Cerrar


¡Bienvenido!

Suscríbete a nuestra newsletter para poder recibir todas las novedades de La Moraleja en tu correo.


ENVIAR

aceptar cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
La moraleja
24 de enero de 2019
Síguenos en:

Fiestas de la Virgen de la Paz de Alcobendas

Escrito el en Noticias

La moraleja La moraleja

Roberto Chinchilla, vecino de Alcobendas y jugador del Valcude, es uno de los protagonistas de la película Campeones de Javier Fesser. Él será el encargado de ofrecer el pregón de las Fiestas de la Virgen de la Paz este año. Será el próximo lunes 14 de enero a las 19:00 horas. Al finalizar, y como manda la tradición desde hace años, se repartirá chocolate con churros en la Plaza del Pueblo.

El programa de las fiestas de la Virgen de la Paz incluye actividades muy diversas y para todas las edades: teatro, música, conferencias, cuentacuentos, gastronomía… A lo largo de estas semanas habrá tiempo para el teatro con obras como La golondrina, con Carmen Maura y Félix Gómez; y Todas las noches de un día, protagonizada por Carmelo Gómez y Ana Torrent; para el humor de Luis Piedrahita con su espectáculo Las amígdalas de mis amígdalas son mis amígdalas; y para la música con el concierto solidario del grupo local de pop-rock Raimon Devine & His Pearls.

La programación incluye actividades relacionadas con la fotografía, como la clase magistral de Ouka Lele, el encuentro con Paula Anta o la visita guiada a una de las exposiciones con las que se conmemoran los 25 años de la Colección Pública de Fotografía Alcobendas.

Y para los más pequeños, el concierto para toda la familia We lo music, un espacio para la gastronomía (con las tradicionales degustaciones de migas y gachas o de pescaíto andaluz) y, torneos de billar, judo, balonmano, esgrima, tenis de mesa, tiro con arco, carreras solidarias y el Día del Multideporte.

Por otro lado, la soprano Ainhoa Arteta actuará el sábado 26 de enero en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas en el marco de las actividades organizadas por la Hermandad Nuestra Señora de la Paz. En concreto, la artista ofrecerá un concierto para poner el broche de oro a la Gala de La Paz 2019 en la que se entregará el Premio de La Paz a los Valores Humanos a la Fundación Garrigou.

El 1 de febrero llegará al Teatro Auditorio de Alcobendas el espectáculo infantil musical Zascanduri a cargo de la compañía Duendes Unidos del Mundo.

Actos religiosos
En lo que se refiere a los actos religiosos destacan los del día 24, festividad de la Patrona. Por la mañana, en la Iglesia de San Pedro, se celebrará la Misa Mayor, que estará presidida por el obispo de Palencia, don Manuel Herrero. Por la tarde, la Virgen recorrerá las calles de Alcobendas en la tradicional Procesión.

El día 23 de enero recibirá el bastón de mando de la Hermandad el prioste mayor de este año, Luis Martín Melendro. Después, asociaciones, casas regionales y colectivos participarán en la Ofrenda Floral a la Virgen desde la Casa del Milagro hasta la Iglesia de San Pedro. El 25 de enero será la misa mayor del milagro y la degustación de vino en conmemoración del Milagro, y el 26 de enero se oficiará la misa mayor por los priostes difuntos.

Sobre Roberto Chinchilla
Campeones de Javier Fesser cuenta con gran reconocimiento a nivel nacional e internacional. Una cinta que representó a España en la carrera a los Oscar en la categoría de “Mejor película de habla no inglesa” y tiene 11 nominaciones a los Goya. Roberto Chinchilla, uno de sus protagonistas, es además un gran deportista. A los siete años empezó a hacer deporte. Ha sido 12 veces campeón de España en salto de altura, noveno del mundo en 1.500 metros y cuarto en 800 metros, y ha logrado cinco medallas de plata en 800 metros en campeonatos de la Comunidad de Madrid. Desde hace varios años juega al baloncesto en el Club Valcude. El pasado año se proclamó subcampeón de Europa de baloncesto en los Juegos Special Olympics 2018 formando parte del equipo Special Olympics Madrid y ha ganado el campeonato de España de Baloncesto para discapacitados intelectuales con su club, el Valcude. Como el propio Chinchilla apunta: “La película Campeones ha permitido que se nos visualice, nos ha abierto una ventana mostrando a las personas con distintas capacidades. La gente lo debe ver como una normalidad, no como una rareza”.



Aún no hay comentarios en este artículo

Deja tu opinión

La moraleja La moraleja La moraleja