Cerrar


¡Bienvenido!

Suscríbete a nuestra newsletter para poder recibir todas las novedades de La Moraleja en tu correo.


ENVIAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
24 de junio de 2018
Síguenos en:

Pautas para elegir el mejor colegio para tus hijos

Escrito el en Especiales

La regla de oro para elegir el mejor centro educativo es tener claro que lo más importante no es el nivel académico, los idiomas o sus instalaciones, lo importante es conocer a nuestros hijos, su personalidad y capacidades, para ver qué centro se adapta mejor a su perfil. ¡Piensa en las características del niño antes que en las características del colegio! A partir de este pequeño pero gran consejo, os indicamos algunos conceptos interesantes a la hora de tomar una decisión.

Método educativo. Es el proyecto educativo y pedagógico que seguirán nuestros hijos en toda su vida escolar, el método de aprendizaje y la forma en que transmiten los conocimientos.

Número de alumnos. Cuántos alumnos y profesores hay por clase es un dato a tener en cuenta. Lo normal en España son 20 o 30 alumnos por aula. Es interesante optar por uno con clases más reducidas, ya que la atención al niño será más personalizada y los padres tendrán mejor feedback de cómo se desenvuelve el pequeño.

Los idiomas. Hoy en día son un pilar fundamental en la educación. Optar por un colegio bilingüe o comprobar el nivel de inglés (u otro idioma) de cada centro, es una parte importante a tener en cuenta. Así como los idiomas que se imparten, habría que informarse del número de horas que dedican a impartir estas asignaturas y si disponen de programas de refuerzo, intercambios culturales en el extranjero, preparación de exámenes oficiales, etc.

Privado o concertado. Cualquiera de los dos es independiente de la administración pública de la comunidad autónoma. Mantienen su independencia a la hora de configurar el modelo educativo. El concertado, al recibir subvenciones, reduce la cuota para los padres. Lo mejor siempre es pedir cita con los responsables del colegio.

Confesionalidad. Hay colegios que dependen de grupos religiosos y donde se imparte la asignatura de religión, además de ofrecer un servicio de pastoral, de voluntariado y de actividades solidarias.

Instalaciones. Para algunos padres las instalaciones deportivas, laboratorios, el tamaño del patio o el número de clases por curso, son un factor decisivo. Como apuntábamos al principio, eso dependerá más de las cualidades del niño, ya que los hay muy sociables o más reservados y que encajan mejor en centros pequeños y cercanos.

Nivel académico. Hay que conocer el programa educativo. También los resultados de los alumnos en Selectividad o en las pruebas de conocimiento por etapas educativas. Y tener en cuenta la opinión de otros padres.

Otros datos de interés. En la actualidad se detectan antes y mejor problemas de algunos niños en el proceso de aprendizaje, ya sea por Dislexia, TDAH u otros factores ajenos al alumno y que necesitan de una atención especial. Lo ideal es que el centro educativo cuente con servicio de orientación, que sirve para desarrollar las capacidades del estudiante y ayudarle a superar cualquier dificultad. Las actividades extraescolares, la comida del centro o la agilidad en el servicio de tutorías con los padres, son otros de los factores a tener en cuenta.

BRAINS INTERNATIONAL SCHOOL
C/ Salvia, 48 – La Moraleja

Tel.: 91 650 43 00
www.colegiobrains.com

Centro: Privado. Tipo de educación: Mixto. Filosofía: Enseñanza de idiomas, modelo de vida saludable a través del deporte y alta exigencia académica gracias a las nuevas metodologías y tecnologías aplicadas a la educación. Valores: Perfilan a un alumno internacional que puede expresarse con seguridad, preparado para afrontar los cambios. Idiomas: En Infantil, Modelo Internacional 100% en inglés. Primaria y Secundaria: colegio bilingüe. Bachillerato Internacional en inglés. Otros datos: Escuela de música. Extraescolares. Avanzadas instalaciones.

COLEGIO DE FOMENTO ALDEAFUENTE
Camino Ancho, 87. La Moraleja
Tel.: 91 625 01 11 – aldeafuente@fomento.edu

www.fomento.edu/aldeafuente

Centro: Privado. Bilingüe. Tipo de educación: Aula 2 años, E. Infantil, E. Primaria, ESO y Bachillerato. Filosofía: Educación personalizada (tutoría). Calidad Educativa. Innovación: desarrollo de proyectos propios. Valores: Sólida formación académica, humana y cristiana. Idiomas: Inglés (proyecto bilingüe y obtención títulos Cambridge en el colegio) y francés (certificado DELF en Secundaria). Otros datos: Trabajo cooperativo, educación emocional, oratoria y debate. Estancias académicas en Irlanda, Canadá, EEUU.

COLEGIO DE FOMENTO ALDOVEA

Paseo de Alcobendas, 3

La Moraleja – Tel.: 91 650 06 61

aldovea@fomento.edu

www.fomento.edu/aldovea

Centro: Privado. Bilingüe. Tipo de educación: Aula 2 años, E. Infantil (Aldeafuente), E. Primaria, ESO y Bachillerato. Filosofía: Educación personalizada (tutoría). Calidad Educativa. Innovación: desarrollo de proyectos propios. Valores: Sólida formación académica, humana y cristiana. Idiomas: Inglés (proyecto bilingüe y obtención títulos Cambridge en el colegio) y francés (certificado DELF en Secundaria). Otros datos: Trabajo cooperativo, educación emocional, oratoria y debate. Estancias académicas en Irlanda, Canadá, EEUU.

COLEGIO BASE
Camino Ancho, 10 – La Moraleja
Tel.: 91 650 03 13 – secretaria@colegiobase.com

Colegio Base Infantil

Salvia, 26 y 36 – 28109 . La Moraleja

Tel. 91 625 04 99

Ei.moraleja@colegiobase.com

www.colegiobase.com

Centro: Privado. Tipo de educación: Liberal, independiente, no confesional. Filosofía: Relación alumno-profesor basada en criterios de carácter afectivo, modelo metodológico apoyado en la neurodidáctica. Sólida preparación académica. Valores: Formar personas sanas, libres, críticas, respetuosas, responsables y capaces de diseñar su propio destino. Idiomas: Inglés (Primaria y E.S.O.), francés o alemán (a partir 5º Primaria). Chino (extraescolar). Otros datos: Educación emocional, iPad “one to one”, robótica, Club de Atletismo.

COLEGIO ESCANDINAVO

Camino Ancho, 14. La Moraleja
Tel.: 91 650 01 27 – colegio@escandinavo.com
www.escandinavo.com

Centro: Privado homologado. Tipo de educación: Mixta. Filosofía: Currículum Cambridge en inglés, inspirado en la pedagogía escandinava. Programa de inmersión en inglés. Sección Internacional y Sección Escandinava. Valores: Clases pequeñas y aprendizaje adaptado a cado alumno. Colegio KiVa – Programa anti-acoso finlandés. Idiomas: Inglés, sueco, español, alemán, francés, danés, noruego. Otros datos: Amplio programa de música. Grandes espacios verdes.

COLEGIO SUIZO DE MADRID
Ctra. de Burgos, km 14
(Urb. Cuesta Blanca) Alcobendas

Tel.: 91 650 58 18 – info@colegiosuizomadrid.com

www.colegiosuizomadrid.edu.es

Centro: Privado. Homologado. Tipo de educación: Mixto, apolítico. No confesional. Filosofía: Sus alumnos aprenden a actuar y pensar con consciencia para convertirse en personas autónomas, tolerantes y competentes. Valores: Aprendizaje, Creatividad, Confianza, Respeto, Unión y Sostenibilidad. Idiomas: Enseñanza en alemán, asignatura de lengua española, inglés desde 5º y francés desde 8º.  Otros datos: Deporte, Música y Arte. Gabinete Psicopedagógico. Tutoría personalizada.

EDUQA NURSERY SCHOOL LA MORALEJA

C/ Caléndula, 95 (Miniparc II)
El Soto – Tel.: 91 625 04 20
www.eduqa.es

Centro: Privado. Escuela infantil de 0 a 6 años. Tipo de educación: Mixto. Filosofía: Enseñanza integral. Programa pedagógico con inmersión completa en inglés. Equipo de profesionales (maestras, pedagogas, logopedas, psicólogas) que acompañarán a tus hijos en todas las fases de su desarrollo. Valores: Felicidad, calidad, excelencia, conciliación, afectividad, atención integral. Idiomas: Bilingüe. Otros datos: Extraescolares, campamentos, días sin cole, escuela de padres, ocio y tiempo libre.

ESCUELA INFANTIL ENAN@S
Av. de Bruselas, 5. Alcobendas
Tel.: 91 490 35 80 – 608 71 32 53
dirección@educaenanos.es
www.educaenanos.com

Centro: Privado. Autorizado por la CAM. Tipo de educación: Mixto, apolítico. Aconfesional. Filosofía: Trabajan la estimulación temprana a través de los cinco sentidos. De forma lúdica, manipulando y experimentando todo lo que nos rodea. Valores: Método pedagógico de elaboración propia. Música, arte, psicomotricidad, autonomía, emociones. Idiomas: Inglés.  Otros datos: Cocina propia, servicio médico diario, informes trimestrales, patio exterior e interior, natación…

HIGHLANDS SCHOOL EL ENCINAR

C/ San Enrique de Ossó, 46
El Encinar de los Reyes – Madrid
Tel.: 91 658 54 97 – admisiones@highlandselencinar.es
www.highlandselencinar.es

Centro: Privado. Tipo de educación: Católico y trilingüe. Filosofía: Enseñar + Educar + Evangelizar (E+E+E). Valores: Colegio innovador preocupado por las necesidades de alumnos y familias. Lo mejor del sistema diferenciado y mixto. Idiomas: Cambridge International School. Otros datos: Doble titulación española y británica, nuevas tecnologías. Piscina, pádel, tenis. Equipos deportivos de alto nivel. Voluntariado y formación pastoral. Certificado No Bullying Pro.

INTERNATIONAL COLLEGE SPAIN – ICS
C/ Vereda Norte, 3 – La Moraleja
Tel.: 91 650 23 98 – info@icsmadrid.org
www.icsmadrid.org

Centro: Privado. Tipo de educación: Mixto. No confesional. Filosofía: Educación integral e internacional.Valores: Plan de estudios estimulante que fomenta el pensamiento crítico y de principios. Idiomas: Único centro de Madrid que ofrece el programa del Bachillerato Internacional en inglés. Otros datos: Sus instalaciones incluyen laboratorios, estudios de arte y música, salas de informática, auditorio, gimnasio, cafetería y zonas deportivas.

KING’S COLLEGE SCHOOL

Paseo de Alcobendas, 5

La Moraleja – Tel.: 916 585 540

info.lamoraleja@kingscollege.es

www.madrid-lamoraleja.kingscollegeschools.org

Centro: Privado. Tipo de educación: Curriculum nacional británico. Mixto. No confesional. Filosofía: Educación británica de calidad. Aprendizaje dinámico y divertido. Seguimiento personal. Valores: Desarrollo personal y excelencia académica. Idiomas: Disponibilidad de cursar otros idiomas: Francés, Español, Chino y Alemán. Otros datos: Nuevas tecnologías aplicadas a la enseñanza. Escuela de música y huerto con invernadero.

LA ESCUELITA DEL ENCINAR 
Camino del Cura, 8. El Encinar de los Reyes
Tel.: 91 625 24 01 – coordinacion@laescuelitadelencinar.es
www.laescuelitadelencinar.es

Centro: Privado. Homologado. Tipo de educación: Educación Mixta. No confesional. Filosofía: Un lugar único para su infancia. Centro de Desarrollo Infantil Temprano: Método WINN. Valores: Especialización, calidad humana, se aprende afectivamente, pedagogía relacional, integración sensorial, creatividad… Idiomas: Bilingüal Nursery School (0 – 6 years). Otros datos: Servicios de comedor, ruta, horario ampliado, gabinete psicopedagógico.

LICEO FOR KIDS
Av. Puente Cultural, 1
San Sebastián de los Reyes
Tel.: 91 782 65 11
infoescuela@liceokids.es
www.liceokids.es

Centro: Privado. Autorizado. Tipo de educación: Bilingüe de 0 a 3 años. Mixto. Filosofía: Libre enseñanza, activa y siguiendo un método individualizado. Proyecto educativo dividido en unidades temáticas. Los contenidos se desarrollan de manera lúdica y constructiva, el niño es el protagonista de su aprendizaje. Valores: Trabajar en armonía con los padres. Idiomas: Inglés. Otros datos: Cocina propia, sala de psicomotricidad y actividades, exteriores ajardinados.

LITTLE ACORNS NURSERY
C/ Azalea, 1 (Miniparc I)
El Soto de La Moraleja
Tel.: 91 650 27 50 – info@littleacorns.es

www.littleacorns.es

Centro: Privado. Centro extranjero en España. Tipo de educación: Mixto. No confesional. Filosofía: Escuela infantil británica de 12 meses a 7 años. Curriculum inglés, con profesorado nativo, altamente cualificado. Grupos reducidos. Valores: Enfoque más individualizado, desarrollo social y emocional, fomentan la autoestima, la creatividad y la motivación. Otros datos: Escuela acogedora, familiar y segura. Últimas tecnologías. Con jardín, huerto urbano y gimnasio.

LOS SAUCES LA MORALEJA

Camino Ancho, 83 – La Moraleja
Tel.: 900 101 101 – lamoraleja@colegiolossauces.com

www.colegiolossauces.com/lamoraleja

Centro: Privado. Tipo de educación: Mixto, aconfesional. Filosofía: Educación para la vida: inteligencia emocional, trabajo cooperativo y aprendizaje basado en proyectos (Project Based Learning). Valores: Sentido crítico, creación de hábitos de estudio, valores individuales, compañerismo, respeto, esfuerzo. Idiomas: Programa de bilingüismo propio. Inmersión de un mes del curso escolar en Irlanda, en Brook House Los Sauces. Otros datos: Nuevas tecnologías, cursos de verano, amplias instalaciones.

SEK INTERNATIONAL SCHOOL CIUDALCAMPO

Paseo de las Perdices, 2. S.S. de los Reyes

Tel.: 91 659 63 03 – sek-ciudalcampo@sek.es

www.ciudalcampo.sek.es

Centro: Privado internacional. Tipo de educación: Mixto. Laico. Filosofía: Programas Internacionales (todos los programas del Bachillerato Internacional), educación inclusiva y personalizada (Aula Inteligente), proyectos de innovación educativa (Flipped Classroom, TeamLearning, Makerspaces). Valores: Inteligencia emocional, nuevas tecnologías aplicadas a la enseñanza (aulas inteligentes 2.0, MindLab). Solidaridad. Artes. Idiomas: Bilingüismo. Otros datos: Deportes y piscina. Gabinete psicopedagógico, actividades de enriquecimiento curricular, biblioteca, cocina propia.

ST GEORGE’S SCHOOL MADRID
C/ Salvia, 40. La Moraleja

​Tel.: 916 508 440​ – admissions@stgeorge.es
www.stgeorge.es

Centro: Privado. Británico. Tipo de educación: Mixta, laica. Filosofía: Centrados en sacar el máximo potencial de cada niño con un aprendizaje a través de un método práctico. Alumnos de distintas nacionalidades. Valores: Respeto, responsabilidad, bondad, ser justos y dar lo mejor de cada uno. Idiomas: Enseñanza en inglés, currículum británico desde los 2 años. Otros datos: After School Activities, Escuela de Música, Summer School. Modernas instalaciones.

Trinity College San Sebastián de los Reyes

C/ Hoces del Duratón, 4 (Urb. Club de Campo)

Tel.: 902 103 091 – info@trinitycollegessreyes.es

www.trinitycollegessreyes.es

Centro: Concertado (E. Infantil, Primaria y ESO) y privado (1er Ciclo E. Infantil y Bachillerato). Tipo de educación: Mixto. Filosofía: Fomento del emprendimiento y motivación para que el alumno aproveche al máximo sus posibilidades. Cien por cien aprobados en selectividad. Valores: Formación integral de inspiración humanista. Idiomas: Inglés, Francés, Alemán y Chino. Calidad de enseñanza Inglés-Bilingüe. Otros datos: Instalaciones deportivas. Extraescolares. Gabinete psicopedagógico, logopedia.



Aún no hay comentarios en este artículo

Deja tu opinión