Cerrar


¡Bienvenido!

Suscríbete a nuestra newsletter para poder recibir todas las novedades de La Moraleja en tu correo.


ENVIAR

aceptar cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
La moraleja
21 de marzo de 2019
Síguenos en:

Entrevista a Ignacio García de Vinuesa, alcalde de Alcobendas

Escrito el en Noticias

La moraleja

Ignacio García de Vinuesa, el vecino de La Moraleja que llegó a la alcaldía de Alcobendas, nos concede una entrevista a escasos meses de las elecciones.

Lamoraleja.com.- No para de trabajar, siempre al pie del cañón. ¿No se cansa?

Ignacio García de Vinuesa.- No. Cuando a una persona le gusta su trabajo y encima repercute directamente en hacer mejor la ciudad en la que ya vivimos 117.000 habitantes, uno se vuelve incansable. A mí no me cuesta trabajar, vengo de la empresa privada, cualquier empresario que ha tenido una empresa tantos años como yo sabe la intensidad de horas, esfuerzo y dedicación que requiere. Por Alcobendas yo siento, además de esas ganas y de esa dedicación, un compromiso y una responsabilidad enormes.

LM.- Estamos a escasos meses de las elecciones de 2019. ¿Qué expectativas tiene?

IGV.- Ganar las elecciones. Racional y emocionalmente no puedo pensar en otra cosa. Pero es que además el trabajo se hace mejor cuando se tiene ambición. En política no es malo tener la ambición de gustar cada 4 años a más personas. Una reciente encuesta nos decía que el rechazo al PP de Alcobendas es prácticamente imperceptible, y a mí me gusta pensar que es por los populares de esta ciudad, por nuestra gestión, por el cambio tan profundo e innovador que hemos hecho a la gestión de los recursos.

LM.- Distrito Urbanizaciones. De la declaración de independencia a la integración.

IGV.- Y más allá (sonríe). El Partido Popular terminó con los años de ignorancia abusiva que el PSOE, la izquierda municipal, practicó y demostró a las urbanizaciones. Hoy creo que muchos vecinos de Urbanizaciones están no solo contentos con el gobierno que presido, sino que se sienten orgullosos de usar los servicios públicos y participar en la vida cultural, deportiva y social de la ciudad. En estos años, además de bajar los impuestos, quitar la tasa de la basura, arreglar calles y aceras, hacer una base de Policía, un centro de salud y otro de mayores, regular el tráfico, proteger a La Moraleja a la que el PSOE dejó, además de abandonada vendida en términos urbanísticos, hemos asumido gastos que siempre debió haber cubierto el Ayuntamiento.

En el próximo mandato quiero seguir aumentando los servicios y subvenciones en el Distrito mientras sigan existiendo las Entidades, algo que tendrán que decidir los vecinos, entendiendo que es un activo su rapidez y agilidad en mantenimiento y por su implicación en la seguridad privada.

LM.- Un mensaje a nuestros lectores.

IGV.- Que tienen mucha suerte de tener una revista como ésta y de vivir en una Gran Ciudad. Y que gracias por su confianza en mi equipo en Alcobendas. No lo hacemos todo perfecto ni tan rápido como a veces quisiéramos, pero somos el único que seguirá mejorando su calidad de vida, protegiendo sus intereses e impulsando sus valores.



Aún no hay comentarios en este artículo

Deja tu opinión

La moraleja La moraleja La moraleja