Cerrar


¡Bienvenido!

Suscríbete a nuestra newsletter para poder recibir todas las novedades de La Moraleja en tu correo.


ENVIAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
21 de octubre de 2018
Síguenos en:

Linking words, exposición de José Luis Ferragut en Anabel Segura

Escrito el en Arte Diseño y Arquitectura

Hasta el próximo 20 de octubre, podrás disfrutar de la exposición Linking words de José Luis Ferragut, en el Centro Cultural Anabel Segura de El Soto de La Moraleja. Pintura contemporánea provocadora. No te la pierdas, entrada libre.

Hay palabras que son nexos, puntos de unión entre unas y otras, con la capacidad transformadora de crear percepciones distintas y expresar conceptos únicos. Así es la obra de José Luis Ferragut, una concepción artística con una visión personal, caprichosamente particular, capaz de conectar elementos distintos y fusionarlos para transmitir emociones que por separado jamás alcanzarían.

Profundamente influenciado por la publicidad, la fotografía y el diseño gráfico. Con una dirección artística exquisita y una técnica depuradísima, Ferragut nos mira desde su pintura buscando la provocación de hacernos disfrutar. Tras un estilo que rezuma honestidad, donde su amor y respeto por el soporte sale a la superficie de sus obras, fundiéndose en imágenes que forman historias a través de personajes históricos, del cine o héroes de videojuegos.

Historias que cuentan sentimientos, que son capaces de transmitir emociones. Uniendo lo in-unible para el deleite de espectadores curiosos y hambrientos de un lenguaje que vaya más allá de las imágenes pintadas sobre un lienzo.

Esta muestra recoge obras en acero inoxidable, en las que no se llega a cubrir del todo el soporte, donde los personajes son retratados de una forma clásica y elevados a la categoría de deidades sin importar su origen, sin esconder ni adulterar su personalidad, ensalzando esa presencia todopoderosa de la que gozan en la era contemporánea.

Sacas de correos de todo el mundo sirven como lienzo para este artista que lejos de ocultar la suciedad, los rotos, el implacable paso del tiempo y el roce de la historia, pinta sobre ellos reconduciendo esa mugre exaltada de emociones hasta hoy. Rescatándola, transformándola, reinventándola para nosotros. La resina cubre sus obras como un cristal que nos deja asomarnos más allá, a ese otro mundo, para ver cómo el fondo se mezcla con la pintura creando varias capas de información que nos hacen reflexionar, creer ver, e incluso imaginar.

En su obra más reciente, el uso del collage respeta rotos, trozos de papel, texturas de arte urbano y un soporte que se niega a desaparecer bajo la pintura para rescatar la verdad de un personaje que no se llama Marilyn.

Juega con nuestros ojos haciendo que la mirada se vuelva más perspicaz, conduciéndonos hacia una visión más general para respirar ese arte más vivo que se cuela por sus pinceles, a veces digitales, para romper, crear y volver a empezar sin límites. De una manera orgánica, dejando que la tecnología coquetee con sus obras y se mezcle con trazos y texturas de un arte callejero, cuya intención es no dejarnos pasar la oportunidad de detenernos, y echar un vistazo para ver qué hay de cada uno de nosotros en esta que es su obra.

Horario:
De lunes a viernes, de 10:00 a 21:00 horas.
Sábados, de 16:30 a 20:00 horas.
Domingos y festivos, cerrado.



Aún no hay comentarios en este artículo

Deja tu opinión