Cerrar


¡Bienvenido!

Suscríbete a nuestra newsletter para poder recibir todas las novedades de La Moraleja en tu correo.


ENVIAR

aceptar cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
La moraleja
21 de octubre de 2021
Síguenos en:

María José Jurado Cámara, una sommellier madrileña de renombre

Escrito el en Noticias

La moraleja

La profesión de sommelier, históricamente dominada por los hombres, está cambiando.  En los últimos años, la cantidad de mujeres que se dedican a esta profesión va en aumento, un espacio ganado a pulso a base de perseverancia y capacidad.

María José Jurado Cámara forma parte de un grupo destacado de mujeres dedicadas y amantes del vino en nuestro país. Más allá de ser una persona llena de alegría y entusiasmo que hace de su pasión su trabajo, es una profesional que siempre ha estado rodeada de los mejores y ayudando a los clientes en sala en restaurantes de renombre como Triclinium, Puerta 57 ,Cabo Mayo o Taberna la Catapa (actualidad).

La sommelería, nacida en Francia (de ahí que sigamos usando su nombre en francés) es una profesión relativamente nueva que no ha alcanzado todavía su mayoría de edad pero que se va haciendo un hueco importante en el mundo de la gastronomía. Durante mucho tiempo se rigió por normas muy estrictas, como la de tintos para las carnes rojas y blancos para peces y aves. Pero el paladar de los clientes ha evolucionado mucho y hoy poseen unos conocimientos de vinos que obligan al sommelier a estar muy actualizado en regiones, variedades y añadas.

Visitar bodegas, comentar con los enólogos y bodegueros su trabajo, su historia, su vida, despiertan continuamente la magia de catar, según cuenta María José Jurado. “No dejar al cliente indiferentes al transmitir mis sentimientos, los sentimientos de mi amigo…el vino” esa es la meta de esta sommellier Madrileña que ofrece sus servicios de catas para probar un alimento o bebida para examinar su sabor y calidad así como experimentar por primera vez la impresión o sensación que produce. Estas catas (presenciales o online)  pueden contratarse tanto para eventos sociales y empresariales como privados, pudiendo elegir el tipo de cata (en bodega, lúdica o con encanto).

Para más información:

info@mariajosejurado.com

Tel. 620 93 83 06 

 

Sigue a María José Jurado en RRSS:

Facebook

Instagram

Twitter



Aún no hay comentarios en este artículo

Deja tu opinión

La moraleja La moraleja La moraleja