Cerrar


¡Bienvenido!

Suscríbete a nuestra newsletter para poder recibir todas las novedades de La Moraleja en tu correo.


ENVIAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
14 de diciembre de 2018
Síguenos en:

Maths Champions en el Colegio Aldeafuente

Escrito el en Noticias

Más de 150 niños y niñas de 5 años participarán el próximo viernes 2 de marzo en el Maths Champions, un concurso en el que alumnos de Infantil se divierten y disfrutan de las matemáticas a través del juego.

La jornada matemática, la primera de estas características en la Comunidad de Madrid, se celebrará en el Colegio Bilingüe Aldeafuente, en La Moraleja, y contará con la participación de equipos de varios centros educativos de la Comunidad de Madrid.

Los participantes en la Maths Champions realizarán diversos juegos matemáticos adaptados a su edad, y tras una comida en el colegio se celebrará la entrega de premios con las familias y los profesores. Presidirá el jurado D. David Martín de Diego, Vicepresidente de la Real Sociedad Matemática Española, investigador y vicedirector del ICMAT; y Arturo Montero, profesor de Geometría del Colegio Bilingüe Aldovea y conocido Youtuber en el ámbito de la enseñanza de las Matemáticas. Todos los participantes recibirán un premio.

Esta iniciativa recoge las recomendaciones de PISA-OCDE sobre la enseñanza de las Matemáticas en la escuela, familiarizando a los niños de una manera lúdica y divertida con los conceptos matemáticos desde Infantil.

La actividad se enmarca dentro del proyecto Matemáticas Divertidas de Aldeafuente, cuyo objetivo es que niños y niñas, jugando con elementos que forman parte de la su vida cotidiana, disfruten de las Matemáticas desde la Educación Infantil.

 



Aún no hay comentarios en este artículo

Deja tu opinión