Cerrar


¡Bienvenido!

Suscríbete a nuestra newsletter para poder recibir todas las novedades de La Moraleja en tu correo.


ENVIAR

aceptar cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
La moraleja
13 de noviembre de 2019
Síguenos en:

Consejos de Fernando Pozuelo Landscaping para adaptar el jardín a las altas temperaturas

Escrito el en Noticias

La moraleja

Con la llegada del calor y el mayor número de horas de luz aumenta el número de actividades que se realizan al aire libre, ya sea en recintos privados o en espacios públicos. Y, por ello, desde el estudio de paisajismo Fernando Pozuelo Landscaping Collection aseguran que las altas temperaturas nos recuerdan que ha llegado el momento de acondicionar y renovar estos espacios exteriores.

Este período del año es propicio para la construcción o el acondicionamiento de zonas umbrías mediante la plantación de árboles o la instalación de toldos o pérgolas que impedirán la incidencia directa del sol. Los espacios sombríos que hemos creado deben contar con buena iluminación para poder disfrutar de ellos cuando la luz del sol ya no esté presente, sin tener que acortar el tiempo que se disfruta en el jardín. Pueden instalarse diferentes tipos de luminarias, como pueden ser guirnaldas, farolillos, catenarias o apliques de pared que queden apoyados en los postes de las pérgolas.

Complementa el espacio la incorporación de elementos decorativos como esculturas o espejos envejecidos que transformarán el jardín en un pequeño paraíso único y personal. “Se consigue, así, romper con un espacio que durante las épocas de menos calor ha sido un lugar más frío y desolado”, señala Fernando Pozuelo, paisajista, fundador y director creativo de Fernando Pozuelo Landscaping Collection. La renovación del mobiliario resulta ser un punto fundamental para la personalización y caracterización del espacio en el que también se pueden incorporar equipos de sonido e imagen.

El agua, ya sea en forma de piscinas, fuentes o estanques, aporta frescor y un agradable componente acústico que, además, complementa y embellece el entorno en el que se encuentra.

SOBRE FERNANDO POZUELO

Fernando Pozuelo es un referente nacional e internacional en el paisajismo y el diseño de exteriores y es reconocido por la singularidad y potencia estética de sus trabajos, que aúnan creatividad e interés por las artes plásticas y la literatura. Con 25 años de experiencia en el sector de la jardinería y el paisajismo, hace una década que creó su propia firma, Fernando Pozuelo Landscaping Collection, que ha obtenido numerosas distinciones como los recientes Premio Best of Houzz 2017 y la Medalla de Oro de la Asociación Europea de Competitividad 2017, que se unen a dos menciones especiales en Casa Decor 2016. Sus trabajos han sido recogidos también en publicaciones internacionales como Garden on top, Garden within walls y Ligthing gardens.

Fernando Pozuelo aboga por recuperar el valor del jardín clásico, enlazando esa sabiduría con los retos del siglo XXI, como la sostenibilidad y la necesidad de encontrar un urbanismo humano que permita a las personas reconectar con la naturaleza. Los espacios que crea tienen un significado, armonizan con la personalidad de sus propietarios e interactúan con sus visitantes. Pozuelo cree que el paisajismo es un arte. Y como tal se tiene que relacionar con otras disciplinas artísticas.

 



Aún no hay comentarios en este artículo

Deja tu opinión

La moraleja La moraleja La moraleja