Cerrar


¡Bienvenido!

Suscríbete a nuestra newsletter para poder recibir todas las novedades de La Moraleja en tu correo.


ENVIAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
25 de septiembre de 2018
Síguenos en:

Jornada de Innovación y Deporte en Liceo Europeo

Escrito el en Noticias

Este jueves 19 de abril el colegio Liceo Europeo de La Moraleja celebra la jornada Innovación y Deporte a las 10:00 horas, conscientes de la necesidad de favorecer entre los jóvenes hábitos de vida saludables. Además, los alumnos de Primaria disfrutarán en clase con Pepper, su nuevo profesor humanoide.

La aplicación de la metodología activa que caracteriza al colegio (aprender haciendo, descubriendo e investigando) y el trabajo por proyectos favorecen la actividad física y el deporte. Por ello, innovación y deporte van de la mano. Los asistentes podrán conocer las investigaciones que realizan los alumnos, así como las técnicas de observación experimental aplicadas en el deporte y sus principales conclusiones.

A través de la exposición de diferentes actividades, los alumnos demostrarán la interconexión entre el mundo físico y el digital en múltiples áreas. Maquetas interactivas, visual thinking del sistema respiratorio, creación audiovisual y cuerpo humano, deporte y matemáticas.

Al mismo tiempo, los alumnos de Primaria darán clase con Pepper, su nuevo profesor. Este divertido humanoide es capaz de convivir con seres humanos e integrarse en diversos entornos. Su tecnología le permite interactuar con las personas por medio de la voz, el tacto y las emociones. Es un robot totalmente programable que se comunica de manera cercana y eficaz, ayudado por una estructura flexible y un lenguaje de lo más completo.

Todo esto evidencia la transformación digital en Liceo Europeo. Un proceso iniciado hace años, de manera progresiva y natural, que ha mejorado el rendimiento de los alumnos. A diario muestran mayor grado de atención y motivación. Se innova para la creatividad, trabajando para adelantarse a los cambios, favoreciendo así la adquisición de nuevas destrezas y habilidades para la vida, que les permita sacar lo mejor de sí mismos.

La inauguración de la jornada corre a cargo del Concejal de Educación y Cultura de Alcobendas, Fernando Martínez; y el cierre a Javier Sirvent, visionario, ponente y emprendedor en el mundo de la ciencia y la tecnología. Entre los asistentes contarán con personalidades y empresas que están influyendo en el ámbito de la innovación educativa, docentes de centros universitarios y autoridades públicas regionales y locales.



Aún no hay comentarios en este artículo

Deja tu opinión