Cerrar


¡Bienvenido!

Suscríbete a nuestra newsletter para poder recibir todas las novedades de La Moraleja en tu correo.


ENVIAR

aceptar cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
La moraleja
24 de enero de 2019
Síguenos en:

Entrevista a Mr. Giles Montier, director del colegio británico St. George Madrid

Escrito el en Noticias

La moraleja La moraleja La moraleja La moraleja

El director de St. George Madrid, Mr. Giles Montier, nos abre las puertas del colegio para mostrarnos cómo sus alumnos se desarrollan y crecen en un entorno cercano donde la excelencia académica no riñe con poder disfrutar de las clases.

St. George Madrid es un colegio británico privado que imparte clases desde los dos años de edad hasta la entrada en la universidad. Tiene una gran riqueza y diversidad cultural con alumnos de hasta 40 nacionalidades. St. George Madrid está reconocido y acreditado formalmente por el British Council y convalida sus estudios al sistema español.

Lamoraleja.com.- ¿Cuál es el factor diferencial de St. George Madrid frente a otros colegios británicos?
Mr. Giles Montier.- Para nosotros, el hecho de que cada alumno desarrolle su máximo potencial, adquiriendo las habilidades y conocimientos necesarios para estar preparados para su vida adulta, sería uno de los valores diferenciales. Es esencial que nuestros niños y jóvenes se sientan seguros y felices en el colegio. La clave está en que disfruten aprendiendo, con exigencia y excelencia, en un entorno creativo e inspirador.

El hecho de crecer en un ambiente internacional, con profesores nativos y con una gran diversidad de nacionalidades entre los alumnos y, por tanto, de culturas, religiones y costumbres, es una oportunidad única y tremendamente enriquecedora para ellos. Aprenden la importancia del respeto y fomentan el entendimiento y la empatía en su día a día.

Además, en breve seremos el primer colegio de Madrid que impartirá el currículum británico y el Diploma del Bachillerato Internacional en Inglés (IB).

LM.- ¿Cuáles son los valores por los que se rige el colegio?
MGM.- En St. George nos regimos y educamos a través de nuestros cinco valores: el respeto, la responsabilidad, la bondad, la justicia y el dar siempre lo mejor de uno mismo. Tenemos la convicción de que, si enseñamos y trabajamos con los niños desde que son pequeños, a través de dichos valores, al final los convertirán en hábito y costumbre. No hay que olvidar que lideramos con el ejemplo, los valores no solo son para los niños, sino para el staff y para toda la comunidad St. George.

LM.- ¿La metodología británica dista mucho de la enseñanza en un colegio español?
MGM.- El sistema británico es muy diferente al sistema tradicional español ya que se basa en la comprensión de conceptos, no en la memorización. El alumno forma parte de la enseñanza, es decir, es activo en las clases: busca información, la expone, debate y presenta sus ideas. La comprensión de los conceptos la realiza a través de actividades prácticas, de tal forma que interioriza esos conocimientos de una manera casi natural.

Es un sistema donde se potencian las artes, la música, la creatividad, la innovación y el trabajo en equipo. El seguimiento de cada alumno es minucioso por lo que, de esa manera, consigues potenciar sus habilidades y ayudarle en las áreas que más lo necesite.

Al ser todo nuestro staff nativo, la inmersión de los niños al inglés es total desde el primer día. En muy poco tiempo, los niños son capaces de entender y hablar en este idioma hasta llegar a ser bilingües.

LM.- El colegio St. George de Madrid se ha trasladado a un nuevo entorno, háblenos de sus instalaciones.
MGM.- El crecimiento del colegio ha sido exponencial y en nuestro afán por superarnos estaba el tema de ofrecer las mejores instalaciones a nuestros alumnos. Las nuevas instalaciones abarcan 2,5 hectáreas de terreno. Actualmente tenemos tres clases por curso y es uno de los colegios británicos con mejores instalaciones de Madrid. Disponemos de varias pistas deportivas, piscina, laboratorios de ciencias, biblioteca, aula de arte, comedor, zonas verdes diferenciadas para cada edad y sala de estudio para los alumnos de Bachillerato.

LM.- ¿Cuál es el papel del profesor dentro del aula?
MGM.- Nuestros profesores sienten pasión por la enseñanza, están comprometidos con el avance de cada alumno y se sienten responsables de que los niños sean felices y tengan seguridad y confianza en sí mismos. El objetivo es que los alumnos reciban la mejor formación y desarrollen sus habilidades y espíritu crítico. Para ello, somos conscientes de que cada niño es diferente, por lo que la enseñanza debe ser personalizada y diferenciada. Para conseguirlo, el secreto está en hacer un seguimiento exhaustivo y minucioso de cada uno.

LM.- ¿Qué son las “School Houses”?
MGM.- Este concepto es muy habitual en los colegios británicos y en St. George. El colegio está dividido en cuatro “Houses”, el día que un alumno o staff entra en el colegio, empieza a formar parte de una de las “Houses” y seguirá en ella hasta que se vaya.

Las “Houses” son transversales, hay niños de cada curso en cada “House” por lo que nuestros alumnos se relacionan con compañeros de distintas clases y cursos. Durante el año realizan actividades, competiciones y team buildings con los miembros de sus “houses”.

Con ello, aprenden a trabajar en equipo, se conocen entre ellos y se fomenta la paridad entre cursos. Los puntos que un niño de 3 años obtiene en una de las actividades o competiciones es equivalente al punto que puede conseguir un alumno de 17 años.

LM.- ¿Es St. George un colegio exigente académicamente?
MGM.- Sí, en St. George somos exigentes y queremos que cada alumno dé lo mejor de sí mismo, que sea tenaz, constante y que trabaje para conseguirlo. Nos fijamos en los resultados, pero en los resultados individuales de cada alumno. No puedes exigir los mismos resultados a todos los niños. Para nosotros, es tan importante la parte académica como la formación personal, por eso es básico la enseñanza de unos fuertes valores, trabajar la autoestima de nuestros alumnos y su capacidad de adaptación

Cuando un alumno tiene confianza en sí mismo y ve que tú crees en él, está más abierto al aprendizaje, a conocerse a sí mismo, es más proactivo, reconoce sus errores y aprende de ellos. Potenciar esta parte personal es indispensable para llegar a ser personas responsables, comprometidas, exitosas y felices, por eso la parte académica tiene que estar siempre unida a la parte humana.

LM.- ¿Lleváis a cabo acciones solidarias en el colegio?
MGM.- En St. George queremos que los niños sean conscientes de su responsabilidad para con los demás y de que, incluso como niños, pueden ayudar al otro. A lo largo del curso hacemos varias actividades benéficas. Uno de nuestros grandes eventos es la Feria de Otoño en la participa toda nuestra comunidad y en la que organizamos actividades para niños, música en vivo, competiciones deportivas y master classes. Los fondos de este evento los destinamos íntegramente a una o dos instituciones benéficas. Este año, por ejemplo, la recaudación ha sido para El Sueño de Vicky, que trabaja por la investigación del cáncer infantil y para UNICEF, ya que St. George es Escuela Amiga de esta ONG.

Cuando llega la Navidad, tenemos el Christmas Carol Concert y el Jumper Day y recaudamos fondos para distintas ONG. Nuestros alumnos hacen también actividades de acción social como parte del prestigioso Premio Duke of Edinburgh.

LM.- Y una vez que terminan el colegio, ¿a qué tipo de universidades pueden ir?
MGM.- Desde el colegio animamos a nuestros alumnos a conseguir sus sueños y a tener ambiciones. Cuando finalizan sus estudios con nosotros pueden acceder a cualquier universidad tanto española como internacional.

En St. George contamos con dos figuras: un responsable de acceso a universidades extranjeras y un director técnico, responsable del acceso a las españolas, que les guían y asesoran durante todo el tiempo que están con nosotros.

LM.- Si tuvieras que definir St. George en una frase, ¿qué dirías?
MGM.- St. George es un colegio lleno de niños con mentes despiertas que disfrutan aprendiendo y desarrollando sus capacidades, junto al staff y a unos padres comprometidos.

C/ Padres Dominicos, 1 (Madrid)
Tel.: 916 508 440admissions@stgeorge.es
www.stgeorgeinternational.es

 



Aún no hay comentarios en este artículo

Deja tu opinión

La moraleja La moraleja La moraleja