Cerrar


¡Bienvenido!

Suscríbete a nuestra newsletter para poder recibir todas las novedades de La Moraleja en tu correo.


ENVIAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
20 de julio de 2018
Síguenos en:

Las mejores ideas para renovar tu cocina

Escrito el en Especiales

Dime qué cocina tienes y te diré quién eres. O lo que es lo mismo, si estás pensando en renovar este espacio porque te identificas poco con él, ya no tienes excusa. Te damos cinco soluciones rápidas y económicas para transformarla en la cocina de tus sueños.

Una cocina futurista, vintage o con un estilo nórdico. Tonos claros si es pequeña y oscura, y electrodomésticos de acero o negros si quieres dar un toque moderno e incluso futurista. Estos son algunos detalles que pueden cambiar por completo la personalidad de este espacio, sólo tienes que dar con el tuyo. Toma nota.

Cocinas pequeñas.- Si es tu caso, ojo con la iluminación, cuanta más luz más grande parecerá el espacio. Por ello, lo mejor es instalar una luz general en el centro. Ahora existen muchos tipos de iluminación, incluso de efecto natural. Y si con una no es suficiente, instala varios puntos. A veces, sólo con este detalle, tu cocina cambia por completo. En el caso de las cocinas que están integradas al salón y no son muy grandes, hay que igualar tonalidades para que los dos espacios se integren y ganar así sensación de amplitud.

Muebles plegables, deberían ser una máxima para las cocinas pequeñas. Las sillas y mesas plegables, además de ser muy prácticas, son bonitas y puedes encontrarlas a precios muy asequibles. Antes de comprarlas es interesante comprobar que pueden apilarse. Recuerda que las cocinas pequeñas deben ser prácticas y funcionales.

Y si te faltan cajones y espacio de almacenamiento, opta por cajas de plástico, de metal o cestas de mimbre. Podrás guardar facturas, pequeños utensilios o textil. ¡Decorativamente son los más!

Anticuadas.- Actualizar una cocina sin hacer obra es más sencillo de lo que parece. Con un lavado de cara es más que suficiente, en tiempo récord y con un presupuesto ajustado. Pintar los azulejos, revestir el suelo o cambiar los tiradores de los armarios son tareas sencillas que puedes aprender en cualquier tutorial de YouTube, también te pueden asesorar en tiendas de bricolaje y especializadas. Y si tu suelo es un desastre, apúntate a la furia del microcemento, ¡es lo más!

Otra idea para conseguir una cocina como nueva es cambiar los frentes. Parecerá otra. Eso sí, con módulos estándar en colores neutros, para que no se salga de tu presupuesto. Y si necesitas algo más de inspiración para darle un toque de modernidad a tu anticuada cocina, bastará con pintar el mobiliario que tienes. Renovar la encimera también es una buena opción, eso sí, elige un material resistente y fácil de mantener.

Sin personalidad.- Una pared diferente. Las paredes alicatadas hasta el techo han pasado a la historia. Alicata hasta la mitad y luego píntala. Si esta idea no te convence, te proponemos pintar una de las paredes de otro color o panelar detrás de la vitro.

Un huerto en la cocina. Desde un pequeño invernadero hasta unas macetitas con plantas aromáticas con sus respectivos cartelitos, transformarán tu cocina en un espacio muy personal. Además, podrás utilizar todo lo que cultives en tus mejores recetas.

Y si es muy amplia, date un capricho y pon una buena isla. Centra toda tu inversión en una imponente. Si tienes una cocina sencilla, blanca, podrás elegir una en tonos madera o con un color llamativo, como el amarillo o el verde. Si por el contrario, es de color madera, puedes optar por el clásico blanco. ¡Verás que cambio! Y una gran ventaja es que hay muchas islas que no necesitan instalación.

De diseño pero insulsas.- Sí, mi cocina es espectacular, puro diseño, pero no dice nada. Busca alguna pieza icónica. Una silla de Eams o una lámpara de Foscarini, un cuadro de algún ilustrador de moda o una fotografía en tamaño XXL. Galerías de arte locales que comienzan a prosperar en las ciudades -como es el caso de Madrid- son poseedoras de verdaderas obras de arte de jóvenes artistas y a precios muy asequibles.

Electrodomésticos retro, papel pintado, colecciones de cuadros, fotografías, platos, corchos… Las ideas son ilimitadas. Por ejemplo, una alfombra vinílica, pura personalidad; un jardín vertical en una de las paredes o una mesa clásica con sillas Luis XV en una cocina súper moderna, marcarán la diferencia.

Demasiado rústica.- Si te gusta el estilo rural, como sobre gustos no hay nada escrito, entendemos que tendrás una cocina rústica aunque vivas en la ciudad. Cuidado, este estilo queda muy bien en un cortijo, en un pazo o en una casita de pueblo, pero en las grandes urbes como Madrid, un estilo rústico rompe por lo general con la decoración del resto de la casa. Toma nota de estos sencillos pasos para conseguir tu cocina rústica ideal, sin pasarte.

Madera, muebles restaurados, campanas de obra… Decora la tuya con elementos antiguos como faldones de tela en las estanterías y el interior de los armarios, como se hacía antiguamente. Mobiliario hecho a medida como una encimera de piedra o de mármol, una campana por encargo o suelo de pavimento. Otro must de una cocina con aires bucólicos es una buena alacena de madera donde podamos ver la vajilla, los juegos de té y las ensaladeras, siempre y cuando tu cocina sea grande. Y lo más importante, elige siempre uno o dos de estos detalles para dar ese toque rural, pero nunca lo pongas todo junto.

OSMIUM KITCHEN COLLECTION
En Osmium son especialistas en cocinas para cooperativas, constructoras y profesionales de la construcción. Aunque están enfocados en grandes cuentas, también atienden a particulares en su espectacular showroom de San Sebastián de los Reyes. En sus espacios prima el confort, la tecnología y el diseño.

Ergonomía, funcionalidad y comodidad diaria, en estos pilares se basa su equipo a la hora de trabajar. Además de un buen diseño, buscan calidades excepcionales, todo ello sumado a un trato personalizado, detallista y con un servicio de postventa inmejorable. “Cocinas pensadas para una vida más cómoda y rápida, una forma eficiente de cocinar”.

CO&CO ESPACIOS
Co&Co Espacios está formado por un equipo de profesionales expertos en entender las necesidades de cada cliente y satisfacer todas sus expectativas.

Apasionados por el diseño y el interiorismo, Co&Co Espacios se ha consolidado como un referente en el mundo de las cocinas (distribuidor Oficial Dica) y el diseño integral. Su equipo trabaja para ofrecer a los clientes las soluciones que están buscando para su cocina, baños, armarios, reforma o decoración integral.

Entre sus clientes encontramos particulares, decoradores, interioristas, arquitectos, promotores y un largo etcétera; personas y empresas que buscan hacer realidad un proyecto con calidad y un servicio único. En Co&Co Espacios se esfuerzan para que cada proyecto sea diferente, personal y exclusivo. Por ello, ofrecen las últimas tendencias del mercado en el mundo de la cocina, decoración y el interiorismo de vanguardia.

DISCESUR
En cocina, las tendencias de decoración de 2018 anuncian que el porcelánico seguirá siendo uno de los materiales clave, pero se utilizará de forma más discreta que en años anteriores, con las encimeras en diferentes grosores y más ligeras, combinando materiales y texturas.

Los colores oscuros se mantendrán como los reyes de la cocina, incluso en los electrodomésticos en color negro. Aunque recuerda que con estos tonos hay que tener cuidado, ya que si no se usa moderadamente puede reducir visualmente el espacio. Aunque los electrodomésticos son algo natural e imprescindible en una cocina, la tendencia será la de ocultarlos.

En contraposición, viene como novedad la de mostrar la vajilla tras armarios de puerta de cristal, con materiales naturales de fondo como la madera o más actuales como el porcelánico, nos adelantan desde DISCESUR, especialistas en cocinas funcionales y de diseño.

YOUDECO
¡Este verano en Youdeco te ayudarán a darle un cambio a tu cocina! Pequeños detalles como los estores o las cortinas pueden ser muy útiles para que parezca otra. De la mano de su decoradora, Carla Picasso, y de sus instaladores, asesoran técnica y decorativamente a cada cliente en particular según su gusto, necesidad y satisfacción.

En Youdeco tienen los mejores textiles y accesorios para las ventanas de tu casa o negocio. Trabajan con marcas destacadas como Güell Lamadrid, Casadeco, Casamance, Jover, Les Créations de la Maison. También son líderes en protección solar, estores enrollables, toldos, plisadas, venecianas. Papeles pintados, Arte Internacional, Tres Tintas… Auténticas “obras de arte”.

Proyectos integrales dirigidos por su Proyect Manager, Borja García, los cuales están mimados hasta el último detalle por profesionales del mundo de la arquitectura y la decoración. Contando además con su propio personal de obra.

GUNNI&TRENTINO
Más de 45 años de experiencia liderando el mercado afianzan a Gunni&Trentino como expertos en cocinas de lujo. Ahora, todo su saber hacer junto con las últimas tendencias, se expone en su icónico edificio insignia situado en Paseo de la Habana 3, un espacio de tres mil metros cuadrados donde podrán encontrar las marcas más selectas del diseño de interiores, tanto nacionales como internacionales.

En él, la planta 2 está dedicada a cocinas de distintos estilos presentadas en ambientes reales, con mobiliario de sus propias colecciones, así como de la prestigiosa marca italiana Varenna. Los clientes podrán encontrar los electrodomésticos con la tecnología más avanzada, materiales, domótica e iluminación. Entre otras firmas: La Cornue, Gaggenau, Miele, Gutmann, Smeg.

Desde Gunni&Trentino afirman que este proyecto “refleja la identidad y recorrido de la firma, su pasión por el diseño, el trabajo a medida, la dedicación al cliente y el perfeccionismo”.

ZELARI DE NUZZI
La arquitecto Delia Fernández Ortiz, de la firma Zelari de Nuzzi, especialista en mobiliario de cocina de vanguardia desde hace más de 40 años, nos propone una cocina abierta donde todo el mobiliario se transforma para dar servicio a los espacios adyacentes.

Los muebles de la pared ocultan los aparatos electrodomésticos e integran un gran espacio de almacenamiento con altillos que llegan hasta el techo. Una bancada acolchada con cojines da servicio a la zona de office o comedor y se apoya sobre unas gavetas que salen de la parte inferior de la misma.

MODULNOVA
La empresa italiana Modulnova ha revolucionado la cocina que actualmente conocemos. El sistema Blade con alma de aluminio alveolar y tan sólo 10 mm de espesor, permite realizar puertas de suelo a techo y de hasta 120×290 cm.

Piedra natural, aluminio y porcelánico, son algunos de los múltiples materiales que Modulnova utiliza para sus proyectos. Materiales exclusivos y unidos a la tecnología más avanzada en cocina.

El departamento de I+D de Modulnova ha realizado también Modulnova Outdoor, una colección única de cocina de exterior, donde aplican los materiales y la tecnología de la marca. La empresa colabora con las principales firmas de electrodomésticos como Gaggenau, Miele, Bora o Gutmann. En Modulnova Madrid se realizan proyectos a medida para cada cliente, ajustándolo a sus necesidades.

¡Todas las fotos en nuestro Facebook!



Aún no hay comentarios en este artículo

Deja tu opinión