Cerrar


¡Bienvenido!

Suscríbete a nuestra newsletter para poder recibir todas las novedades de La Moraleja en tu correo.


ENVIAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
20 de noviembre de 2018
Síguenos en:

Entrevista a Jaime Meléndez Thacker, director general de emovili

Escrito el en Noticias

Esta empresa, en tiempo record, se ha convertido en una de las compañías de referencia en el sector de la movilidad y la recarga de vehículos eléctricos. Con un alto grado de especialización de su equipo técnico y humano, emovili se ocupa de asesorar al cliente final en puntos de recarga así como en los estudios previos a la instalación. Además, realizan instalaciones y mantenimiento en todo tipo de localizaciones -ya sean privadas o públicas- como residenciales, centros de trabajo, vía pública, etc.

Y es que en España circulan más de 37.000 vehículos eléctricos y las ventas se duplican cada año. Entre sus ventajas: ahorro en el combustible y los impuestos, movilidad libre y gratuita sin limitaciones en zonas reguladas, mantenimiento rápido y más barato, y sostenible para el medio ambiente.

Lamoraleja.com.- ¿Qué es emovili?

Jaime Meléndez Thacker.- emovili es una empresa de reciente creación (noviembre de 2017) que pertenece a un grupo de empresas con mucha experiencia en el sector de la movilidad eléctrica y que ofrece a sus clientes soluciones de recarga para vehículos eléctricos e híbridos enchufables.

 LM.- ¿Cuándo y cómo surge la idea de crear esta empresa?

JMT.- Los orígenes de emovili se encuentran en una empresa eléctrica y otra compañía de instalaciones de gas. Estas dos empresas, que fueron el germen de emovili, observaron la creciente demanda para la instalación de puntos de recarga de vehículo eléctrico. Este hecho, unido a la eclosión de la venta del coche eléctrico e híbrido enchufable, junto a la alta especialización y experiencia en el sector eléctrico de dichas empresas, originó la idea de crear una nueva 100% enfocada en este ámbito de la movilidad eléctrica.

LM.- A pesar de ser una empresa joven, ha crecido muy rápido hasta posicionarse como una de las principales compañías en el sector de la energía. ¿Cuál es su secreto?

JMT.- Por un lado, la alta especialización del equipo técnico, que lleva más de siete años instalando equipos de recarga para coches eléctricos; y por el otro, nuestra vocación de servicio y atención al cliente. A diferencia de otros operadores, en emovili cubrimos toda la cadena de valor que el usuario de vehículo eléctrico necesita: asesoría, instalación y mantenimiento. Desde que llega una petición por parte de un cliente a nuestra web www.emovili.com hasta que la instalación está terminada y funcionando, no pasan más de 10 días dependiendo de la disponibilidad del propio cliente. Por último, otro factor clave que nos diferencia es que realizamos siempre una visita técnica antes de dar presupuesto, y además lo hacemos de forma gratuita y sin compromiso.

LM.- ¿Qué tipos de puntos de recarga existen?

JMT.- Cada instalación es un mundo diferente, no es lo mismo una plaza de garaje situada en un garaje comunitario, en una casa unifamiliar, o que se trate de un parking público o privado. También influye en el tipo de cargador a instalar la potencia (autonomía) de la batería del coche. Los coches con gran autonomía requieren equipos más potentes para que las recargas no duren 18 horas.

Básicamente y de forma muy esquemática existen cargadores monofásicos y trifásicos. Normalmente los primeros cargan entre los 16 A y los 32 amperios con duraciones de entre 4 y 8 horas de carga dependiendo de la batería del coche. Los trifásicos lo hacen de 48 A a 96 amperios y las cargas suelen durar entre 2 y 4 horas dependiendo del modelo de vehículo. Existen cargadores más potentes denominados de carga súper rápida, pero se encuentran en vía pública debido al gran consumo energético que requieren.

Los conectores se han unificado y simplificado mucho. En este momento la mayoría de coches usan el sistema Mennekes (Tipo 2), quedando el Yazaki (Tipo 1) prácticamente inexistente en España.

LM.- ¿A qué púbico va dirigido?

JMT.- Nos dirigimos a cualquier propietario o usuario de vehículo eléctrico o híbrido enchufable. Hacemos instalaciones y mantenimiento en viviendas, garajes de comunidades de vecinos, centros de trabajo, aparcamientos de empresas, concesionarios de automóviles, centros comerciales, hoteles, parkings públicos, etc.

LM.- Cada vez vemos más vehículos eléctricos, ¿cuáles son las ventajas de tener uno?

JMT.- Las ventajas son muchas e importantes. 1. Ahorro en combustible e impuestos (1€ frente a los 6€ por cada 100 km del coche de combustión). 2. Movilidad libre y gratuita sin limitaciones en zonas reguladas (sea Azul o Verde) o restringidas. 3. Respeto hacia el medioambiente, cero emisiones. 4. Mantenimiento rápido, sencillo y barato comparado con los coches tradicionales.

LM.- ¿Cuál es la situación actual del sector del vehículo eléctrico en España?

JMT.- Goza de un enorme crecimiento, por las razones ya expuestas. En este momento en España circulan más de 37.000 vehículos eléctricos y las ventas se duplican año a año. En lo que llevamos de 2018 ha crecido un 127% en eléctricos y un 140% en híbridos enchufables. Nadie duda ya que el futuro pasa por este tipo de movilidad, de manera que todas las marcas ya han introducido o van a hacerlo este año vehículos eléctricos. Queda, no obstante, camino por recorrer para alcanzar cuotas de otros países de la UE, y éste desarrollo pasa necesariamente por la instalación de una buena red de carga así como un plan de ayudas económicas más ambicioso que el actual MOVALT.

emovili
Av. de Valdelaparra, 27
Edificio I – Planta 3ª – Oficina 1D
Alcobendas (Madrid)
Tel.: 900 827 421
contacto@emovili.com
www.emovili.com



Aún no hay comentarios en este artículo

Deja tu opinión