Cerrar


¡Bienvenido!

Suscríbete a nuestra newsletter para poder recibir todas las novedades de La Moraleja en tu correo.


ENVIAR

aceptar cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
La moraleja
23 de mayo de 2019
Síguenos en:

Cross Escolar por la Inclusión en el Colegio Santa María la Blanca de Montecarmelo

Escrito el en Noticias

La moraleja

 

El pasado viernes 22 de marzo se vivió en el Colegio Santa María la Blanca el IV Cross Escolar Montecarmelo por la Inclusión. Un año más el Colegio fue escenario de una gran Fiesta Deportiva, en la que todos los alumnos del Colegio, y gran parte de otros colegios pudieron disfrutar de este bonito evento.

Se vio un compañerismo ejemplar en cada una de las carreras, en donde primaba ayudar al prójimo y con el único fin de apoyar y acompañar a los alumnos con más necesidades. Los alumnos corrieron felices, esforzándose mucho y la convivencia con otros colegios fue muy enriquecedora. El deporte une.

Este año hubo una gran novedad y los más pequeños también tuvieron su mini Cross. Los más peques de La Escuelita de Santa María la Blanca también pudieron disfrutar de su carrera por todo lo alto.

El Cross en infantil estuvo marcado por el buen ambiente y disfrute de todos los participantes.

Como siempre, muy buena organización. Se pudo cumplir con el horario de las carreras establecido, y eso facilitó el buen funcionamiento de cada una de las partes del recorrido y por ello hay que felicitar a todos los profesores, padres y alumnos de prácticas voluntarios, porque sin su colaboración nada hubiese sido  posible.

El fin de este cross solidario es sensibilizar y concienciar a niños y adolescentes de la necesidad de apoyar y arropar a otros niños con discapacidades, así como promover la colaboración y la necesidad de trabajar en equipo para alcanzar nuevas metas y objetivos. En la actividad deportiva participaron niños y niñas de entre 3 y 18 años con dificultades física y cognitivas acompañados y apoyados por sus compañeros y profesionales del centro.

Sobre el colegio:

Santa María la Blanca es un proyecto en el que participan la Parroquia y el Colegio con el mismo nombre, en el que se mantiene una estrecha colaboración, desde cada respectivo campo de actuación.

Los CINCO PRINCIPIOS que definen a su sistema educativo son:

  • -Catolicidad
  • -Innovación Educativa
  • -Integración
  • -Bilingüismo
  • -Especial atención al tiempo libre.

Más información:

COLEGIO SANTA MARÍA LA BLANCA
C/ Monasterio de Oseira, 17B
28049 Madrid
(SPAIN)
TLF: 917 508 692
FAX: 917 508 636
EMAIL: secretaria@c.csmb.es



Aún no hay comentarios en este artículo

Deja tu opinión

La moraleja La moraleja La moraleja