Cerrar


¡Bienvenido!

Suscríbete a nuestra newsletter para poder recibir todas las novedades de La Moraleja en tu correo.


ENVIAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
18 de noviembre de 2018
Síguenos en:

Irene Villa, en el I Encuentro Grandes Mujeres BVM Irlandesas

Escrito el en Noticias

El colegio BVM Irlandesas en El Soto de La Moraleja, acoge el I Encuentro Grandes Mujeres BVM Irlandesas. Se trata de un ciclo de conferencias que comenzará el próximo sábado 14 de abril, sus protagonistas, Irene Villa -periodista, escritora, deportista profesional y antigua alumna de las Irlandesas-; y el jurista Antonio Garrigues Walker, que a lo largo de toda su vida ha trabajado por los derechos humanos, es presidente de honor de ACNUR.

Ambos dialogarán sobre los valores en la educación y la importancia de trabajar desde el primer momento con los niños y niñas para lograr personas adultas sensibilizadas y conscientes de lo que ocurre a su alrededor. Valores como el compromiso solidario, la superación, la perseverancia o la empatía, que no sólo se transmiten en las aulas sino en todo el entorno educativo. En el caso de Irene Villa, en concreto, estos valores llegaron de la mano del colegio y del deporte, y son “una educación básica y vital, sobre todo para superar el dolor que, inevitablemente, todos hemos de sufrir”.

El encuentro será a las 12:30 horas en el auditorio del colegio, una charla abierta en la que los asistentes podrán participar, exponiendo también sus experiencias, dudas o reflexiones.

El evento forma parte de las acciones llevadas a cabo por la Fundación Mary Ward dentro de su programa de Educación para la Ciudadanía Global, que tiene como objetivo conseguir una ciudadanía sensibilizada con el desarrollo humano de las personas y los pueblos, la igualdad y la justicia.

El ciclo Grandes Mujeres BVM Irlandesas pretende dar a conocer a mujeres que de una forma u otra, en su vida cotidiana o desde puestos de responsabilidad, están marcando la diferencia para generar un mundo más justo para todas las personas.

Al terminar el Encuentro, habrá una comida solidaria para quien quiera asistir. El aforo es limitado para ambos eventos, por lo que es necesaria inscripción previa, antes del 6 de abril.



Aún no hay comentarios en este artículo

Deja tu opinión