Cerrar


¡Bienvenido!

Suscríbete a nuestra newsletter para poder recibir todas las novedades de La Moraleja en tu correo.


ENVIAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
25 de septiembre de 2018
Síguenos en:

El poder de la presencia, exposición en Est_Art Space

Escrito el en Noticias Arte Diseño y Arquitectura

El poder de la presencia es la primera exposición colectiva del proyecto Mujeres Mirando Mujeres (MMM), organizada por Arte a un Click. Una muestra que han comisariado mujeres sobre trabajos de mujeres, para visibilizar la obra de 21 artistas entre las que se encuentra Isabel Muñoz, Premio Nacional de Fotografía 2016. Del 16 de marzo al 15 de mayo de 2018 en Est_Art Space, un espacio que cuenta con 1.500 metros cuadrados expositivos, ubicado en una nave industrial en la zona norte del extrarradio de Madrid, en Alcobendas.

MMM empezó en 2015 como un proyecto con vocación de continuidad y reivindicación, con el convencimiento de necesitar a mujeres excepcionales para poder crecer. Para ello contó con la implicación de 7 blogueras y 7 artistas. “Hemos buscado obras que nos muestren el cambio que entre todas estamos generando, otras posibilidades visuales a través de los ojos de artistas mujeres que están trabajando en la actualidad. Cómo su trabajo hace temblar todos los emblemas de poder y autoridad impuestos hasta hora. Obras que cambien y cuestionen el discurso de la dominancia, narrativas que se posicionen desde una mirada liberadora para la mujer dentro del arte, como artista ante la sociedad y como agente trasformador de la realidad”, declaran desde MMM.

Jurado y premios
Un jurado formado por Luisa Pita (directora de la Galería Luisa Pita de Santiago de Compostela), Maite Sánchez Urueña (codirectora de Est_Art Space), Mujeres Mirando Mujeres (Adriana Pazos Ottón, Mercedes Palaín, Ana Gr. Iñañez, Natalia Alonso Arduengo y Mila Abadía) y Joan Feliu (codirector de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo MARTE y profesor de la Universitat Jaume I), ha determinado las artistas participantes en la muestra, así como las ganadoras de los premios.

Se entregará el Premio Arte a un Click (distinguirá una obra de las exhibidas con una dotación de 500 €); y el Premio Espai Cultural Obert Les Aules – Diputación de Castellón (distinguirá a una artista presente en la muestra y organizará en 2018 una exposición individual para inaugurar la temporada en Espai Cultural Obert Les Aules de Castellón).

Para más información:
info@estartspace.com
www.estartspace.com



Aún no hay comentarios en este artículo

Deja tu opinión