Cerrar


¡Bienvenido!

Suscríbete a nuestra newsletter para poder recibir todas las novedades de La Moraleja en tu correo.


ENVIAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
11 de diciembre de 2018
Síguenos en:

Concierto Benéfico de Gospel en Los Dominicos

Escrito el en Noticias

La Iglesia de Los Dominicos acoge, el próximo 14 de diciembre de 2018 a las 19:30 horas, un concierto benéfico del Coro de Góspel Every Praise a favor del albergue Santa María de la Paz en Sanchinarro, un centro de acogida para personas sin hogar de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios. Un evento solidario organizado por Club Rotario de Madrid-Puerta de Hierro. Para todas las edades. Precio: 10€.

Santa María de la Paz
Se trata de un centro de acogida para personas sin hogar en Sanchinarro, destinado a varones mayores con una prolongada trayectoria de calle, con un marcado desarraigo socio familiar y ausencia de recursos. Abría sus puertas hace más de treinta años con el objetivo de frenar el deterioro de estos hombres y mejorar su calidad de vida a través de terapias de ayuda y de talleres de formación y, sobre todo, dándoles comida, ropa y un techo donde vivir.

Hoy en día cuenta con residentes que reciben cursos y actividades comunitarias para reforzar su autoestima y autocontrol, mejorar su motivación, su percepción del entorno y su calidad de vida.

Un centro privado vinculado a la Orden Hospitalaria de los Hermanos de San Juan de Dios, que consigue seguir adelante gracias al apoyo de una importante red de donantes particulares, de acciones como su mercadillo solidario, también por las donaciones en productos comestibles procedentes del Banco de Alimentos y de la “Operación kilo” de parroquias, instituciones y colegios de la zona.

Además, el Centro Santa María de la Paz puso en marcha hace tiempo un proyecto que consiste en la cesión de huertos urbanos en el propio terreno del albergue (Vicente Blasco Ibáñez 81, Sanchinarro), con una doble finalidad. Por un lado, permite colaborar con la obra social de los Hermanos de San Juan de Dios para el mantenimiento del centro, que atiende al colectivo de personas sin hogar en situación de exclusión social. Y por otro, te ofrece la oportunidad y el privilegio de disfrutar de una parcela urbana para cultivar hortalizas y verduras de manera respetuosa con la naturaleza y la salud de las personas, sin descuidar la calidad.

Compra tus entradas en:
Rafael González Hernández, rafajuan-c@hotmail.com.
Iglesia de los Padres Dominicos, entrada por Av. de Burgos, 204; o por la calle Padres Dominicos, 1, 28050 Madrid.
También a través de Ticketea.



Aún no hay comentarios en este artículo

Deja tu opinión