Cerrar


¡Bienvenido!

Suscríbete a nuestra newsletter para poder recibir todas las novedades de La Moraleja en tu correo.


ENVIAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
25 de septiembre de 2018
Síguenos en:

Liceo Europeo, más de una década apostando por el Método Kumon

Escrito el en Noticias

El colegio Liceo Europeo de La Moraleja lleva 15 años apostando por el método de aprendizaje de Kumon Matemáticas y Lectura, más de 60 alumnos de este centro siguen su programa. Patricia Jiménez, profesora titular de la extraescolar desde 2011, destaca cómo esta técnica repercute en una mejora de los jóvenes en capacidades académicas y personales.

Kumon es un método de aprendizaje individualizado basado en el trabajo diario, que desarrolla al máximo el potencial de cada niño. Mediante los programas de Kumon Matemáticas y Kumon Lectura los alumnos desarrollan autonomía en el aprendizaje, hábito de estudio, concentración y una base sólida en matemáticas y lectura, que les beneficiará también en el resto de asignaturas.

“Kumon es tan especial porque con un pequeño esfuerzo diario se consiguen cosas increíbles: rapidez en las operaciones, responsabilidad y la satisfacción de aprender cosas por ellos mismos”, subraya Patricia. Después de estos años guiando, apoyando y orientando a alumnos, la profesora afronta el futuro en el colegio con las mismas ganas e ilusión. “Espero que siga allí mucho tiempo porque hay niños que trabajan fenomenal”.

Acerca de Kumon
Kumon fue fundada hace 60 años por Toru Kumon, profesor de matemáticas en Osaka (Japón).  En los centros Kumon, los alumnos tienen un papel muy activo y relevante en su aprendizaje. A través de los programas de matemáticas y lectura, los alumnos desarrollan al máximo su potencial y se convierten al mismo tiempo en personas responsables capaces también de gestionar su aprendizaje. Por ello se hace necesario también un modelo de profesorado que siempre esté en búsqueda de proporcionar la mayor autonomía a sus alumnos y que tenga como modelo de enseñanza una acción preparatoria más que reparadora o correctora.

Kumon Matemáticas se compone de 21 niveles que empiezan relacionando cantidades con números y terminan con cálculo diferencial. Kumon Lectura, que consta de 18 niveles, empieza por el trabajo con palabras y oraciones simples y concluye con la lectura crítica de textos complejos.

 

 



Aún no hay comentarios en este artículo

Deja tu opinión