Cerrar


¡Bienvenido!

Suscríbete a nuestra newsletter para poder recibir todas las novedades de La Moraleja en tu correo.


ENVIAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
25 de septiembre de 2018
Síguenos en:

Los dibujos de niños, la nueva inspiración del paisajista Fernando Pozuelo

Escrito el en Noticias

Fernando Pozuelo Landscaping Collection lanza la Colección Niños 2018 de jardines, y lo hace inspirándose en la inocencia e imaginación de los pequeños. El reconocido paisajista se basa en los dibujos de bosques realizados por niños para crear espacios que potencien la biodiversidad y que acerquen a las personas a lo natural.

Una colección inspirada principalmente en las relaciones con la vida salvaje y en los bosques, así como en las sensaciones que produce el contacto con la naturaleza para establecer las líneas de diseño de las nuevas creaciones del estudio de paisajismo.

“En nuestros días, la sociedad es en su mayoría urbana y vive desconectada de lo natural. Es algo que debe preocuparnos, pues son muchos los estudios científicos que indican que el contacto con la naturaleza tiene efectos fisiológicos y psicológicos beneficiosos”, declara Fernando Pozuelo. Y añade: “Al fomentar esa conexión se despierta también el respeto por el medio ambiente y el interés por cuidarlo. Los niños tienen una sensibilidad innata por la naturaleza y lo silvestre, y nuestros jardines de este año se alimentarán de esa visión e inventiva infantil”.

Esta nueva colección comenzó a gestarse afínales de 2017, cuando el Estudio de Fernando Pozuelo colaboró con el Colegio Escandinavo de Madrid para potenciar la conexión con la naturaleza en los niños y estimular el aprecio por ella. Para ello, se celebró el concurso de dibujo Forest Drawing Challenge, con el que se invitó a los alumnos de este centro educativo a pintar su “bosque ideal”. Sobre la base de esos dibujos, Fernando Pozuelo ha creado ahora esta colección de jardines donde priman los colores, en especial los verdes y turquesas.

“Algunos autores hablan de la existencia de un Trastorno por Déficit de Naturaleza en las personas que habitan en las ciudades. Con nuestro trabajo queremos luchar contra eso e introducir lo natural en nuestra vida diaria”, afirma el paisajista.

A este contacto con la naturaleza se puede llegar a través de un jardín o de una terraza, también dentro del propio hogar. Y es que Fernando Pozuelo ha lanzado este año su Línea Home, para trasladar la naturaleza al corazón del hogar ofreciendo todo tipo de servicios de diseño y decoración para interiores.



Aún no hay comentarios en este artículo

Deja tu opinión