Cerrar


¡Bienvenido!

Suscríbete a nuestra newsletter para poder recibir todas las novedades de La Moraleja en tu correo.


ENVIAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
19 de noviembre de 2018
Síguenos en:

Little Chef Aldeafuente, concurso de cocina infantil

Escrito el en Noticias

El Colegio de Fomento Aldeafuente ha celebrado el concurso de cocina infantil Little Chef Aldeafuente. Más de 100 niños de entre 2 y 7 años participaron en la elaboración de distintas recetas como sándwiches, canapés, ensaladas y postres.

Este encuentro lúdico tiene como objetivo fomentar en las niñas y niños hábitos saludables de alimentación a través de la elaboración de sencillas recetas, al mismo tiempo que se pretende experimentar de manera divertida con diferentes ingredientes y sabores.

Los pequeños participantes de Little Chef Aldeafuente, divididos en tres categorías, según edad y curso, han contado con tan sólo 20 minutos para elaborar de manera autónoma e individual las recetas de cocina previamente planificadas.

El jurado evaluó cada receta en función de la creatividad, presentación y degustación. Entre los profesionales encargados de probar y determinar el ganador en cada categoría estaba Patricia Gomendio, Marta Sebares, Cordón Bleu, Carmen Blanco Navarro, Copropietaria del restaurante L´andecha y María Gómez Ortuño, quien además de formarse en Cordon Bleu y en el ICE Culinary de Nueva York es responsable de I+D de los obradores de El Corte Inglés.

Little Chef Aldeafuente es una actividad familiar que se enmarca dentro del “Proyecto Optimist”, caracterizado por la utilización de metodologías lúdicas e innovadoras para fomentar la creatividad y autonomía en los niños, así como su ilusión por descubrir desde la experiencia.

En palabras de Paz Úbeda, directora del Colegio Aldeafuente: “El juego como actividad propia de la etapa de la Educación Infantil es el medio a través del que los niños exploran y adquieren aprendizajes y hábitos”.

www.fomento.edu/aldeafuente



Aún no hay comentarios en este artículo

Deja tu opinión