, van a participar en la prueba deportiva más larga y dura del mundo, Powerade Non Stop 2017, con más de 750 inscritos y que unirá Madrid y Lisboa en menos de 55 horas. Será el próximo viernes 22 de septiembre a las 12:00 horas de la mañana, cuando desde el polideportivo Navalcarbón de Las Rozas se dé el pistoletazo de salida a la quinta edición de este reto deportivo extremo.

En concreto, serán cuatro los deportistas de la Fundación A LA PAR los que participen en este desafío: Simón, Antonio, Josué y Julio José. Y será la primera vez que un equipo de personas con discapacidad intelectual forme parte de esta prueba extrema, en la que pedalearán de día y de noche durante las 10 etapas que separan ambas capitales.

A este proyecto, que tiene como objetivo fomentar el deporte inclusivo y que ha surgido por iniciativa de la Fundación Madrid por el Deporte de la Comunidad de Madrid, también se han unido empresas socialmente comprometidas como Tressis.

Ambas entidades, patrocinadoras de este proyecto inclusivo, conseguirán demostrar junto a la Fundación A LA PAR, que trabaja en favor de los derechos y la participación de las personas con discapacidad intelectual en nuestra sociedad, que la discapacidad no es un obstáculo para conseguir ningún reto.

Dos equipos acompañantes, uno formado por los ciclistas expertos y otro formado por directivos de Tressis, recorrerán, junto al equipo de deportistas con discapacidad intelectual de la Fundación A LA PAR, los 770 kilómetros que conforman el recorrido de la prueba, y trabajarán codo con codo para conseguir que estos valientes logren su objetivo en menos de 55 horas.

Un desafío extremo en el que participan deportistas de élite y altas personalidades del mundo del deporte, como el ex futbolista Solozábal o el ex ciclista Luis Pasamontes.



Aún no hay comentarios en este artículo

Deja tu opinión