Cerrar


¡Bienvenido!

Suscríbete a nuestra newsletter para poder recibir todas las novedades de La Moraleja en tu correo.


ENVIAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
23 de julio de 2018
Síguenos en:

Entrevista a Fernando Pozuelo, un referente del paisajismo español

Escrito el en Noticias

Con dos sedes en Madrid (La Moraleja y La Finca) y un taller para la creación, también en La Moraleja, Fernando Pozuelo realiza proyectos por todo el país. Es un referente del paisajismo español, del que hablan medios especializados y también revistas del sector del lujo como Robb Report. Con todo, el éxito no parece afectar a este creador que transmite simpatía y naturalidad desde el primer momento. “Vamos a lanzar nuestra línea HOME”, nos adelanta en esta entrevista.

Lamoraleja.com.- ¿Qué nos puedes decir de la cantidad de galardones recibidos en el último año?

Fernando Pozuelo.- Con cada uno de ellos me siento cada vez más humilde. Pienso en trabajar, atender bien a los clientes, querer a todos mis compañeros cada día, progresar conjuntamente haciendo paisajes bellos.

LM.- ¿Cuáles son las claves de ese éxito?

FP.- Profesionalidad, rigor y mucho pero que mucho cariño a la hora de hacer las cosas. Afrontar cada obra con la ilusión de la primera y atender siempre a las demandas de los clientes. El jardín no funciona si no satisface a quien lo habita.

LM.- ¿Para qué necesitamos el jardín?

FP.- Vivimos en un mundo acelerado. Nos afanamos en adquirir objetos que a veces no podemos disfrutar. Olvidamos a menudo que lo que más deseamos es tiempo y espacio para ser y para estar. Los jardines son eso, tesoros de espacio y de tiempo, lugares que nos reconectan con la naturaleza y con nosotros mismos. Nos devuelven nuestra humanidad, nos calman y nos sanan.

LM.- ¿Tienes algún estilo en concreto?

FP.- Me gusta que conviva el jardín clásico con diseños adaptados a las necesidades actuales. Pero claro, nos podríamos preguntar qué es el jardín clásico. ¿El griego? ¿El romano? ¿El renacentista? ¿El hispanoárabe de La Alhambra? Creo que todos y ninguno. El jardín clásico que yo busco es el que responde a los nobles principios platónicos, los de la verdad, la bondad y la belleza. Quiero inspirar esos valores en las personas que habitan mis jardines. Lo del estilo ya es posterior. Porque esos valores los podemos conseguir con un bosque, un poético jardín paisajista inglés, uno oriental, etc.

LM.- ¿Proyectos en marcha?

FP.- Queremos que el jardín conquiste el interior. Vamos a lanzar nuestra línea HOME para crear espacios acogedores y mágicos rodeados de naturaleza. Hemos diseñado una web HOME con boutique y estamos terminando de desarrollar múltiples soluciones para el hogar, como jardines verticales para interior con mantenimiento cero, fuentes para casa, chimeneas de diseño propio, mobiliario con materiales y tejidos naturales. Y del resto ya os iréis enterando, aunque estoy seguro de que la colección 2018 os gustará. Hemos lanzado un concurso de dibujo llamado Forest Drawing Challenge en el Colegio Escandinavo de Madrid, en La Moraleja, y nuestra colección de 2018  se va a inspirar en un jardín ideal imaginado y pintado por uno de esos niños.

www.fernandopozuelo.com



Aún no hay comentarios en este artículo

Deja tu opinión