Cerrar


¡Bienvenido!

Suscríbete a nuestra newsletter para poder recibir todas las novedades de La Moraleja en tu correo.


ENVIAR

aceptar cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
La moraleja
07 de diciembre de 2019
Síguenos en:

MaCo, la joven artista que pone el Cosmos al alcance de tus manos

Escrito el en Noticias

La moraleja

Creativa, excéntrica y obsesionada con los lunares. Sí, esos lunares que Yayoi Kusama llevó a los más alto, porque los puntos son sólidos e infinitos  y cada ser humano es un punto. Un día empezó a customizar láminas, objetos y muebles de su casa. En ellos pintaba esos círculos infinitos, y lo hacía con colores flúor. Muy pronto despertó de su letargo, ¡su subconsciente gritaba! Así comienza su historia como MaCo, así comienza a crear su Cosmos.

MaCo es María Couso. Esta vecina de La Moraleja se ha dedicado durante años a las letras, trabajando como periodista en medios online e impresos. Animada por su marido, un fanático de los cosmogramas y la astrología, comenzó a relacionar su interés por los puntos con los planetas, con el Sol y la Luna, con la influencia de los astros sobre las personas, con la materia, con los patrones, con el Cosmos.

“El Universo me da miedo, la muerte me da miedo, reflexiono mucho sobre la existencia… y mis cuadros me ayudan a liberarme, son pequeños Universos. La Vía Láctea, las estrellas, la materia negra y mucha simbología escondida en cada lienzo”, así describe sus cuadros.

Regala el Universo
Lo que comenzó como regalos a sus amigos y familia, se ha convertido en un pequeño pero gran proyecto: la serie Cosmos. Cada uno es diferente, cada pieza contiene una iconografía y un significado nuevo para la artista.

Ahora recibe encargos para casas de La Moraleja, como regalo para bodas o simplemente para darte un capricho, arte al alcance de todos los bolsillos, el Universo al alcance de tus manos.

Sus cuadros, normalmente en tamaño XXL, impresionan. Sus colores neón, sus tonos flúor, esos puntos infinitos, sus espirales, sus amebas de lunares, sus fondos impactantes.

“Me gustan las casas con personalidad, la gente atrevida, ecléctica, a la que no le da miedo mezclar, y que apuesta por artistas nóveles que están empezando, como yo. No me considero una persona egocéntrica, pero me encanta ver mis cuadros colgados en paredes de casas de amigos, de amigos de amigos, de mi familia, de gente que confía en mí, que cree en lo que hago y se lo enseña al mundo”.

Aunque dice que le cuesta eso de ponerse al día con  la era de las redes sociales, se acaba de abrir una cuenta en Instagram, el escaparate de sus Cosmos, y muy pronto estrenará página web.

“Me estoy reinventando, con 35 años y dos hijas, pensé que era hora de espabilar y creer un poco en mí, de hacer lo que realmente me gustaba y que, además, gustaba a los demás. El que no arriesga no gana, y ya tenía que salir de mi zona de confort”, asegura.

Además, la joven artista se atreve con otros proyectos. “Me gusta mucho la escultura y me encanta customizar objetos, por ello voy a empezar a plasmar mis Cosmos en columnas decorativas, en muebles, jarrones, en piezas de todo tipo. ¡Hasta en paredes para los más atrevidos!”, exclama entre risas. Y añade: “Tampoco voy a dejar de escribir, otra de mis grandes pasiones”.

Para más información:

MaCo – María Couso
Instagram: @macoseriecosmos
mariacousotome@hotmail.com
Tel.: 630 73 48 39



Aún no hay comentarios en este artículo

Deja tu opinión

La moraleja La moraleja La moraleja