Cerrar


¡Bienvenido!

Suscríbete a nuestra newsletter para poder recibir todas las novedades de La Moraleja en tu correo.


ENVIAR

aceptar cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
La moraleja
25 de abril de 2019
Síguenos en:

Colegio Escandinavo, accede a las mejores universidades del mundo

Escrito el en Noticias

La moraleja La moraleja La moraleja

El Colegio Escandinavo es un colegio internacional dinámico y en continuo crecimiento. Cuenta con una Sección Escandinava, con clases en sueco; y una Sección Internacional con clases impartidas en inglés. Es una Asociación sin ánimo de lucro dirigida por padres del centro, por lo que todo el exceso se reinvierte para el beneficio de los alumnos y del personal.

Desde hace catorce años el Colegio Escandinavo de Madrid ofrece una educación de alta calidad en inglés, basada en el programa de Cambridge. Cada año han agregado un grupo y en septiembre completarán el ciclo abriendo Sixth Form, el equivalente al Bachillerato español.

En Sixth Form ofrecerán un programa altamente personalizado que les permitirá a los alumnos adaptar sus estudios al elegir las materias que más les interesen. En Year 12, los alumnos eligen pocas asignaturas para estudiar en profundidad. Al final del Year 13, los alumnos hacen los exámenes internacionales A-levels en cada una de las materias elegidas. El éxito en los exámenes da acceso a la educación universitaria en todo el mundo. Al mismo tiempo, los alumnos españoles también tienen acceso directo a las mejores universidades en España.

El ingreso en Sixth Form está abierto a alumnos con un alto nivel de inglés que hayan aprobado los IGCSE en las asignaturas requeridas con buenas notas, o a alumnos que se transfieran de otro sistema escolar con resultados similares.

El Colegio Escandinavo tiene una fuerte comunidad escolar construida sobre el espíritu escandinavo. Creen en la libertad, el respeto y la solidaridad. Aquí, las opiniones de sus alumnos son muy importantes, les dan voz y les animan a expresarse libremente. Demuestran a sus estudiantes que creen en ellos para que puedan creer en sí mismos y crecer. La felicidad es el centro de su trabajo. Cuando los jóvenes se sienten seguros y felices, están abiertos a aprender y eso les da una base sólida para el éxito.

El colegio está ubicado en La Moraleja, ofrece instalaciones modernas y grandes espacios verdes para actividades al aire libre. Debido a su rápido crecimiento, acaban de ampliar sus instalaciones en fases. Se planea una extensión adicional para proporcionar espacio adecuado para el nuevo Sixth Form.

¡Pásate a visitarlo! Les encantaría enseñarte el colegio. Mientras caminas por la escuela, obtendrás un verdadero sentido de lo que significa ser alumno. La energía es contagiosa. Pide tu cita: colegio@escandinavo.com.

Lo que dicen sus alumnos

“Nuestro colegio es diferente. Sigue el modo de educación escandinavo y estamos muy bien atendidos. Gracias a clases pequeñas, los profesores tienen mucho tiempo para cada uno de nosotros. Aquí cada maestro trabaja a su manera. Esto hace que las clases sean muy interesantes. El respeto es algo importante. Nos tratan como a iguales y nadie está por encima de nadie. Nos enseñan sobre la imparcialidad desde el principio y no hay discriminación. Creo que la relación entre alumnos y personal es excelente, confiamos en los profesores”. Olivia, alumna de Year 11.

Lo que dicen los profesores

“En nuestra visión, nos esforzamos por inspirar la felicidad y creatividad de nuestros alumnos, así como el deseo de un aprendizaje de por vida. Queremos inculcar el amor por el aprendizaje. Además, sobre la base de la filosofía de la educación escandinava, nuestro objetivo es proporcionar al alumno herramientas para pensar de forma independiente, que expresen sus opiniones y que reflejen la comprensión y la tolerancia de la diferencia.

Siento que soy bienvenido aquí y que mi trabajo es reconocido. Me siento orgulloso del grupo de profesores que tenemos y confío en el alto nivel de educación y experiencia que comparten los docentes y la dirección. En mi departamento -y otros con los que he trabajado- existe una fuerte madurez emocional y, al ser un colegio internacional, un amor y aprecio por las diferentes culturas y nacionalidades.

Otra de las fortalezas del colegio radica en su calidad de enseñanza. Permitimos que los alumnos se conviertan en pensadores independientes y en personas que cuestionan el status quo. A través de una variada lista de asignaturas y estilos de enseñanza, los alumnos aprenden una amplia gama de habilidades y conocimientos transferibles a través de diferentes medios. Esto no sólo mejorará su mente académica, sino que les ayudará a tener éxito en la sociedad, desarrollando su carácter, con el objetivo de ayudar a nutrir a seres humanos amables y reflexivos”. Rob, profesor de Secundaria, Historia e Inglés.

Colegio Escandinavo
Camino Ancho, 14 – La Moraleja
Tel.: 91 650 01 27 – colegio@escandinavo.com
www.escandinavo.com



Aún no hay comentarios en este artículo

Deja tu opinión

La moraleja La moraleja La moraleja