Cerrar


¡Bienvenido!

Suscríbete a nuestra newsletter para poder recibir todas las novedades de La Moraleja en tu correo.


ENVIAR

aceptar cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
La moraleja
19 de agosto de 2019
Síguenos en:

Colegio Reggio Explora: Pedagogía y arquitectura unidas para crear un proyecto educativo único

Escrito el en Noticias

La moraleja

El Colegio Reggio Explora, situado en el barrio de Las Tablas, se trasladará el curso que viene a El Encinar de los Reyes. Aquí se llevará a cabo su proyecto pedagógico en el que el espacio, el tercer educador, es uno de sus pilares fundamentales. Por este motivo el colegio se ha unido a uno de los mejores arquitectos del mundo, Andrés Jaque, y su estudio de arquitectura, Office for Political Innovation, para juntos crear un proyecto único.

El diseño arquitectónico está pensado para que los niños desarrollen su propia manera de explorar: en el nuevo espacio habrá un jardín interior, grandes tanques de agua y tierra, un ágora que servirá de gimnasio, salón de actos y como espacio de reunión para la comunidad educativa. Lo fundamental es que se trata de un lugar donde se genera el deseo de saber y se provoca la investigación, la exploración y la reflexión.

El Colegio Reggio Explora es, ante todo, un lugar para hacerse preguntas. Su enfoque pedagógico se basa en:

– Una educación individualizada en la que los alumnos y las alumnas son los verdaderos protagonistas. Cada uno de ellos escribe su propio recorrido. Se confía en ellos, se cree que son capaces y se les ofrecen todos los recursos necesarios para que puedan crecer en total plenitud.

 

– El profesorado es el encargado de desarrollar una ruta de aprendizaje. Desarrolla todo el material necesario, no hay libros, conoce los contenidos que marca la ley y se ajusta a ellos, prepara los espacios y diseña una propuesta de trabajo partiendo de las necesidades e intereses de los alumnos, adaptándolos tanto al grupo como a la individualidad.

– Un equipo de Orientación formado por profesionales que aportan otra mirada del niño y de la niña permitiéndoles crecer más. A su vez acompañan al profesorado en este camino para que no se sientan solos.

– Las familias se consideran aliadas porque hay una causa común que es la educación de sus hijos e hijas. Sin olvidar que el colegio es el lugar de los alumnos.

– Todo esto bajo un marco teórico y un criterio pedagógico que permiten crear unas propuestas metodológicas que se ajustan a cada alumno y alumna.

Colegio Reggio, una educación para hacerse preguntas.

 

Imagen: Andrés Jaque / Office for Political Innovation.

Más información:

Ubicación actual: C/ Quintanapalla, 10 – Las Tablas (Madrid)

Tel.: 91 042 99 53 – colegio@reggioexplora.com
Facebook: @escuelareggio – www.reggio.es

 

 

 



Aún no hay comentarios en este artículo

Deja tu opinión

La moraleja La moraleja La moraleja