Cerrar


¡Bienvenido!

Suscríbete a nuestra newsletter para poder recibir todas las novedades de La Moraleja en tu correo.


ENVIAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
17 de julio de 2018
Síguenos en:

Festival de música y derechos humanos en Alcobendas

Escrito el en Noticias

El próximo sábado 2 de diciembre, Amnistía Internacional organiza un concierto que tendrá lugar en el Centro Municipal La Esfera, Alcobendas, a las 20:00 horas. Un Festival que se celebra en favor de la campaña Valiente, para detener los ataques contra quienes defienden los derechos humanos en el mundo y sufren acoso, tortura, encarcelamiento e incluso, llegan a ser asesinados. Entrada libre hasta completar aforo.

Durante el Festival actuarán los grupos Caskärrabias, Universa y Amigoz, y contará con la intervención de Belal Darder, fotoperiodista egipcio condenado a 15 años de prisión por mostrar lo que ocurría en su país durante la llamada “Primavera Árabe”. Actualmente está refugiado en España.

Casi dos décadas después de que Naciones Unidas aprobara la Declaración sobre Defensores y Defensoras de los derechos humanos, pocos gobiernos reconocen públicamente el papel clave que desempeñan las personas defensoras en la promoción y defensa de los derechos humanos, pocos estados han implementado mecanismos efectivos para protegerlas y un elevado número de defensoras y defensores sufren, en los cinco continentes, hostigamiento, demonización, ataques de todo tipo y homicidio.

Desde Amnistía Internacional han lanzado la campaña global, Valiente, sobre las personas defensoras de derechos humanos bajo ataque y sobre la correspondiente reducción del espacio de actuación de la sociedad civil. La campaña se refiere a las personas defensoras como “valientes”, porque tomarse la injusticia de manera personal y actuar para defender los derechos propios y los de los demás es un acto de dignidad que, frecuentemente, requiere mucho valor.

Con esta campaña quieren instar a todos los estados miembros de la ONU a que implementen el compromiso adquirido en 1998. Quieren que protejan efectivamente a los y las defensoras para que puedan hacer su trabajo sin temor. Y quieren, también, que las personas defensoras obtengan reconocimiento social y sirvan de inspiración en todo el mundo para que jóvenes y personas hoy alejadas de la defensa de los derechos humanos se conviertan a su vez en defensoras.



Aún no hay comentarios en este artículo

Deja tu opinión