Cerrar


¡Bienvenido!

Suscríbete a nuestra newsletter para poder recibir todas las novedades de La Moraleja en tu correo.


ENVIAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
17 de julio de 2018
Síguenos en:

Vida saludable, los beneficios de comer bien

Escrito el en Especiales

La tendencia ecológica gana. Supermercados, tiendas especializadas, restaurantes, todos se apuntan a la furia de los productos orgánicos. ¿Por qué? ¿Qué beneficios reporta a nuestra salud? ¿Conoces las últimas modas en alimentación?

Muchos estudios lo certifican. Según British Journal of Sports Medicine, una mala alimentación genera más enfermedades que el sedentarismo, el alcohol y el tabaquismo juntos. Asimismo, investigaciones corroborados por la OMS confirman que enfermedades como la demencia, la diabetes o problemas cardiovasculares están directamente relacionados con cómo nos alimentamos. Según el Instituto Catalán de Oncología (ICO), un tercio de los casos de cáncer se evitaría siguiendo una vida saludable.

Comida procesada, envasada y alimentos transgénicos y manipulados genéticamente para que duren más tiempo en la nevera, es aquí donde se introduce la importancia de consumir productos orgánicos. Si tenemos en cuenta que, según datos oficiales, el 60% de las enfermedades degenerativas están relacionadas con la comida, sería interesante considerar el consumo de alimentos ecológicos.

Sus ventajas: tienen más nutrientes, la agricultura ecológica es una forma de producción sostenible y respetuosa con el medio ambiente, mejora la calidad del suelo, del aire y del agua, no se daña la capa de ozono, se favorece la biodiversidad y se consume menos energía. Además, regenera y enriquece el patrimonio del agricultor y de la naturaleza, se logran productos de más calidad, con más nutrientes, sin pesticidas ni otros residuos tóxicos, ni aditivos artificiales.

Es así como nacen nuevas tendencias en salud y belleza -naturales, sanas y ecológicas- para mantener una dieta equilibrada y sentirnos bien por dentro y por fuera. Zumos détox prensados en frío para que no pierdan sus vitaminas: depuradores, antioxidantes y muy diuréticos. Productos sin gluten, semillas como el lino para incluir en nuestra dieta, con ácidos grasos esenciales; y hasta nutri-cosmética antiaging como el colágeno.

Apúntate a los productos ecológicos y elige una opción orgánica, sana y respetuosa para el medio ambiente. Diviértete aprendiendo nuevas recetas, cocínalas de una manera saludable y, sobre todo, ¡come mucha fruta y verdura!

Efecto fruta: Miguel y Pablo
Desde diciembre tenemos en nuestra ciudad una nueva frutería: Efecto fruta. Un espacio único donde su calidad, precio y diseño hacen de la compra una autentica experiencia. Miguel y Pablo, sus dueños, son dos hermanos con más de 20 años de experiencia en el sector que quieren acercar al público los beneficios que conlleva para la salud el consumo de fruta y verdura.

Vitalidad, energía y bienestar son los principales valores que quieren trasmitir y especialmente desde las más tempranas edades, ya que saben como padres, que educar desde pequeños en una alimentación sana es calidad de vida en el futuro de sus hijos. Muy comprometidos también con el deporte, se implican activamente en el desarrollo de carreras locales así como apoyando a equipos, clubes y escuelas deportivas. Además, disponen de gran variedad de productos: frutas y verduras, legumbres, frutos secos, conservas, mieles, etc. Los mejores y más auténticos sabores que la naturaleza nos ofrece.

Natusse: Marta Gómez Aranda
La motivación de Marta Gómez Aranda a la hora de crear Natusse no fue otra que la de proporcionar a sus clientes productos sanos y libre de tóxicos.

Por ello quiere ofrecer una amplia variedad de productos libres de alérgenos, para personas con intolerancia a la leche, al gluten, al huevo y a los frutos secos; y con una especial atención al mundo vegano. “Nuestro espacio es virtual, pero no por ello impersonal. Nos gusta el trato directo. Estamos disponibles al teléfono o chat desde la página. Disponemos de personal cualificado para poder responder a las necesidades de cada cliente. No sólo en el tema de la alimentación sino también en herbolario y fitoterapia”, destaca Marta.

Aquí encontrarás productos ecológicos seleccionados con una amplia información de cada uno de ellos: Alimentación, Ecogourmet, Cosmética, Hogar, Jardín, Crianza, Juguetes, etc. Entrega a domicilio en toda España. Disponen de productos frescos fuera de la web, bajo pedido (huevos, carnes, embutidos).

Espacio Orgánico: Carlos López
Como consumidor habitual de productos orgánicos desde hace más de 30 años, Carlos López siempre se encontraba con el mismo problema, tenía que ir al centro de Madrid y desplazarse a diferentes sitios. Fue entonces cuando vio la necesidad de crear un espacio en la zona norte que reuniera todo lo que el sector eco y de terapias puede ofrecer. “No quería un simple negocio, quería un punto de encuentro de conciencia ecológica”, destaca. Así nace Espacio Orgánico en Alcobendas.

La piedra angular del negocio es elevar conciencia. Por ello son muy rigurosos tanto con los productos que ofrecen, todos con certificación Bio, como con los profesionales que colaboran con ellos. “Creo firmemente que uno puede generar economía real mejorando el medio ambiente”, asegura.

Este amplio supermercado ecológico también ofrece gastronomía orgánica en su restaurante, cursos, conferencias, terapias. Uno puede comer, realizar toda su compra, tomar una clase de yoga o asistir a un taller formativo, todo en un mismo espacio.

Vitasalum: Beatriz García
  No puedo tomar trigo, ni lácteos de vaca, ni azúcar. ¿Y entonces, qué como? Esta es una de las preguntas más frecuentes de algunos de sus clientes. Así nace Vitasalum®, con el objetivo de ser una tienda de referencia y atención especializada en productos para dietas antiaging, inflamatorias, intolerancias, dietéticos, proteinados, detox…

Vitasalum® nace por la pasión de alimentar y alimentarnos saludablemente. Así, uno de sus productos estrella son los zumos detox, para tomar a cualquier hora del día o como plan depurativo. Para ello utilizan una exclusiva máquina de USA, Norwalk Juicer, con un innovador sistema que prensa los zumos en frío para garantizar que los nutrientes, vitaminas, minerales y enzimas duren hasta 5 veces más que con una licuadora normal, garantizando su frescura durante 78 horas.

“La forma en que nos alimentamos está cambiando. Necesitamos más nutrientes, más energía y menos tóxicos”, asegura Beatriz, socia, CEO y el alma de este espacio de productos saludables y ecológicos.

Market Ecológico: Sara Lázaro
Sara Lázaro y su familia querían abrir un espacio destinado a la alimentación ecológica, porque para ellos, esta es la alimentación que debería ser considerada como “normal” y no al revés. Por ello deciden abrir Market Ecológico, un nuevo supermercado de comida biológica situado en el barrio de Montecarmelo. Aquí podrás encontrar la mejor calidad y variedad de productos orgánicos a buenos precios. Fruta y verdura fresca, pan, carne, productos a granel, vegetarianos y veganos, sin gluten, para niños, refrigerados, congelados…

“Intentamos acercar este tipo de alimentos a todos los bolsillos haciendo un esfuerzo por tener los precios lo más ajustado posible, además de ofrecerle un trato agradable y personalizado”, aseguran sus dueños.

Tu biochef a domicilio: Elma Bacani
¿Quieres una cena gratis en tu casa? Conoce nuevas recetas, bajas en grasa, con VITAESENTIA a domicilio. Ellos prepararán en la comodidad de tu hogar una comida junto a tus amigos, y aprenderás de manera divertida a cocinar una gran variedad de platos deliciosos y muy saludables. Ahorrarás tiempo y energía.

Con su gama de productos podrás cocinar sin grasas añadidas, sin sal y sin agua. Los alimentos conservarán mejor sus nutrientes (hasta un 93%) y toda la familia podrá disfrutar de una comida sin calorías innecesarias y con todas las vitaminas y minerales. ¡Y sin renunciar al verdadero sabor de los alimentos!

Conviértete en anfitrión por una noche y gana una máquina picadora. ¿Cómo? Si organizas una cena en tu casa, VITAESENTIA cocinará por ti sin ninguna obligación. Ellos lo preparan todo, lo limpian y, además, premian al organizador con un regalo muy especial. Todo lo que tienes que hacer es invitar a tus amigos (al menos a dos parejas) y poner la bebida. ¡No hay amor más sincero que el amor a la comida! Elma Bacani: 629 90 31 30.



Aún no hay comentarios en este artículo

Deja tu opinión