Cerrar


¡Bienvenido!

Suscríbete a nuestra newsletter para poder recibir todas las novedades de La Moraleja en tu correo.


ENVIAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
18 de noviembre de 2018
Síguenos en:

Abierto el plazo de matriculación para la Universidad de Padres de José Antonio Marina

Escrito el en Noticias

Apúntate a los cursos de la Universidad de Padres de José Antonio Marina. Este modelo de educación se fundamenta en el concepto de la “sociedad del aprendizaje” con cinco grandes motores protagonistas para llevar a cabo el cambio educativo: las empresas, las escuelas, las ciudades, los estados y las familias.

La Universidad de Padres se centra en las familias porque son una unidad transversal. Los padres, al ser ciudadanos también, participan activamente en el resto de los motores y pueden activar el cambio.

“Los sistemas educativos formales como las escuelas o universidades se están adaptando a esta realidad muy lentamente por lo que el aprendizaje ha de extenderse más allá de las instituciones, hacia centros no formales”, J.A. Marina.

Los niños formados con el sistema educativo actual no estarán suficientemente preparados para enfrentarse a los retos que se les presenta en esta nueva realidad. Tienen que desarrollar nuevas capacidades que, a día de hoy, aún no se conocen.

En la Universidad de Padres parten de una premisa: “todos podemos mejorar a través del aprendizaje”. Su objetivo prioritario es que cada uno de los niños desarrolle su inteligencia al máximo de sus posibilidades, es decir, que desarrollen todo su talento, porque al fin y al cabo la calidad de nuestra cultura, el bienestar de nuestras sociedades, el progreso de la humanidad, va a depender de la calidad de nuestra inteligencia.

Por eso ayudan a los padres a fomentar talentos flexibles, de gran inteligencia práctica, capaces de aprender constantemente, de fijarse metas ambiciosas y realistas, y de poner empeño para conseguirlas.

Nuestros programas educativos se basan en la teoría de la Educación del Talento desarrollada por José Antonio Marina. Así, dirigido a padres y madres con hijos de edades comprendidas entre los 0 y 16 años, el Campus de la Universidad de Padres consta de 16 cursos online y personalizados. La duración del curso es de 8 meses. Cada familia queda matriculada en un aula determinada en función de la edad de su hijo (entre los 0 y los 16 años), y desde ese momento se le asigna un tutor personal que le acompaña durante toda la formación. Todos los alumnos (padres y madres) dispondrán de Contenidos Teóricos, Actividades, Herramientas de Comunidad, Biblioteca, Cineforum, Debates, Conferencias, Webinars, etc.

Abierto el plazo de matriculación hasta el 15 de octubre. Comienzo del curso: 16 de octubre.

Apúntate en:
www.universidaddepadres.es



Aún no hay comentarios en este artículo

Deja tu opinión