Cerrar


¡Bienvenido!

Suscríbete a nuestra newsletter para poder recibir todas las novedades de La Moraleja en tu correo.


ENVIAR

aceptar cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
La moraleja
02 de diciembre de 2021
Síguenos en:

Dolores Gage – Corrección de la Dislexia con los Métodos Davis®

Escrito el en

La moraleja

Desconcierto, desorientación e impotencia son algunas de las emociones que experimentamos los padres de hijos con Dislexia, TDAH y otras dificultades de aprendizaje.

Dolores Gage, educadora anglo-española con Máster en Educación Internacional y vecina de la urbanización Ciudalcampo, lo sintió en primera persona con su hijo, que posteriormente fue diagnosticado con Dislexia y TDAH. También se enteró que la Dislexia es hereditaria y afecta a un 20% de la población, según la ONG global Made By Dyslexia.

Tras un peregrinaje por colegios y psicólogos, Dolores descubrió el ‘mundo’ Davis® que ayuda a personas de todas las edades a entender y superar sus dificultades de aprendizaje aprovechando las fortalezas, que son muchas, del pensamiento disléxico. Los métodos y su impacto le impresionaron tanto que decidió formarse como Facilitadora Davis®.

Los Programas Davis® fueron creados por Ron Davis, estadounidense autista y disléxico. Sus métodos se basan en las estrategias personales que le permitieron salir poco a poco de su burbuja autista no verbal, en la cual vivió hasta pasados los 12 años, y aprender (con 38 años) a leer por placer, un logro increíble para una persona con Dislexia severa.”

Desde 1982, el programa Davis® para la Dislexia ha logrado un porcentaje de éxito del 97% en ayudar a clientes a superar sus dificultades de aprendizaje. Se ha traducido a 30 idiomas, extendido por 40 países, aplicado en colegios, y desarrollado para ayudar a personas con dificultades de atención (TDAH), matemáticas, escritura y Autismo.

Dolores es actualmente la única Facilitadora Davis® en España peninsular (junto con una compañera en Valencia) y ofrece programas Davis® individuales para niños y adultos, en inglés y castellano, a domicilio, en su casa en Ciudalcampo y online.

Para padres, organiza cursos grupales online en los que explica la causa raíz de la Dislexia y enseña estrategias para poder apoyar mejor a los hijos.

También ha creado un grupo en Facebook llamado @ThrivingwithD para apoyar a padres y docentes angloparlantes.

A partir de septiembre 2021, los ofrece también en La Moraleja, tanto a vecinos como a las familias y alumnos del colegio británico Acorns, dónde se incorpora como Orientadora (SENCo : Special Educational Needs Coordinator). “Los alumnos de Infantil y Primaria de Acorns disfrutarán todas las ventajas de los métodos Davis® en el aula, que se ha demostrado reducen significativamente la probabilidad de desarrollar dificultades de aprendizaje.”

Para más información:
Tel: +34 637 522 698
Email : thrivingwithdd@gmail.com
FB: @thrivingwithd

Acorns Infant & Primary
School: +34 916 502 750
Programas Davis®: www.dyslexia.com

 Acorns Talent Time



Aún no hay comentarios en este artículo

Deja tu opinión

La moraleja La moraleja La moraleja