Cerrar


¡Bienvenido!

Suscríbete a nuestra newsletter para poder recibir todas las novedades de La Moraleja en tu correo.


ENVIAR

aceptar cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
La moraleja
23 de mayo de 2019
Síguenos en:

La fundación El Sueño de Vicky celebra un baile para recaudar fondos para el cáncer infantil

Escrito el en Noticias

La moraleja La moraleja La moraleja La moraleja La moraleja

La Fundación El sueño de Vicky, cuyo principal objetivo es recaudar fondos para la investigación del cáncer infantil, ha celebrado su evento solidario en los emblemáticos Cines Callao de Madrid. El objetivo de este evento era la recaudación de fondos para la Unidad de tumores cerebrales pediátricos en el Hospital Niño Jesús de Madrid, en concreto para el ensayo clínico fase I para la administración de CELYVIR en pacientes con nuevo diagnóstico de DIPG.

El sueño de Vicky ha demostrado la necesidad de dar visibilidad a esta enfermedad y de su apuesta por la investigación como única fórmula para ganar la batalla al cáncer infantil en España.  Desde su creación, la Fundación ha logrado recaudar más de 600.000 euros, los cuales han ido destinados a dos proyectos:

El primero en el CIMA, de la Universidad de Navarra, del tumor cerebral AT/RT atípico a través de la inmunoviroterapia. El segundo, la creación de la Unidad de tumores cerebrales del Hospital Niño Jesús de Madrid. Un centro especializado en tumores cerebrales pediátricos, donde se asista al enfermo de forma integral, incluyendo no sólo el diagnóstico y tratamiento, sino también facilitando el apoyo de los profesionales necesarios para incorporarse a la vida cotidiana (logopeda, neuropsicólogo, etc.).

La celebración de este evento benéfico en Cines Callao se enmarca en su compromiso con causas solidarias como esta, con especial atención y sensibilidad hacia el mundo infantil. La noche tuvo como eje central, un baile de máscaras dirigido por el prestigioso coreógrafo y director artístico, Poty Castillo, acompañado de subastas y rifas para incrementar la recaudación de fondos en esta noche tan especial.

Laura García Marcos, fundadora y presidenta de la Fundación El sueño de Vicky y la directora general Alexandra Sannwald, insisten en la necesidad de dar visibilidad a esta lucha, poniendo el foco en la investigación como el mejor método para combatir esta terrible enfermedad que se sitúa como la primera causa de muerte infantil en España.

Acerca de El sueño de Vicky

El sueño de Vicky es una Fundación que recauda fondos para proyectos de investigación contra el cáncer infantil. Cada año son diagnosticados 1500 niños en nuestro país, de los cuales 1 de cada 3 fallece, siendo la primera causa de muerte infantil entre 2 y 16 años. A pesar de todo es considerada enfermedad rara por lo que apenas se destinan fondos públicos para su financiación.

La investigación es la única manera de salvar vidas, además, a través de ella podemos asegurar a los niños, una vez que hayan acabado el tratamiento, una buena calidad de vida. El cáncer infantil nada tiene que ver con el de adultos. Los niños necesitan tratamientos específicos para su cuerpo en desarrollo ya que los actuales, les dejan unas secuelas muy graves, en muchos casos, irreversibles.

El sueño de Vicky se mueve bajo el lema “los niños con cáncer no necesitan milagros, necesitan investigación”.

 

 

 



Aún no hay comentarios en este artículo

Deja tu opinión

La moraleja La moraleja La moraleja