Cerrar


¡Bienvenido!

Suscríbete a nuestra newsletter para poder recibir todas las novedades de La Moraleja en tu correo.


ENVIAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
26 de septiembre de 2018
Síguenos en:

Las mejores terrazas y rooftops de Madrid

Escrito el en Especiales

En verano nada apetece más que disfrutar de una buena terraza, sobre todo en Madrid, donde somos expertos en el copeteo, las salidas con amigos y la buena comida. Desde lamoraleja.com os proponemos una ruta por las mejores, palacios y antiguos conventos, edificios emblemáticos con sus famosos rooftops y recreaciones de un auténtico beach club, con plunge pool, solárium y day beds. Toma nota.

Terraza Blue Moon
Comenzamos nuestra ruta con una terraza muy acogedora situada en la azotea de Rafaelhoteles Madrid Norte, en la que disfrutarás al aire libre de momentos de afterwork, cena y copas. Con música en directo los fines de semana, se convertirá en tu mejor opción para pasar agradables momentos con amigos o familia. El espacio, con diferentes ambientes, está decorado con un aire mediterráneo y toque chill-out. Cuenta con unas estupendas vistas de la ciudad.

Su carta no te dejará indiferente: desde tapas clásicas compuestas por salmorejo cordobés o escalibada, hasta algunas más innovadoras, como las gyozas de verduras y langostinos o el pan bao relleno de rabo de toro y pepinillo. Este año, como novedad, la carta incluye una selección de la mejor pasta fresca creación de su chef, ¡te chuparás los dedos! Av. de Barajas, 22 (Alcobendas). Reserva aquí: 911 842 500. bluemoon@rafaelhoteles.comTerraza Blue Moon.

Arzábal Museo
La terraza de Arzábal Museo es ahora una terraza 365, ya que estará abierta durante todo el año para disfrutar en cualquier momento de su carta, al aire libre o en su cenador acristalado.

Álvaro Castellanos e Iván Morales, de Grupo Arzábal, lo han hecho posible. Más de 700 m² de terraza en pleno corazón Atocha. Cenador acristalado con chimenea, terraza al aire libre panelada con calefactores, zona de parrilla para disfrutar en cualquier lugar de Arzábal Museo, barra exterior con mesas altas y una zona chill out que rodea la zona exterior de la terraza 365.

El culto al producto y la estacionalidad siguen siendo los pilares básicos de este espacio con interés gastronómico y también cultural, ya que está ubicado dentro del Museo de Arte Contemporáneo Reina Sofía.

Un espacio polivalente en el que pasan cosas y donde desconectar del ritmo de la ciudad con las máximas Arzábal. C/ Santa Isabel, 52 – Madrid. Tel.: 915 286 828. www.arzabal.com

El Invernadero de Los Peñotes
El emblemático centro de jardinería de La Moraleja acoge ahora una de las terrazas más románticas y especiales de Madrid, El Invernadero de Los Peñotes, un espacio dedicado al ocio y la gastronomía dentro de los antiguos invernaderos, para disfrutar en cualquier época del año.

Su restaurante ofrece una cocina tradicional y mimada, cuidando la atención y el servicio para que te sientas como en casa. Un espacio abierto, muy luminoso y con una acogedora chimenea de leña, que se convierte en el eje central de la parte más informal, con sus mesas altas y sus sofás, es el sitio ideal para tomar el aperitivo, picar algo rápido o tomar una copa.

Y un comedor discreto y formal para los que quieren disfrutar de una velada tranquila y privada. Ahí no se permite la entrada a menores de 12 años. Ideal para comidas de negocios o para aquellas personas que buscan un poco de intimidad. ¡Descúbrelo! Carretera de Burgos (Salida 12- A). Alcobendas – Tel.: 911 385 725 – www.elinvernaderodelospenotes.es

Hipódromo de la Zarzuela
Las noches del Hipódromo de la Zarzuela ya son un clásico durante los meses de verao en Madrid. Todos los jueves, desde el 5 de julio hasta el 6 de septiembre, podrás disfrutar de sus espléndidos jardines y terrazas, donde te esperan la emoción de las apasionantes carreras de caballos y una extensa y apetitosa oferta gastronómica, cócteles y música en directo, por una entrada de adulto de 12 euros (los menores de 14 años no pagan).

Unas vistas inmejorables del skyline de Madrid en una de las terrazas más exclusivas dela capital, y con un espectáculo único. Un plan único y emocionante para tus noches de los jueves. A partir de las 22:00 horas. Parking gratuito. Salida 8 de la AP-6 (Ctra. de la Coruña). Tel.: 917 400 540. www.hipodromodelazarzuela.es

Gran Meliá Palacio de los Duques
En el corazón artístico y cultural de Madrid, a escasos metros del Palacio Real, el Teatro Real y la Catedral de la Almudena, Gran Meliá Palacio de los Duques conjuga tras su magnífica fachada isabelina el esplendor de otros tiempos con una delicada sensibilidad contemporánea. Este fascinante Palacio, miembro de Leading Hotels of the World y ubicado sobre el que fuera el Convento más importante de Europa del siglo XIII, el Convento de Santo Domingo, mantiene el carácter y la elegancia de la estructura original de la residencia de los Duques de Granada de Ega, así como un espectacular jardín histórico.

El Hotel en sí es un gran espacio gastronómico al más alto nivel, con espacios exteriores con diversas propuestas. Coroa Gallery Lounge & Gardens es único por su dimensión, en pleno jardín histórico, y que fusionan la coctelería contemporánea con una gastronomía divertida y actual, con tapas, platos del día y comida vanguardista. Y frente al Jardín Histórico encontramos el restaurante gastronómico Dos Cielos Madrid, asesorado por los célebres cocineros hermanos Torres, poseedores de una estrella Michelin. Su carta se inspira en el barrio del Madrid de los Austrias, con guiños clásicos y un toque de creatividad. Cuesta de Santo Domingo 5 y 7, Madrid – Tel.: 91 541 67 00. www.melia.com

La Chulapa de Alcalá
En pleno centro, nos encontramos con el Restaurante La Chulapa de Alcalá, una propuesta de lo más interesante para disfrutar de la cocina castiza adaptada a los tiempos modernos. Disfruta de su terraza, con vistas a la Cibeles y la Puerta de Alcalá. Acércate y degusta sus especialidades como la Pluma Ibérica o el Bacalao a la llauna. ¡No te lo pierdas! C/ de Alcalá 35, Madrid – Tel.: 91 523 25 70. www.lachulapa.com

Gymage Terrace
Los antiguos Cines Luna se han convertido en un resort destinado al bienestar, el ocio y la cultura. Gimnasio, centro de estético, cuidado personal, teatro, restaurantes y una zona comercial. Y su secreto mejor guardado, su terraza, que ha evolucionado el concepto de ocio en la capital. Más de 900 metros cuadrados convertidos en un oasis urbano donde vegetación y mobiliario de diseño conviven con las mejores vistas del centro.

En verano, su plunge pool permite convertir la terraza en un auténtico solárium. Por la noche se convierte en un club de moda para cenar y tomar algo. En invierno, una gran estructura acristalada permite disfrutar dela zona exterior y de sus célebres platos y postres.

Solario, plunge pool, restaurante, cóctel bar, day beds, zona VIP, vistas 360° grados de los tejados de Madrid. Una visita obligada. C/ de la Luna, 2 – Madrid. Tel.: 91 532 09 74. www.gymage.es/terrace

Azotea del Círculo
Que la Azotea del Círculo tiene las vistas más poderosas de Madrid es un secreto a voces. Son casi 360° de panorámica sobre los tejados de la capital para disfrutar a todas horas y en cualquier momento del año con una de las cocinas más sorprendentes de los últimos años: la que hace Javier Muñoz Calero en Tartan Roof. Instalada en la cima del Círculo de Bellas Artes, uno de los centros culturales privados más importantes de Europa.

La carta es un homenaje a España con platillos de toda la vida y tapas versionados por el aclamado chef ejecutivo y su equipo. Una invitación a degustar Madrid mientras se observa la ciudad desde el mismísimo cielo.

Azotea del Círculo es un proyecto gastrocultural único, situado en un enclave absolutamente privilegiado por su localización, por la belleza del edificio y por sus vistas. C/ de Alcalá, 42 – Madrid. Tel.: 91 530 17 61. www.azoteadelcirculo.com

La Terraza de Cibeles
La fachada blanca de este edificio del centro histórico de Madrid se corona con un restaurante, y dos terrazas situado en la sexta planta. La terraza Cocktail Bar de Cibeles en uno de los lados es un lugar ideal para hacer una parada en cualquier momento del día, aunque los atardeceres en verano son únicos.

Un cóctel, un gintonic o simplemente un café se convertirán en un momento inolvidable en esta terraza, donde podrás disfrutar de las vistas sobre la Cibeles, la Gran Vía y la Castellana. Algo único. Palacio de Cibeles, sexta planta. Tel.: 91 523 14 54. www.palaciodecibeles.com

Hotel Iberostar Las Letras
El Hotel Iberostar Las Letras Gran Vía ocupa actualmente el número 11 de la Gran Vía de Madrid. Este edificio fue construido entre 1915 y 1917 por el arquitecto Cesáreo Iradier y conocido en su origen como las “Viviendas del Conde de Artaza”, pues fue durante mucho tiempo, la casa señorial del Julián Olivares y Solivian, Conde de Artaza, miembro accionista de la Sociedad Española de Construcción Naval, del Consejo de accionistas del Banco de España, Gobernador de San Sebastián, miembro del Senado por el Grupo Liberal conservador y gran amigo de Eduardo Dato. En definitiva, un personaje importante de la aristocracia madrileña de la época.

Si quieres conocer de primera mano este edifico histórico de Madrid y disfrutar de su terraza, no tienes más que reservar en Ático 11, un innovador concepto de espacio al aire libre en el que disfrutar de privilegiadas vistas a la Gran Vía y una deliciosa propuesta gastronómica inspirada en la cocina tradicional mediterránea. Gran Vía, 11. Madrid. Tel.: 915 23 79 80 – www.hoteldelasletras.com

Terraza Me Madrid
Este hotel se ha convertido en los últimos años en uno de los más famosos y ambientados de Madrid. Si no has ido, no puedes decir que conoces bien la ciudad. Visita obligada. El ambiente más glamoroso de la capital, un lugar elegido por muchos famosos en verano.  Su exclusivo bar, situado sobre los tejados del hotel ME Madrid y plena Plaza Santa Ana, lo convierten en otro de los rooftops que no puedes perderte.

Con una de las vistas panorámicas más espectaculares de la ciudad, ofrece la posibilidad de relajarse bajo las estrellas con bebida, música y cenas en la terraza. En el interior, un exclusivo Bar VIP donde las celebrities se reúnen para celebrar fiestas privadas inolvidables. Plaza de Santa Ana, 14. Madrid. Tel.: 917 01 60 00 – www.melia.com

La Terraza de Óscar
La Terraza de Óscar, en Room Mate, tiene vistas de 360 grados de la ciudad, es un remanso de paz en lo alto. Diseñado por el famoso interiorista Tomás Alía, presenta una decoración con lounge, camas balinesas, tumbonas chaise longue y una amplia barra.

Durante el verano, los visitantes también pueden disfrutar de la piscina y el solárium. ¡Aquí mantendrás tu tono bronceado todo el verano! Los cócteles también son uno de sus principales puntos fuertes. Con más de 30 selecciones personalizadas que se renuevan cada año. Déjate llevar por el ritmo de la música y por el mejor ambiente. Un verdadero oasis en la Gran Vía madrileña. Plaza Pedro Zerolo, 4. Madrid. Tel.: 917 011 173 – www.room-matehotels.com

La Terraza del Urban
Este hotel de cinco estrellas gran lujo y situado en la Carrera de San Jerónimo, es uno de los más top de Madrid, como su terraza. Con un marcado estilo Art Decó, el edificio tiene una arquitectura vanguardista de reciente construcción.

La Terraza del Urban es la mejor opción para disfrutar de las noches de verano al aire libre, con unas vistas espectaculares y con una oferta nocturna que incluye una amplia carta de cócteles para todos los gustos y una selección de tapas. Carrera de San Jerónimo, 34. Madrid. Tel.: 917 877 770 – www.hotelurban.com

Entra en nuestro Grupo de Facebook para ver todas las fotos.



Aún no hay comentarios en este artículo

Deja tu opinión