Cerrar


¡Bienvenido!

Suscríbete a nuestra newsletter para poder recibir todas las novedades de La Moraleja en tu correo.


ENVIAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
20 de noviembre de 2018
Síguenos en:

Este fin de semana, Legua Nocturna Zagros Sports

Escrito el en Noticias

Este fin de semana vuelve la famosa Legua Nocturna Zagros Sports, en su octava edición. Un evento deportivo multitudinario con fines benéficos. Este año, además, contará con un invitado muy especial, Pablo Vega, campeón de Europa máster tres mil metros. Será este viernes 8 de junio a partir de las 21:00 horas en Zagros Sports La Moraleja, en Arroyo de la Vega.

La recaudación de esta carrera se destinará a becas comedor para más de 400 niños de colegios públicos de la Comunidad de Madrid, gracias a la Fundación Meridional y a las más de mil inscripciones solidarias. Además, como parte de la iniciativa, los menores más vulnerables disponen de terapia psicológica gratuita, en forma de sesiones individuales y teatro terapéutico. Desde la primera edición de la legua nocturna en 2011, la colaboración de los organizadores con Fundación Meridional ha permitido recaudar más de 34.000 euros para diferentes proyectos solidarios dentro y fuera de España.

La carrera de adultos comienza a las 21:00 horas en el exterior de Zagros Sports La Moraleja y las inscripciones están abiertas en la web www.leguanocturna.com. Integrado en el evento deportivo, a partir de las 18:00 horas tendrán lugar diferentes actividades al aire libre para todos los públicos.

Cuenta con dos posibles recorridos. Los corredores pueden elegir entre un circuito de 1 legua, es decir, 4,82 km, o el doble de distancia. Los niños a partir de 3 años también pueden participar en diferentes categorías: chupetines, prebenjamines, alevines-benjamines, infantiles y cadetes. Una forma lúdica de animarlos a practicar deporte con sus familias. Además, el evento cuenta con el apoyo y la participación de Pablo Vega, corredor experimentado y campeón de Europa en máster 3.000 metros. Él será el encargado de entregar los premios y clausurar esta carrera, organizada por Zagros Sports y Club Corredores.

Fundación Meridional
Siendo conscientes de que entre 2009 y 2014 las ayudas de comedor fueron reducidas en un 63%, la Fundación Meridional, con ayuda de eventos como la legua, busca cubrir las necesidades alimenticias de niños entre 3 y 12 años de edad. Los centros con los que la Fundación colabora tienen características similares, ya que se encuentran en distritos periféricos de Madrid donde un porcentaje elevado de familias está en situación de exclusión social y no pueden pagar la comida escolar de los niños. Para evitarlo, no solamente se permite a los menores el acceso a una comida al día, sino que se admite a los niños en situación más vulnerable en un programa de ayuda psicológica para evitar secuelas por su difícil situación económica, como depresión, ansiedad o irascibilidad. Este programa consolidado tras 2 años desde su puesta en marcha, consiste en una sesión de terapia individual por semana durante los 9 meses de curso escolar y un taller semanal de teatro terapéutico donde actores y educadores profundizan en los sentimientos de los niños, reflejando situaciones, actuaciones y conflictos.

Baile y CrossHiit para complementar la carrera
Como complemento a la Legua Nocturna, los asistentes pueden disfrutar de diferentes actividades lúdicas y deportivas. Como en las anteriores ediciones, este año también se animará al público a bailar y participar en las clases de Body Jam o zumba que se organizarán en las inmediaciones de la salida de la carrera. De esta forma los instructores de Zagros Sports reivindican la importancia de llevar una vida activa y proteger la salud cardiovascular. Desde las 18:00 horas hasta el inicio de la carrera, los asistentes podrán seguir diferentes coreografías y quemar grasas.

Por otro lado, esta edición de la carrera viene acompañada del II campeonato de CrossHiit patrocinado por Evergy. Una competición abierta a todo el público general donde se ejecutarán diferentes circuitos de ejercicios CrossHiit para demostrar las cualidades de los participantes en este entrenamiento funcional de alta intensidad. Quienes quieran participar pueden inscribirse en Zagros Sports hasta el mismo viernes 8 de junio a las 15:00 horas.

Los más pequeños también pueden divertirse en las diferentes actividades infantiles que estarán organizadas en los alrededores del centro. Entre ellas un espectáculo de magia. Para los padres inscritos a la carrera que lo necesiten habrá habilitado un servicio de guardería para niños a partir de 3 años.

 

 



Aún no hay comentarios en este artículo

Deja tu opinión