Cerrar


¡Bienvenido!

Suscríbete a nuestra newsletter para poder recibir todas las novedades de La Moraleja en tu correo.


ENVIAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
25 de septiembre de 2018
Síguenos en:

La educación marca la diferencia

Escrito el en Especiales

“La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo”, Nelson Mandela. Porque sabemos que la formación de nuestros hijos es lo más importante, queremos ofreceros en primera persona la filosofía y metodología de los colegios y escuelas infantiles de la zona norte de Madrid. Sus directores nos lo cuentan.

Santa Helena: José Federico García, Director Pedagógico; y Álvaro Velasco González, Director Gerente
Entendemos que la educación debe ir más en la línea de desarrollar habilidades y destrezas de todo tipo que de enseñar conocimientos, evaluar, controlar. Eso implica dirigirse prioritariamente a aspectos emocionales como el bienestar y la búsqueda de la felicidad, “el sentir”, y a aspectos sociales de interrelación personal. 

Trinity College: Por Miguel Ángel Gómez Ruiz, Director
Es un centro educativo privado, concertado y bilingüe que basa su acción pedagógica en el respeto a la pluralidad y la diversidad e imparte una formación integral de inspiración humanista. Sus profesores altamente cualificados, experimentados y en constante perfeccionamiento prestan a sus alumnos una atención personalizada que potencia sus conocimientos, hábitos y virtudes.

Areteia: Luis García, Director
Un centro privado, mixto y aconfesional, perteneciente a NACE Schools y que cumple este año su 35 aniversario. Cuenta con un Proyecto Educativo consolidado que se fundamenta en la atención personalizada de sus alumnos y la atención a la diversidad, individualizando el proceso de enseñanza y adecuándolo a los distintos estilos, ritmos y niveles de aprendizaje para atender las necesidades de cada alumno. De esta manera, dispone de una metodología especializada para casos de Dificultades de Aprendizaje, que se desarrolla en grupos reducidos.

Colegio Base: Juan de Santiago, Director
Es una institución educativa privada de carácter familiar fundada en 1962. Desde su fundación, ha sido un colegio liberal, mixto, no confesional e independiente. Abarca desde la etapa infantil hasta la entrada en la universidad. Su objetivo es formar personas sanas, libres, críticas, respetuosas, responsables y capaces de diseñar su propio destino; con una buena preparación intelectual y académica que les dote de las herramientas necesarias para desenvolverse en una sociedad cada vez más global.

International College Spain (ICS): Mr Jeremy Singer, Director
Es un colegio para niños entre 3 y 18 años. Nuestros alumnos provienen de una amplia variedad cultural. Se trata del único centro en Madrid que imparte los tres programas del Bachillerato Internacional (International Baccalaureate), utilizando el inglés como idioma en todas las disciplinas pedagógicas. Preparamos a los alumnos para liderar y afrontar los retos y aprovechar las oportunidades que ofrece el siglo XXI, desarrollando sus habilidades, conocimientos, auto-disciplina, motivación, respeto a los demás y sus diferencias, en un mundo complejo y global.

St. George’s British School: Miss Wolloshin, Directora
En St. George’s sabemos que los jóvenes prosperan cuando están inspirados, motivados y se sienten felices y seguros. Es por ello por lo que ofrecemos un entorno amable, de apoyo, inspiración y con miras hacia el futuro. Somos un colegio feliz y abierto a todos, trabajamos mucho para formar alumnos que tengan confianza en sí mismos y sean respetuosos y compasivos. Nutrimos y desarrollamos el talento natural de cada niño para que asuman su papel en la sociedad como adultos felices y realizados.

Highlands School: P. José G. Sentandreu, Director
Somos un colegio católico, trilingüe, innovador y preocupado por las necesidades de cada alumno y su familia. Nuestras metas son: Enseñar con una metodología británica y española para llegar a la excelencia académica con proyección e intercambios internacionales; Educar a través de una formación integral y armónica con disciplina positiva y valores, auto-convicción y autonomía, con lo mejor del sistema diferenciado y mixto; Evangelizar con coherencia en la vida real dando especial importancia a los proyectos de acción social; Acompañamiento personal con una motivación permanente para lograr la mejor versión de cada alumno.

King’s College School: Dawn Akyurek, Directora
Sus alumnos de La Moraleja reciben una excelente educación británica basada en el Currículo Nacional Inglés y también estudian Lengua y Conocimiento del Medio del currículo español como exige el Ministerio de Educación. Nuestro objetivo no se limita a asegurar que nuestros alumnos sean bilingües en inglés y español, sino que nos esforzamos por crear personas de mentes abiertas, creativas y dinámicas.

Colegio Suizo de Madrid: Thomas Schwarb, Director
Somos un centro escolar laico con una formación internacional y multilingüe basada en el alemán. Nuestros alumnos entran a partir de los 2 años y terminan con la Madurez Suiza con 18 años. Convalidamos el título suizo en el Ministerio de Educación español y así obtienen la Selectividad sin tener que presentar el examen. Igualmente se llevan las titulaciones de idioma en alemán (Goethe Institut), inglés (Cambridge College) y francés (Alliance Française).

SEK International School Ciudalcampo: Maricruz Lagar, Directora.
Forma parte de la centenaria Institución Educativa SEK, referente en la puesta en práctica de metodologías educativas innovadoras que sitúan al alumno como el responsable de su propio aprendizaje. Pionero en la impartición del Programa del Diploma IB, es el único colegio de la zona norte de Madrid que ofrece los tres programas de la Organización del Bachillerato Internacional con el Sistema Educativo Español.

Little Acorns British Nursery: Alicia Baker, Principal
Tiene como lema “Mighty Oaks from Little Acorns Grow” – de pequeñas bellotas crecen grandes robles – y constituye la base de nuestro trabajo.  En un ambiente personalizado y acogedor nos aseguramos que los niños entre los 12 meses y 6 años refuercen su autoestima, fomenten su inspiración y desarrollen su imaginación. Un sistema pedagógico basado en el currículum inglés, con profesorado nativo y altamente cualificado.

Colegio Brains: Concha Pinedo Gurría, Directora
Lleva más de 35 años formando a sus alumnos desde la base del trabajo colaborativo, que desarrolla el ser comunicativo y favorece las habilidades sociales consiguiendo una mayor autonomía del alumno siendo éste el protagonista de su aprendizaje. El profesor es el guía que potenciará sus talentos, atendiendo a cada uno en su propio estilo de aprendizaje, valiéndose para ello de múltiples herramientas tanto tecnológicas como metodológicas, buscando siempre la innovación.

Los Sauces La Moraleja: Carmen García Mateos, Directora
El éxito, tanto en los estudios como en la vida, se trabaja desde la infancia por eso es tan importante la elección del colegio adecuado. Las pautas educativas, su modelo de idiomas, los valores, las prioridades de cada centro llevarán a cada estudiante a un destino u otro. En la Institución Educativa Los Sauces llevamos más de 40 años educando con una sólida base intelectual, con pleno dominio del inglés, firmes en sus valores y competentes para la vida.

El Taller de Sueños: Miguel Guadalfajara, Director Gerente
Los niños de Educación Infantil son por naturaleza curiosos y receptivos ante la novedad y se muestran entusiastas por aprender. Además, están experimentando un rápido desarrollo físico, mental y emocional. Por ello en El Taller de Sueños hemos introducido el método Happy Hearts, que no es únicamente enseñarles inglés, sino hacerlo de manera que les ayude a desarrollarse.

Liceo for kids: Iván Tenés Martínez, Director Gerente
Nos inspira la libre enseñanza, activa y siguiendo un método individualizado. Somos una institución bilingüe de 0 a 3 años. Nace con la idea de ayudar y acompañar a los padres en una de las etapas más importantes de la vida de una persona. Nuestro objetivo prioritario es participar en el desarrollo físico, afectivo, social e intelectual de los niños y niñas respetando su individualidad.

La Escuelita del Encinar: Natalia Álvarez Loring y Rebeca Olazábal Janson, Directoras
Nace hace 15 años con una dirección y equipo educativo comprometido y apasionado por la infancia, que deseaba crear una realidad, un lugar donde cada niño sintiera su gran valía. Una escuela con una gran calidad humana donde guiar y compartir momentos maravillosos con los padres. Un proyecto educativo basado en un espíritu inquieto e innovador para crear un centro pionero. Aquí, crecer y aprender está lleno de contagiosa alegría, emoción, amor, respeto e inspiración.

Escuela Ideo: José Canales, Director
Nuestra Escuela es para pequeños y grandes, para el alumnado, las familias y el personal del centro. Creemos en la responsabilidad compartida en la vida y, en consecuencia, en la educación. Proponemos un cambio radical, social y formativo, no solo en el fondo –aprendizaje en competencias y capacidades- sino en el proceso, a través de metodologías activas, “aprender haciendo”, y en equipo, trabajo colaborativo y cooperativo, bajo la mirada de una valoración individual y continua que hacen del proceso de aprender una realidad divertida, motivadora, vivencial y sólida.



Aún no hay comentarios en este artículo

Deja tu opinión