Cerrar


¡Bienvenido!

Suscríbete a nuestra newsletter para poder recibir todas las novedades de La Moraleja en tu correo.


ENVIAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
19 de noviembre de 2018
Síguenos en:

Cómo decorar tu hogar con textiles

Escrito el en Especiales

Las telas son un elemento fundamental en el diseño de interiores, por ello, en este reportaje te damos algunas claves para vestir espacios, muebles y complementos. Y es que el mundo de la decoración textil es infinito, se pueden mezclar estampados, renovar muebles tapizándolos o dar calidez al ambiente con una buena alfombra. Atrévete con una explosión de colores y texturas: lana, algodón, terciopelo, piel, pana… Hasta una cortina de ducha puede marcar la diferencia y dar personalidad a tu casa. Comenzamos.

¿Cómo elegir las mejores telas?
Todas las telas son adecuadas, sólo tienes que encontrar la tuya. Eso sí, no tengas miedo a utilizar diferentes estampados en un mismo espacio, ¡arriesga y gana! Motivos geométricos, rayas, ikat, lisos y hasta lunares… El secreto para que todos convivan armoniosamente en una estancia es que todos ellos tengan la misma paleta cromática. Sin duda una de las telas más potentes de los últimos años es el terciopelo, si te gusta, no dejes de incluirla en tu hogar, una tela elegante con siglos de historia, digna de reyes.

Alfombras
Las alfombras son las grandes aliadas en decoración. Son bonitas, dan personalidad al ambiente, pero también lo hacen cálido y acogedor. Además, se trata de la mejor opción para separar estancias sin tener que recurrir a tabiques o soluciones de obra. El estampado o material, lo dejamos a vuestra elección, pero sí os damos unas normas para colocarlas. En el comedor, que la mesa y sillas estén siempre dentro de la alfombra; y en el pasillo, por ejemplo, una buena alfombra pasillera deberá ocupar todo o casi todo el ancho del mismo. Y si te gustan las alfombras pero no te atreves a poner una en la cocina o en el porche, a nosotros nos encantan las vinílicas, son de PVC, resistentes y fáciles de limpiar, además de un buen aislante. Asegúrate de que no se muevan, es incómodo y antiestético. Actualmente existen muchas soluciones como emplear cinta de doble cara especial, velcro, silicona o tiras magnéticas.

¿Cuáles son los mejores textiles para tapizar?
Por qué no dar una segunda vida a tus muebles, además de reconvertir un espacio a tu gusto, de la manera más fácil y sofisticada: tapizar. El uso de los tapizados en asientos, cabeceros y hasta paredes aporta elegancia y modernidad, convirtiendo esos muebles en los verdaderos protagonistas. Paredes enteladas, cabeceros de capitoné, una butaca tapizada en terciopelo y con unas tachuelas llamativas, o un baúl forrado de tela… Las opciones, infinitas.

Cortinas y estores
La elección de las cortinas es el gran quebradero de cabeza para muchos, centrándose en dos normas básicas, simplificaremos tu elección: el color y la altura, los materiales los dejaremos a vuestra elección. Primer truco, el color. Los claros aportan luminosidad al espacio, aunque no abuses del blanco, opta por tonos almendra o piedra. Si quieres meter colores y estampados, asegúrate que lo haces en una estancia amplia, o perderás espacio visualmente hablando. Recuerda que si has recargado una habitación con un papel de pared estampado, lo mejor es que las cortinas sean en un tono liso, sin estridencias. Igualmente, si en la casa predominan los tonos neutros, podemos apostar por algo más arriesgado en las cortinas. Eso sí, recuerda que dorados, plateados y tonos brillantes reflejan la luz y no deberían ser una opción a tener en cuenta. Tu casa no es un casino ni el Hermitage, te cansarás.

Altura: las cortinas siempre deben tocar el suelo, ¡no a las cortinas pesqueras! Y con la barra igual pero hacia arriba, siempre lo más pegada posible al techo. Si prefieres estores, decántate por los dobles, están de moda y podrás jugar con colores y con la intensidad de la luz. Normalmente la tela blanca para el de abajo y otra más oscura para el de encima.

Otros accesorios decorativos
Nórdicos, colchas decorativas correctamente colocadas a los pies de la cama, cojines con estampados étnicos o suaves mantas en el reposabrazos del sofá, sin duda vestirán tu hogar, consiguiendo un ambiente mucho más cálido y acogedor. No sobrecargues la estancia, intenta ser acorde a un estilo y línea cromática -a no ser que seas un genio de la decoración- y no te pases con los colores. Combinar diferentes texturas en los mismos colores siempre da buen resultado.

Stenton Baulieu
En Stenton Baulieu te ayudan a elegir las mejores telas de esta temporada para decorar tu hogar, así como el mejor mobiliario. Todo un mundo de color, calidad y texturas te esperan este otoño.

Designers Guild regresa con su nueva colección donde las rayas en todas sus versiones, se alzan protagonistas otra vez. Naranjas, verdes, grises, mostazas, motivos geométricos y todas las tonalidades de azules nos prometen un invierno colorido.

Sofás de última tendencia de estilo italiano tipo los de fabricantes de primera línea como  Minotti, Molteni o Knoll, a la medida exacta que tu espacio requiera; así como cortinas o estores para resaltar tus ventanas los encontrarás aquí, ya que trabajan gran variedad de catálogos de telas y papeles pintados. Casamance, Coordonne, Casadeco, James Malone, Etro, Ralph Lauren, Missoni… También cuentan con todos los complementos para decorar tu casa: mesas, lámparas, accesorios decorativos, alfombras, etc.

El equipo de Stenton Baulieu, con más de 20 años de experiencia en el sector, te orienta sobre la mejor manera de crear tus espacios personales y convertirlos en los más acogedores. Y como novedad, abren nuevo local en la planta baja del C.C. El Encinar.

Gastón y Daniela
La Colección Librería de Gastón y Daniela, que lanzaron a principios de año, está estructurada en capítulos o volúmenes, como si de una librería se tratase. Con “Prints” rescatan documentos de su archivo dando especial importancia a documentos del S. XVIII al S. XX. “All Over” es también una continuación de su papel pintado Woven – Non Woven, en la que el dibujo pequeño toma especial importancia al funcionar como un all over.

“Inout” es su gran apuesta por el tejido outdoor e ignífugo. Está concebido para que el uso de estas telas pueda ser tanto interior como exterior. Su diseño contemporáneo hace de ellas una gran herramienta de trabajo. “Textures” está compuesto por una cuidadosa selección de tejidos naturales de la más alta calidad. Recogen una gran variedad de texturas en colores neutros. Mientras que “Colours” nace como un gran libro de tapicerías de pequeño dibujo geométrico en un gran abanico de colores, lo que permite que su uso sea sencillo a la vez que sofisticado. Finalmente, con “Wovens” encontrarás atrevidos diseños en Jaquard, en los que el hilo conductor es el dibujo geométrico procedente de indumentarias del folklore popular de distintas partes del mundo.

Decoraciones Itziar 
En Decoraciones Itziar son especialistas en tapicería y en confección de todo tipo de cortinas a medida y complementos, que realizan en sus propios talleres. Más de 30 años de experiencia avalan su trabajo en decoración de interiores y tapicería.

Además, disponen de un Espacio Bandalux en el que podrás encontrar soluciones tanto para interior como para exterior en tejidos que, además de dar confort, dan solución a problemas térmicos, grandes dimensiones y formas irregulares en sus ventanas.

También tienen una amplia gama de catálogos de telas, papeles pintados y alfombras con los que podrás decorar tus espacios favoritos. Entre las firmas con las que trabajan: Casadeco, Camengo, Clarke & Clarke, Bandalux, Alfombras KP y muchas más. Ofrecen presupuestos sin compromiso.

Thales de Mileto
¡Vaya cambio! Esa es la exclamación de todos sus clientes. Próximos a cumplir 25 años en el sector y en el C.C. Moraleja Green, en Thales de Mileto ahora se renuevan y crecen con el fin de facilitar ideas y propuestas con la misma ilusión, creatividad y dinamismo del equipo de interiorismo. Un lenguaje propio que adaptan a cada trabajo potenciando su sello: “La elegancia de la sencillez”.

Cuentan con elementos clave y diversos como las numerosas marcas de textil e Iluminación, moquetas, alfombras de lana y fibra vegetal, mobiliario con acabados artesanales de madera y hierro exclusivos de su firma, sofás modulares a la medida, canapés y cabeceros tapizados. Además, confección, papeles pintados y complementos.

Fusión entre arte y diseño en diálogo con la pintura contemporánea de artistas noveles. Tu proyecto en 3D y más de 25 ambientes en sus exposiciones.



Aún no hay comentarios en este artículo

Deja tu opinión