Cerrar


¡Bienvenido!

Suscríbete a nuestra newsletter para poder recibir todas las novedades de La Moraleja en tu correo.


ENVIAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
23 de julio de 2018
Síguenos en:

Liceo Europeo y el Grupo Paraguas, cocinan por las personas con Alzheimer

Escrito el en Noticias

El Liceo Europeo, a través de su Fundación, y en colaboración con el Grupo Paraguas, celebró el pasado sábado una jornada gastronómica solidaria, con el objetivo de recaudar fondos para apoyar la labor que Fundación Alzheimer España realiza con personas que padecen esta enfermedad y sus familiares.

Las personas que padecen Alzheimer pierden la memoria y sufren un deterioro del resto de facultades cognitivas de manera progresiva. Se ha convertido en un gran problema de salud que afecta en torno al 5-7% de las personas mayores de 65 años (650.000 en España).

Por ello, aprovechando que más de mil familias y amigos del Colegio participaban en la fiesta de fin de curso de Liceo Europeo, se organizó esta jornada al aire libre con food trucks que ofrecían una propuesta gastronómica de calidad, con platos muy especiales elaborados por Grupo Paraguas, manteniendo una de las máximas en la filosofía de este prestigioso grupo gastronómico, “ofrecer una experiencia culinaria única”.

Los alumnos del Programa del Diploma de Liceo Europeo, implicados siempre en colaborar de manera activa en los proyectos de voluntariado y actividades benéficas de la Fundación, quisieron sumarse a esta iniciativa liderando esta acción y recibiendo a los asistentes. La recaudación de esta actividad se ha destinado, íntegramente, a la Fundación Alzheimer España.

“Este evento supone continuar con el trabajo que viene haciendo la Fundación desde su creación, en la colaboración con diversas asociaciones para brindarles apoyo y recibir al mismo tiempo información sobre su actividad y poder difundirla”, Gonzalo Inclán, director de Liceo Europeo.



Aún no hay comentarios en este artículo

Deja tu opinión