Cerrar


¡Bienvenido!

Suscríbete a nuestra newsletter para poder recibir todas las novedades de La Moraleja en tu correo.


ENVIAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
14 de diciembre de 2018
Síguenos en:

Hoy toca comer un plato vegetariano, para celebrar su Día Mundial

Escrito el en Noticias

Hoy se celebra el Día Mundial del Vegetarianismo (World Vegetarian Day), fecha fijada por la Unión Vegetariana Internacional hace ya 40 años. Se trata de un estilo de vida que cuenta con enormes beneficios para la salud. Es por ello que la demanda de este tipo de cocina se ha multiplicado en los últimos años con interesantes propuestas como las que te sugerimos con motivo de este día.

En la zona norte de Madrid, no puedes perderte los menús y la carta del Ecobar de Espacio Orgánico en Alcobendas, “cocina biológica” que incluye muchos estilos de alimentación: comida vegetariana, vegana, sin gluten, para cualquier tipo de intolerancia, etc. Así, dan opción a todos de poder comer y disfrutar de sus riquísimos platos, utilizando en su gran mayoría cereales integrales, preparaciones mayoritariamente hechas al vapor, evitando en todo lo posible los fritos, utilizando edulcorantes nunca refinados, como panela o melazas en nuestros postres caseros, no basándonos en materia prima congelada, etc. En definitiva, comida casera, cocinada de la manera más saludable posible. Y todos sus ingredientes son cien por cien ecológicos.

En las coffee bakeries de Levaduramadre de Madrid, por ejemplo, encontrarás sus deliciosas y muy finas y crujientes empanadas rellenas de espinacas, pisto o riquísima baba ganoush (una ligera crema de berenjenas de origen árabe). Tanto la masa de la empanada como el relleno, se elaboran artesanalmente y después se hornean en el propio obrador. Y si lo que te apetece es un hamburguesa, en Timesburg tienen una de tofu y mix de verduras, mozarella, tomate a la parrilla, lechuga, pesto casero y mayonesa de la casa por tan sólo 7,50€.

Eso sí, no basta con ser vegetariano para comer saludable ni para estar sano, ante todo hay que llevar una dieta equilibrada donde no falten los nutrientes esenciales para el correcto funcionamiento de nuestro sistema digestivo y salud en general. Al no contar con proteínas de origen animal, deben ser sustituidas por otras de origen vegetal que cumplan similar función, como las legumbres, la soja, la quinoa, los frutos secos o el tempeh, ricos todos en aminoácidos esenciales.

Las dietas vegetarianas bien planificadas son una opción nutricionalmente saludable y equivalente a una dieta que incluya carne y pescado, teniendo en cuenta ciertas consideraciones, como tomar un complemento alimenticio de vitamina B12, y en invierno eventualmente de vitamina D; y Yodo, que se obtiene de las algas o de la sal yodada, esta última se debe tomar con moderación. También es recomendale ingerir durante las comidas alimentos con alto contenido en vitamina C para optimizar la asimilación de hierro.

Este 1 de octubre, ¡únete a la opción vegetariana y pídete un plato veggie!



Aún no hay comentarios en este artículo

Deja tu opinión