Cerrar


¡Bienvenido!

Suscríbete a nuestra newsletter para poder recibir todas las novedades de La Moraleja en tu correo.


ENVIAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
19 de noviembre de 2018
Síguenos en:

Fiesta benéfica en La Moraleja, a favor del Proyecto Soles

Escrito el en Noticias

Fiesta benéfica de verano para recaudar dinero para el Proyecto Soles, dirigido a niños con necesidades psicológicas y psicopedagógicas y cuyas familias cuentan con bajos recursos económicos. Un evento solidario en una espectacular casa de La Moraleja, con una cena cóctel y la mejor música. ¡No faltes, es por una buena causa! Será este sábado 7 de julio, de 19:00 a 00:00 horas.

El Proyecto Soles es una iniciativa desarrollada por el centro sanitario El Sendero Psicología (ELS), un gabinete de psicología y psicopedagogía infantil, adolescente y adulta, que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas, ayudando en su desarrollo personal así como en los diferentes procesos de su aprendizaje.

Tras cinco años de trabajo con niños, ELS ha desarrollado este Proyecto dirigido a niños con necesidades psicológicas y psicopedagógicas y cuyas familias cuentan con bajos recursos económicos.

Existen dos recursos dentro del Proyecto Soles. Por un lado, uno dirigido a niños con necesidad de atenciones especiales. Estos niños, debido a sus necesidades especiales, necesitan un apoyo específico tanto dentro de su centro educativo como en sus horas de ocio. Dentro del centro educativo, este apoyo consiste en la presencia de una persona que les acompañe y ayude a relacionarse con sus profesores y compañeros así como a seguir el ritmo de las clases y, en definitiva, a extraer de la escuela el mayor provecho, experiencia y rendimiento.

En el tiempo de ocio esta misma persona de apoyo hace un acompañamiento del niño destinado a mejorar habilidades de la vida cotidiana: uso de trasporte público, uso del dinero, autonomía en casa y en la calle, correcta expresión emocional, etc. Esta persona de acompañamiento, su psicólogo de apoyo, resulta imprescindible en aquellos casos en los que el niño no puede enfrentarse a las demandas del entorno por sí sólo. El hecho de poder contar con este apoyo hace que su pronóstico evolutivo sea exponencialmente mejor tanto a nivel personal como académico, gracias a la presencia del terapeuta-sombra.

Por otro lado, este proyecto se dirige a niños con necesidades psicopedagógicas, psicológicas, psicomotrices y logopédicas. En este área, inicialmente se realiza una evaluación cognitiva, emocional, logopédica y motriz. Con los resultados se plantean los objetivos de intervención individuales de cada niño. En función de sus necesidades se determina el tipo de intervención que el niño necesita.

La persona encargada de desarrollar e impartir estas sesiones es un psicólogo experto en las áreas concretas que necesita cada niño, cuyo objetivo es aportar las herramientas para que el niño pueda adquirir o mejorar capacidades y habilidades que le permitan ir consiguiendo los hitos a nivel cognitivo conductual, emocional, logopédico y psicomotor propios de su edad.

Esta intervención repercutirá en una mayor y mejor adaptación a su ambiente escolar y familiar, ayudándole a alcanzar los hitos del desarrollo, emocionales y de aprendizaje propios de su edad. Potenciando su autoestima y en definitiva ayudándole a ser un niño más feliz.

Más información:
– El 7 de julio, de 19:00 a 00:00 horas. En Paseo Conde de los Gaitanes, 125 – La Moraleja.
– Entrada: 30€.  Necesario compra anticipada. IBAN: ES52 14650100966000522154. Indicar los siguientes datos: número de asistentes y el nombre de uno de los invitados.
– Si no puedes asistir pero quieres colaborar, puedes hacer una donación indicando tu nombre.
www.elsenderopsicologia.com



Aún no hay comentarios en este artículo

Deja tu opinión