Cerrar


¡Bienvenido!

Suscríbete a nuestra newsletter para poder recibir todas las novedades de La Moraleja en tu correo.


ENVIAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
24 de septiembre de 2018
Síguenos en:

Colegio Base habla de Neuroeducación en Radio M21 de Madrid

Escrito el en Noticias

Colegio Base ha participado en el programa de radio dedicado a la Educación “Cero en conducta”, de Radio M21 del Ayuntamiento de Madrid. El objetivo de este espacio es resaltar las mejores iniciativas pedagógicas y demostrar que es posible una educación innovadora y eficaz, que es posible llevar la Neuroeducación a las aulas. 

Colegio Base, como centro pionero en innovación educativa, fue invitado a este programa, ya que implantó hace cuatro años el proyecto de Neurodidáctica en la etapa de Primaria. En él participó Marta del Pozo, Directora General de Colegio Base, en representación de todo el equipo docente y del proyecto educativo.

En su intervención destacó que el colegio es una escuela de vida, que los profesores son profesionales de élite que diseñan experiencias de aprendizaje y que, para los alumnos, este tipo de educación les prepara mejor para la vida real ya que, sin ser conscientes de ello, resuelven estrategias emocionales, trabajan de forma cooperativa, entrenan funciones ejecutivas, secuencian tareas o aprenden a planificar.

Para completar el programa emitido este lunes 23 de octubre, un equipo de periodistas de esta emisora se trasladó a Colegio Base días antes para grabar las actividades en las aulas de Primaria y entrevistar a algunos de los alumnos y profesores. Estas intervenciones también se pudieron escuchar en el programa de radio.

Junto a Marta del Pozo, se encontraban en el estudio Chema Lázaro y Javier Espinosa, consultores expertos en Neurodidáctica de Niuco; y por teléfono, José Ramón Alonso, catedrático de Biología de la Universidad de Salamanca; Jesús Guillén, neuroeducador y creador del blog “Escuela con cerebro”; y Anna Forés, directora del máster en Neurodidáctica de la Universidad de Barcelona.

Todos ellos hicieron especial hincapié en aspectos relevantes como la importancia de trabajar las emociones en el aula, de despertar el deseo de aprender en los alumnos, de hacer que sean ellos los protagonistas de su aprendizaje, de acercar la ciencia al aula o de trabajar memorias significativas.



Aún no hay comentarios en este artículo

Deja tu opinión