Cerrar


¡Bienvenido!

Suscríbete a nuestra newsletter para poder recibir todas las novedades de La Moraleja en tu correo.


ENVIAR

aceptar cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
La moraleja
24 de enero de 2019
Síguenos en:

Lesiones deportivas, los consejos de los mejores profesionales para evitarlas

Escrito el en Noticias Especiales

La moraleja

Prevención y tratamiento son los dos ejes de la Fisioterapia y de otras disciplinas de la medicina deportiva que nos ayudan a hacer deporte de una manera segura y responsable. Quiroprácticos, fisioterapeutas e incluso disciplinas como el yoga y el Pilates, nos ayudan a mantenernos en forma, a evitar lesiones y a llevar una calidad de vida acorde con cada edad. Hay diferentes técnicas dirigidas a prevenir, a preparar la musculatura y las articulaciones para el ejercicio y los impactos que puedan sufrir. En este especial te proponemos los mejores centros especializados de la zona norte de Madrid. ¡Así de facil!

Avanza Fisioterapia
Avanza Fisioterapia
es un centro dedicado a Fisioterapia y Rehabilitación funcional, con 11 años de dedicación al sector privado contando con profesionales con una dilatada experiencia. Su objetivo principal es la rehabilitación de personas lesionadas, minimizando tiempos de baja deportiva. Disponen de especialistas en terapias regenerativas de última generación, con aparatología y técnicas semi-invasivas como valor añadido.

En especial, la Electrolisis Percutánea Intratisular (EPI®) eco-guiada para lesiones tendinosas, articulares y musculares, entre otras; y por su larga experiencia, prácticamente desde su origen con dicha técnica, es lo que les diferencia de otros centros.

Cuentan con el Dr. Domingo Carrera, especialista en nutrición, recalca que una correcta alimentación, protege y genera masa muscular, además de eliminar exceso de grasa, y de esta forma se consigue un trabajo multidisciplinar entre nutrición y fisioterapia. El centro cuenta con pilates clásico con aparatos para grupos muy reducidos. Se trata del método de acondicionamiento físico seguro, eficiente y eficaz para toda edad y condición física.

Centro 180 Grados
La aparición de lesiones en el mundo deportivo o en la vida cotidiana se produce con frecuencia y no puede ser erradicada. Pero, ¿cómo podemos prevenirlas? En primer lugar, es fundamental conocer al paciente. En 180 Grados realizan una anamnesis y una valoración (en estático sobre la camilla y en dinámico en el gimnasio) para comprobar los factores lesivos que se pueden tener y trabajar sobre ellos para reducir al máximo el riesgo de lesión. Cuando una persona tiene dolor, por ejemplo en la espalda, hay que revisar en globalidad todo su cuerpo, porque esa molestia puede venir por un problema en el hombro y no darnos cuenta.

Además, para disminuir su incidencia, hacen conscientes a los pacientes de aquellos patrones, posturas o mecanismos que pueden provocarles una lesión, nos cuenta Alejandro Lanchas, director de 180 Grados y máximo responsable del Departamento de Fisioterapia del C.D. Leganés.

Fisioterapia La Moraleja
El auge que tiene actualmente la práctica deportiva en nuestra sociedad hace que cada vez sean más las personas que acuden a los centros de fisioterapia en busca de ayuda por tener problemas físicos relacionados con el deporte o bien para prevenir los mismos.

Las lesiones relacionadas con el deporte se podrían clasificar en dos grupos, las de origen traumático -golpes, caídas-, en donde prevenir la aparición de las mismas es más complicado; y las que vienen dadas por la fatiga o el sobre esfuerzo. Es aquí donde la labor del profesional se hace imprescindible para, primero, tratar de evitar la aparición de las mismas; y segundo, diagnosticar, valorar y realizar un tratamiento eficaz.

Dependiendo de la disciplina deportiva que se practique hay ciertos aspectos que hay que tener en cuenta a la hora prevenir diferentes lesiones. Es importante el acondicionamiento físico (trabajo de fuerza, elasticidad), la correcta técnica del gesto deportivo que se vaya a realizar, la alimentación y el descanso.

Por todo ello y si se tienen dudas, la mejor solución es acudir a tu centro de confianza y ponerte en manos de un profesional cualificado que te ayude y enseñe a prevenir las posibles lesiones, como nos explica Daniel Martínez, fisioterapeuta de esta Fisioterapia La Moraleja.

Zagros Sports
Tomar riesgos a la hora de practicar deporte o forzar el organismo puede derivar en lesiones. Para evitarlas el primer paso es realizar un buen calentamiento. Tan importante son los estiramientos al inicio de la sesión como al final.

A pesar de ello, se pueden producir lesiones si el organismo no está preparado para el esfuerzo o se ejecuta mal determinado ejercicio. Las lesiones más frecuentes que ven en Zagros Sports son grandes sobrecargas musculares y lesiones de rodilla. Con una correcta preparación física de la mano del entrenador personal y el fisioterapeuta pueden evitarse.

En invierno se encuentran con dolencias más relacionadas con procesos degenerativos debido a la humedad, el frío y el viento. También aumentan las lesiones consecuencia de la mala ergonomía (mala postura) en el trabajo, el estrés y la postura al estudiar.

No podemos olvidar la importancia de las lesiones de esquí ahora que comienza la temporada. Es un deporte muy intenso que se practica durante muchas horas sin preparación técnica previa.

Con el fin de obtener una rehabilitación completa, el equipo de fisioterapeutas de Zagros se ayuda de la piscina y de la sala de Fitness. Entre sus tratamientos: terapias manuales de masaje, ondas de choque, inducción miofascial, osteopatía, punción seca, ultrasonido y el vendaje neuromuscular y funcional.

Numa Pilates
Cada día son más las personas que necesitan aplicar el Método Pilates en su día a día para mejorar su “calidad de vida”. Es increíble cuanta gente vive con dolor crónico o lesiones producidas por mala praxis en los deportes que practican.

Desde Numa Pilates trabajan con cada cliente partiendo de la enseñanza de un “Pilates Terapéutico” donde lo más importante es adoptar posturas correctas y, a partir de aquí, elaborar las clases para alcanzar la salud articular a través de un desarrollo muscular uniforme, con una respiración correcta y un centro corporal (core) activo.

“Yo digo siempre a mis alumnos que tienen que tomar el Método Pilates como una base para aplicarla en su vida diaria y los deportes que practiquen, ya que muchas patologías vienen dadas por sobrecargas musculares o falta de estiramientos y pueden prevenirse aplicando los principios básicos de Pilates”, destaca Nuria Masiá. Es por este motivo que cada vez son más los alumnos que empiezan a practicarlo en edad escolar para prevenir posibles lesiones en el futuro.

Clínica Capón
En octubre abrió sus puertas en La Moraleja la Clínica Capón. Un equipo del más alto nivel y años de experiencia llega a esta zona con un amplio abanico de servicios para la salud y el bienestar entre los que destacan Fisioterapia, Osteopatía, Podología, Quiropodia, Nutrición, Coach deportivo y Traumatología. Especialidades siempre dirigidas por grandes profesionales.

El socio fundador y director de la clínica, Alvar Capón, cuenta con más de 10 años de experiencia como fisioterapeuta, osteópata y podólogo. Entre sus manos han pasado numerosas personalidades de nuestro país y ahora vamos a tener la oportunidad de tenerlo a él y a su equipo en La Moraleja.

Juan Muro, socio y subdirector, cuenta con amplia experiencia como fisioterapeuta con 26 años a sus espaldas. Actualmente es el fisioterapeuta oficial de la Selección Española de Fútbol y ha sido fisioterapeuta del primer equipo de fútbol Real Madrid C.F. durante 19 temporadas.

Álvaro Aguilar, el tercer socio de este gran proyecto, tiene amplia experiencia y formación en fisioterapia deportiva y trabajó con la selección brasileña de fútbol. Diagnóstico en tiempo récord y un infalible “método capón” para una pronta recuperación es lo que encontrarás en esta nueva clínica de La Moraleja. Además, cuentan con otra en Mirasierra, en la calle Valle de Laciana 82.

Mónica Correa Personal Trainer
Encontrarse en situación de sobrepeso provocará con el tiempo enfermedades cardiovasculares como hipertensión, diabetes, colesterol o mecánicas y dolores provocados por ello.

Las lumbalgias son uno de los dolores más frecuentes y extendidos entre la población sedentaria y si no se pone remedio entrenando la musculatura y mejorando la postura puede derivar en hernias discales y problemas graves para la movilidad funcional diaria.

En la década de los sesenta la pérdida de masa muscular está cifrada entre el 15-25%, lo que aumenta el riesgo de fracturas y caídas, la única forma demostrada de frenar e incluso revertir esta situación es un entrenamiento adecuado.

Estos son solo algunos ejemplos de cómo con un entrenamiento idóneo a cada persona, guiado, ejecutado de manera técnica y programado en el tiempo, puede suponer la diferencia entre tener una mala o buena calidad de vida. Además del beneficio adicional de mejorar el aspecto físico, la energía y el estado de ánimo. Ponte en contacto con Mónica Correa y desarrollará el plan que mejor se adapte a ti. Cambia tu cuerpo, cambia tu vida.

Savia Centro Quiropráctico
La columna vertebral es el eje central del cuerpo y en el golf se considera la piedra angular del swing. El gesto del swing es un movimiento complejo que implica la participación de prácticamente todas las articulaciones del sistema musculo-esquelético, en concreto se activan 124 músculos sólo en el backswing.

Del griego “cheir” (manos) y “praktos” (práctica), significa “hacer con las manos”. Irene Agudo, quiropráctica de Savia, se encarga de mantener y recuperar la salud a través de un sistema nervioso libre de interferencias.

El quiropráctico analiza y corrige, mediante ajustes manuales específicos, la columna vertebral. Detecta las vértebras que se encuentran bloqueadas o con falta de movilidad y que causan interferencias sobre el flujo de información entre el sistema nervioso y el resto de los sistemas del cuerpo, mejorando así el correcto funcionamiento del organismo.

De este modo, trabaja en el análisis neuro-músculo-esquelético del golfista mejorando su postura, su rendimiento, y previene y disminuye el tiempo de recuperación de lesiones. Ayuda a cualquier deportista a restablecer el funcionamiento de la columna vertebral, los músculos, las articulaciones y los ligamentos. Las lesiones de estos tejidos pueden dejarte literalmente fuera de juego.

¡Entra en nuestro grupo de Facebook para ver todas las fotos del reportaje!



Aún no hay comentarios en este artículo

Deja tu opinión

La moraleja La moraleja La moraleja