Cerrar


¡Bienvenido!

Suscríbete a nuestra newsletter para poder recibir todas las novedades de La Moraleja en tu correo.


ENVIAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
25 de septiembre de 2018
Síguenos en:

Entrevista a Sir Roger Fry, presidente y fundador de King’s College

Escrito el en Noticias

Honestidad, fe y coraje, esos son los valores que acompañan al escudo de King’s College, un colegio británico con casi medio siglo de historia en España. Aquí, educan a niños felices que aprenden mientras juegan. Un sistema educativo que forma a personas con mentes abiertas, creativas y dinámicas. El aprendizaje práctico, la exploración y la participación activa de los estudiantes es el centro de su metodología.

Coincidiendo con el décimo aniversario de su centro de La Moraleja, y con el retrato de la Reina Isabel II de fondo, entrevistamos al fundador y presidente del King’s Group, Sir Roger Fry, que fue nombrado Caballero del Reino por su Majestad, por los servicios a la educación británica a nivel internacional y por su contribución a las relaciones culturales hispano británicas.

Nigel Fossey, director de King’s College La Moraleja, también nos acompañó durante la entrevista para enseñarnos las nuevas instalaciones y para que conozcamos de primera mano porqué sus alumnos acaban estudiando en las mejores universidades del mundo.

Lamoraleja.com.- Fue usted todo un visionario fundando en la década de los 60 un colegio británico en Madrid. ¿Cómo arranca este proyecto educativo?

Sir Roger Fry.- La España de los años 60 estaba en el umbral de una modernización y desarrollo espectacular. Tenía un dinamismo impresionante y existía en la sociedad el deseo de dar a sus hijos una educación moderna que les preparase para la nueva época y para el mundo globalizado que iba a llegar. El proyecto de King’s College arrancó por la demanda evidente que existía para un colegio de este tipo.

LM.- El Colegio de La Moraleja celebra su décimo aniversario, ¿tienen alguna actividad programada?

SRF.- El 1 de junio celebramos una gran fiesta en el colegio con todos los padres y amigos de King’s. Además, inauguramos de manera oficial nuestro nuevo edificio, con laboratorios y otras salas especializadas.

En la fiesta contamos con invitados de honor como el embajador de Gran Bretaña en España, Simon Manley; y el Alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa. No faltaron actuaciones musicales de los alumnos y una divertida feria con actividades para toda la familia.

LM.- King’s College School La Moraleja se ha convertido en todo un referente educativo en Alcobendas, ¿a qué cree que se debe?

SRF.- Se trata de un proyecto educativo diferente en Alcobendas, sobre todo en lo que respecta a nuestra metodología de enseñanza, respaldado por los 40 años de historia que ya entonces cumplía King’s Group y los colegios King’s College.

Construido a medida para unos 540 alumnos de 3 a 16 años (Nursery a Year 11) y con un impresionante diseño, con áreas al aire libre y aulas bien equipadas. Es un lugar lleno de inspiración para aprender.

El colegio cuenta con unas excelentes instalaciones: biblioteca, aula de informática, laboratorios, sala de música, áreas deportivas y gimnasio, teatro, además de un invernadero y un huerto que los alumnos cuidan.

Todas las clases son impartidas por profesores nativos británicos altamente cualificados. Además, en nuestros colegios tenemos alumnos de más de 50 nacionalidades, un contexto totalmente internacional.

LM.- El próximo año abren dos cursos, darán educación hasta los 16 años (Year 10 y Year 11), ¿qué supone para el colegio esta ampliación?

SRF.- Ilusión por empezar este nuevo proyecto en La Moraleja, que sabemos que aportará grandes beneficios tanto a nuestros estudiantes como a Alcobendas, ya que supone una ampliación de nuestra oferta educativa. Nos encontramos con la necesidad de ampliar nuestra oferta para incluir el ciclo de 14 a 16 años.

El nuevo edificio supone una ampliación de casi 650 m2, con la construcción de salas polivalentes y laboratorios.

LM.- Qué metodología sigue King’s College, háblenos del sistema educativo británico.

SRF.- El sistema educativo británico crea personas de mentes abiertas, creativas y dinámicas. Nuestro modelo educativo se caracteriza por un currículo riguroso y amplio, un enfoque interdisciplinario y un gran énfasis en el aprendizaje práctico, la exploración y la participación activa de los estudiantes.

Un sistema que culmina en los llamados A Levels, unos exigentes exámenes preuniversitarios que tienen reconocimiento a nivel internacional y dan acceso a cualquier universidad del mundo.

LM.- ¿Cuáles son los valores de King’s College?

SRF.- Nuestra misión es proporcionar una educación británica de alta calidad, una enseñanza eficaz e innovadora, fomentamos el talento individual y enfatizamos la importancia de una educación integral en todas las áreas de desarrollo: físico, emocional y social.

Honestidad, Fe y Coraje, y las tradiciones británicas de democracia, justicia, tolerancia y respeto a los demás; y sus ideas y valores tradicionales basados en la fe cristiana.

LM.- Los resultados de King’s College en los A-Leves son brillantes. ¿Qué salidas tienen los jóvenes cuando acaban sus estudios?

SRF.- Nuestros alumnos estudian en las mejores universidades de UK, España, Europa y Estados Unidos. Históricamente, han logrado obtener plazas en Oxford, Cambridge, Yale, Harvard, London School of Economics o Imperial College, entre otras.

Logran excelentes resultados académicos en estas pruebas gracias a la altísima calidad educativa que reciben en nuestros colegios. Además, los profesores y el equipo docente se encargan de preparar a los estudiantes para afrontar este gran reto y acompañarles en el camino.

LM.- ¿Cómo enfoca el colegio otros aspectos, como las actividades extracurriculares, el deporte o las artes escénicas?

SRF.- Para nosotros es muy importante la “Educación más allá del aula”. En todos nuestros colegios organizamos toda clase de actividades culturales, deportivas y sociales. Tenemos una lista muy amplia y variada de actividades diseñadas para estimular, educar y desafiar a nuestros alumnos.

Participamos en varias ligas y competiciones con éxito, en muchos deportes y disciplinas. La escuela de música ofrece clases individuales de instrumentos y de preparación vocal, hay varios coros. El grupo de teatro de Secundaria lleva a cabo dos producciones de teatro anuales, y cada dos años se monta una gran producción musical.

Los alumnos hacen viajes y excursiones a destinos de interés artístico. Además, se da mucha importancia a la convivencia con compañeros y profesores fuera del colegio. En este sentido, cabe destacar programas como Operation Wallacea (investigación en Biología y Medio Ambiente) y Duke of Edinburgh Award (programa multidisciplinario para jóvenes estudiantes). Recientemente, los alumnos de La Moraleja han estado en Cantabria de excursión; y en marzo fueron a Rumanía para representar al colegio en el evento de COBIS Model United Nations de Bucarest.

LM.- También dan importancia a las obras solidarias, ¿qué aportan estas actividades a su educación?

SRF.- Las actividades solidarias, como la recaudación de fondos para diversas ONG, tienen un especial peso ya que creemos que en este tipo de actividades se genera una fuerte conciencia social en los alumnos.

En los últimos años, los alumnos de King’s College han recaudado importantes sumas de dinero para proyectos benéficos. En nuestra famosa Christmas Fair en La Moraleja, el año pasado recaudamos casi 2.700 euros. Y en la tradicional May Fair, el año pasado se alcanzó la impresionante cifra de 27.000 euros.

Colaboramos con Cáritas, Bomberos Ayudan, Apama y la Fundación Jugaterapia. También colaboramos con Amigos de Nyumbani, una organización que se dedica a mejorar la vida de los habitantes de una aldea de Kenia.

King’s College Madrid:
La Moraleja (Paseo de Alcobendas, 5 – Tel.: 916 585 540)
Soto de Viñuelas (Paseo de los Andes, 35 – Tel.: 918 034 800)
Chamartín (Prieto Ureña, 9 E – Tel.: 913 505 843)
www.kingscollegeschools.org



Aún no hay comentarios en este artículo

Deja tu opinión