Cerrar


¡Bienvenido!

Suscríbete a nuestra newsletter para poder recibir todas las novedades de La Moraleja en tu correo.


ENVIAR

aceptar cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
La moraleja
16 de septiembre de 2019
Síguenos en:

Maths Champions en el Colegio Aldeafuente

Escrito el en Noticias

La moraleja

Más de 150 niños y niñas de 5 años participarán el próximo viernes 2 de marzo en el Maths Champions, un concurso en el que alumnos de Infantil se divierten y disfrutan de las matemáticas a través del juego.

La jornada matemática, la primera de estas características en la Comunidad de Madrid, se celebrará en el Colegio Bilingüe Aldeafuente, en La Moraleja, y contará con la participación de equipos de varios centros educativos de la Comunidad de Madrid.

Los participantes en la Maths Champions realizarán diversos juegos matemáticos adaptados a su edad, y tras una comida en el colegio se celebrará la entrega de premios con las familias y los profesores. Presidirá el jurado D. David Martín de Diego, Vicepresidente de la Real Sociedad Matemática Española, investigador y vicedirector del ICMAT; y Arturo Montero, profesor de Geometría del Colegio Bilingüe Aldovea y conocido Youtuber en el ámbito de la enseñanza de las Matemáticas. Todos los participantes recibirán un premio.

Esta iniciativa recoge las recomendaciones de PISA-OCDE sobre la enseñanza de las Matemáticas en la escuela, familiarizando a los niños de una manera lúdica y divertida con los conceptos matemáticos desde Infantil.

La actividad se enmarca dentro del proyecto Matemáticas Divertidas de Aldeafuente, cuyo objetivo es que niños y niñas, jugando con elementos que forman parte de la su vida cotidiana, disfruten de las Matemáticas desde la Educación Infantil.

 



Aún no hay comentarios en este artículo

Deja tu opinión

La moraleja La moraleja La moraleja