Cerrar


¡Bienvenido!

Suscríbete a nuestra newsletter para poder recibir todas las novedades de La Moraleja en tu correo.


ENVIAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
20 de noviembre de 2018
Síguenos en:

Masajes terapéuticos: terapias placenteras y efectivas

Escrito el en Especiales

Se trata de un recurso natural para combatir el dolor, la forma más antigua en la que el ser humano, mediante masajes, consigue un fin terapéutico para mejorar la movilidad en determinadas zonas, para optimizar la función circulatoria o para el tratamiento de procesos patológicos. En la actualidad existen cientos de masajes con infinidad de utilidades, no sólo medicinales, también estéticas. ¡Y todos ellos muy efectivos! En este reportaje hacemos un recorrido por algunos de los más interesantes, mediáticos y actuales. Y te proponemos los centros más populares en la zona donde puedes hacértelos.

El masaje Cráneo-Sacral es uno de los más demandados hoy en día, esta terapia que tiene su origen en la Osteopatía consiste en la manipulación de los huesos del cráneo para influir actividades musculares en otras partes del cuerpo, se hacen desde el siglo pasado. Nos ayudará a resolver y aliviar problemas como parto difícil, cólico del lactante, tortícolis, plagiocefalia, hiperactividad, escoliosis…

Por otro lado, en la Reflexología Podal encontramos una terapia alternativa con raíces milenarias procedente de la medicina tradicional china. Actualmente la utilizan profesionales que trabajan sobre los meridianos energéticos, está indicada para cualquier persona, ya sea adulta o niño, y ayuda a relajar y reducir el estrés, a combatir problemas como el estreñimiento, las migrañas, el asma, mejora la calidad del sueño, el sistema inmunológico, los dolores menstruales, etc.

Otro de los must en masajes terapéuticos es el Drenaje Linfático, específicamente utilizado para la salud, la belleza y hasta para adelgazar. Consiste en la activación del funcionamiento del sistema linfático superficial para mejorar la eliminación de líquido intersticial y de las moléculas de gran tamaño, y a facilitar su evacuación. Es decir, desbloquea y limpia el organismo (canales, vasos y nódulos linfáticos). Mejora el aporte de nutrientes y oxígeno en la superficie de los tejidos. Es beneficioso en casos de obesidad e incluso para combatir la celulitis.

Además, existen métodos más que efectivos para remover la grasa y reducir el volumen corporal, y hasta masajes para acabar con la piel de naranja y la celulitis. También masajes deportivos, descontracturantes e infinidad de combinaciones y posibilidades.

Body & Nails by Silvana

Silvana Savi, quiromasajista dedicada a la salud y a la belleza desde hace años, nos ofrece distintos tipos de tratamientos en los que combina los beneficios de los masajes con productos 100% naturales. Trabaja con la exclusiva marca francesa “Biologique Recherche Paris”. Puedes elegir entre:

El tratamiento Reductor Anticelulítico que previene y reduce la formación de celulitis. Reduce la piel de naranja y corrige la flacidez.

La Maderoterapia, una técnica natural y novedosa que consiste en un masaje con instrumental de madera diseñado para lograr efectos reductores, anticelulíticos y tonificantes.

Un tratamiento Drenaje Linfático manual o con Presoterapia que actúa sobre la circulación linfática y venosa. Elimina el estancamiento de líquidos, moviliza las grasas y toxinas, ayuda a reabsorber edemas, mejora la circulación, estimula el sistema inmunitario y alivia el estrés.

También se realizan masajes descontracturantes, relajantes, deportivos, circulatorios de piernas, para embarazadas… Sesiones sueltas o en bonos.

Nuria Masiá Pilates Center

En Nuria Masiá Pilates Center garantizan el reequilibrio tanto a nivel mental como postural ofreciendo diferentes terapias a través de un cualificado equipo de profesionales. La reconocida terapeuta Victoria Ventoso destaca el Masaje con Cañas de Bambú, que desbloquea trastornos bio energéticos, revitaliza el cuerpo, elimina depósitos grasos y reactiva la circulación.

Otro de sus masajes más interesantes es el Kobido (lifting facial japonés), se trata de una terapia neurosensorial donde los efectos son acumulativos, consiguiendo un rostro más relajado, arrugas alisadas, una piel oxigenada y luminosa. En definitiva, ¡rejuvenece!

Además, cuentan con un pequeño espacio de estética dentro del Centro de Pilates: depilación a la cera tibia, manicura y otros servicios que seguro que te interesan.

Mery Vázquez Centro Médico Estético

El Centro de Medicina Estética Mery Vázquez, un espacio con más de 30 años de experiencia en el mundo de la belleza, nos ofrece los masajes y tratamientos corporales más innovadores del mercado.

El masaje de bambú es un tratamiento sensorial que mejora la circulación sanguínea y ayuda a acabar con la celulitis.

La Reflejoterapia se realiza mediante presiones en puntos concretos del pie. Puede tratar dolencias como alergias, anemia, artritis, asma, dolor de cabeza, de cadera o de espalda, ciática, depresión, etc.

Con la Chocolaterapia hidrata, nutre y da elasticidad a la piel, aumenta la circulación sanguínea y linfática, es relajante y produce un bienestar general. Y con el Shiatsu Zen, equilibrarán tu cuerpo a través de las manos.

Para finalizar, las Técnicas Manuales y el Masaje Anticelulítico, ya que con el Drenaje Linfático Manual y la aparatología adecuada podrás controlar e incluso hacer desaparecer por completo la celulitis.

La Casa de la Luna

Masaje craneosacral, reflexología podal, drenaje linfático y descontracturante de espalda, son los masajes favoritos de los habituales del centro La Casa de la Luna. Desde la cabeza a los pies podrás encontrar el masaje terapéutico que mejor te haga sentir. Esta casa nos recuerda que el masaje es la primera terapia de la humanidad y gracias a la evolución de las diferentes técnicas de manipulación del cuerpo, tratamientos tan sutiles y placenteros como los mencionados, pueden resolver tanto dolencias comunes como problemas más complejos: migrañas, infertilidad, insomnio, ansiedad, contracturas, retención de líquidos… ¡Encuentra el tuyo!



Aún no hay comentarios en este artículo

Deja tu opinión