Cerrar


¡Bienvenido!

Suscríbete a nuestra newsletter para poder recibir todas las novedades de La Moraleja en tu correo.


ENVIAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
20 de julio de 2018
Síguenos en:

Jornada de Puertas Abiertas en la Central de Recogida de Residuos de Fuentelucha

Escrito el en Noticias

El jueves 7 de junio se celebrará una Jornada de Puertas Abiertas en la Central de Recogida de Residuos de Fuentelucha. Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Alcobendas y Envac -la empresa especializada en desarrollo, instalación y explotación de sistemas neumáticos de recogida de residuos-, quieren contribuir a fomentar la cultura de respeto y colaboración con el Medio Ambiente.

De esta manera, se suman a la celebración del Día Internacional del Medio Ambiente con la idea de convertir, por unas horas, las instalaciones de esta Central en un aula de naturaleza abierta a todos los ciudadanos.

Con estas jornadas se pretende concienciar a la ciudadanía para que hagan un uso adecuado de las instalaciones habilitadas en las ciudades para depositar los residuos con un criterio selectivo y con la vista puesta en el aprovechamiento o reciclaje posterior de los mismos.

El programa de Día de Puertas Abiertas comenzará a las 11:00 horas y se prolongará durante las dos horas siguientes. Incluye la visita a las instalaciones de la Central de Recogida de Residuos de Fuentelucha y charlas a cargo de los monitores de Envac Iberia sobre la importancia de gestionar bien los residuos y el ciclo de vida de los mismos, además de una presentación acerca del funcionamiento del sistema neumático y su adaptación a los requerimientos de sostenibilidad ambiental y de la ciudad inteligente.

Envac Iberia es la empresa subsidiaria en España de Envac AB, una de las principales empresas de tecnología medioambiental en Suecia que encabeza en todo el mundo la industria de la recogida neumática de residuos. A la compañía se debe la invención de la tecnología de transporte automatizada de residuos a principios de 1960, y sus sistemas se pueden encontrar en varios continentes, en áreas residenciales, locales comerciales, centros urbanos, cocinas industriales, hospitales y aeropuertos. Envac cuenta con 35 oficinas en 22 países de Europa, Oriente Medio, Asia y América del Norte y del Sur.



Aún no hay comentarios en este artículo

Deja tu opinión