Cerrar


¡Bienvenido!

Suscríbete a nuestra newsletter para poder recibir todas las novedades de La Moraleja en tu correo.


ENVIAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
20 de julio de 2018
Síguenos en:

La Menina de Alcobendas, vestida multicolor para el Día Internacional del Orgullo LGTBI

Escrito el en Noticias

El emblema de Alcobendas, la Menina, luce desde hoy y hasta el domingo la bufanda multicolor con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI. Un símbolo del compromiso de la ciudad con los derechos, el respeto a la diversidad y el principio de igualdad efectiva entre las personas.

En 2015 Alcobendas firmó un convenio de colaboración con la Asociación Arcópoli en defensa de los derechos humanos, civiles, políticos, económicos, sociales y culturales de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales en la Comunidad de Madrid.

Arcópoli es una asociación de voluntarios de la Comunidad de Madrid que trabaja por la equiparación social y legal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (LGTB), y la erradicación de cualquier forma de LGTBfobia.

Esta fiesta tiene lugar el 28 de junio, día en el que se conmemoran los disturbios de Stonewall (Nueva York) de 1969, que marcaron el inicio del movimiento de liberación homosexual. España, y en concreto Madrid, se ha convertido en un referente para este colectivo.



Aún no hay comentarios en este artículo

Deja tu opinión