Cerrar


¡Bienvenido!

Suscríbete a nuestra newsletter para poder recibir todas las novedades de La Moraleja en tu correo.


ENVIAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
14 de diciembre de 2018
Síguenos en:

Semana del Espacio, en MUNCYT Alcobendas

Escrito el en Noticias

El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología MUNCYT de Alcobendas celebra la Semana del Espacio con muchas actividades desarrolladas en colaboración con Airbus, compañía pionera en el sector aeroespacial. Disfruta de charlas divulgativas y talleres gratuitos sobre el espacio y la caza de exoplanetas, ¿serás capaz de crear tú mismo un modelo de detección de exoplanetas?

El día 6 de octubre a las 12:00 horas, con el título “Las ingenieras del futuro”, Paz Pastor y Raquel González contarán en primera persona sus experiencias y contribuciones en el mundo de la aeronaútica y del espacio para animar a futuras ingenieras (e ingenieros) a formar parte de este apasionante mundo. El 14 de octubre, también a las 12:00 horas, Jorge Villanueva y María José Aparicio, de Airbus Espacio, mostrarán los retos y posibilidades de la utilización de la impresión 3D para el sector aeroespacial en la charla: “La impresión 3D en el espacio”.

Los días 6 y 7 de octubre a las 12:30 y 17:30 horas, el 13 de octubre a las 17:30 horas y el 14 de octubre a las 12:30 y 17:30 horas, los visitantes podrán participar en los talleres “Detectives de exoplanetas”, en los que aprenderán los fundamentos básicos que permiten a los astrofísicos “cazar” planetas que se encuentran en sistemas solares a años/luz de nosotros. Podrán también construir un modelo de detección de exoplanetas. Los talleres son gratuitos pero se deberá consultar disponibilidad en taquilla pues el aforo es limitado.

MUNCYT es un museo público adscrito al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades y gestionado por la Fundación Española para la ciencia y la Tecnología, FECYT. Sus objetivos son contribuir a popularizar la ciencia y mejorar la educación científica de todos los ciudadanos, así como conservar y poner en valor el patrimonio histórico de ciencia y tecnología. El MUNCYT pretende ser, además, escaparate de la ciencia española, promoviendo el conocimiento de la actividad de los centros nacionales de investigación y actuando como referente social y punto de encuentro en materia científica y tecnológica. El Museo tiene dos sedes, en A Coruña y Alcobendas (Madrid).



Aún no hay comentarios en este artículo

Deja tu opinión