Cerrar


¡Bienvenido!

Suscríbete a nuestra newsletter para poder recibir todas las novedades de La Moraleja en tu correo.


ENVIAR

aceptar cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
La moraleja
25 de abril de 2019
Síguenos en:

King’s College celebra su 50 Aniversario

Escrito el en Noticias

La moraleja

Todos los colegios King’s College en el mundo celebraron ayer, de forma simultánea, un evento por el 50 Aniversario de la fundación del primer centro, en 1969. Los cerca de ocho mil estudiantes conmemoraron la fecha enterrando cápsulas del tiempo que se abrirán en 2044, durante el 75 Aniversario del grupo.

Fue en 1969 cuando Sir Roger Fry, el presidente del Grupo, fundó el primer colegio King’s College, en un pequeño chalet en el distrito de Chamartín de Madrid. A pesar de abrirse con sólo 70 estudiantes, desde entonces, la red de colegios King’s College se ha expandido hasta convertirse en una de las instituciones educativas más prestigiosas a nivel internacional, con centros en el Reino Unido, España, Alemania, Letonia y Panamá, y cerca de ocho mil estudiantes.

Para conmemorar este hito, los diez colegios King’s College de todo el mundo, desde Madrid a Panamá y desde Frankfurt a Worcestershire, enterraron una cápsula de tiempo en la han sido los mismos estudiantes los que, por votación, han decidido qué se depositará en ellas. Mientras que en algunos colegios los alumnos optaron por enterrar periódicos y juguetes, en otros votaron enterrar videos y fotos escolares.

“Queremos celebrar nuestra historia, pero también mirar hacia el futuro, siguiendo nuestra visión de estar a la vanguardia de la educación británica a nivel internacional”, explicó Sir Roger Fry, Fundador y Presidente de King’s Group.

A la ceremonia asistieron estudiantes, maestros, familiares y amigos de los colegios, así como las autoridades locales y otros representantes. Juntos disfrutaron de las celebraciones y discursos, que culminaron con el entierro de las cápsulas de tiempo y el descubrimiento de placas conmemorativas.

Otro momento emotivo es la presentación del libro conmemorativo del 50 Aniversario, un recorrido a través de la historia de los colegios que ha llevado más de un año de investigación e investigación realizar.

Un año de celebraciones
El evento de lanzamiento del 50 Aniversario marcará el comienzo de todo un año de celebraciones que incluirán competiciones deportivas, actividades culturales y festivales de música. Mientras que algunos de estos eventos serán organizados individualmente por cada colegio, otros reunirán a toda la red de estudiantes en encuentros sin precedentes.

www.kingscollegeschools.org



Aún no hay comentarios en este artículo

Deja tu opinión

La moraleja La moraleja La moraleja