Cerrar


¡Bienvenido!

Suscríbete a nuestra newsletter para poder recibir todas las novedades de La Moraleja en tu correo.


ENVIAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
20 de noviembre de 2018
Síguenos en:

Colegio Base participa en la II Jornada Anual del Foro de Excelencia en Educación

Escrito el en Noticias

El pasado 21 de noviembre se celebró en el Auditorio de Caixa Forum en Madrid la II Jornada Anual del Foro de Excelencia en Educación, organizada por el Club de Excelencia en Gestión e Innovación, con el objetivo de compartir buenas prácticas y experiencias que contribuyan a mejorar la gestión de los centros educativos.

En este marco, se organizó una mesa redonda para debatir sobre excelencia en educación en la que Colegio Base participó. En ella intervinieron personas de distinto ámbito: una madre, un director de colegio, un representante político, un alumno y una profesora, Roxana Grecu, de este centro educativo.

En el debate, cuyo tema fue “Cómo añadir valor para los diferentes grupos de interés”, los participantes trataron aspectos relevantes relacionados con la necesidad de un Pacto por la Educación; debatieron cuáles son los “ingredientes” de un sistema educativo excelente, hablaron del papel de los alumnos, de las familias, de los profesores, de la dirección de los centros y de la Administración Educativa en un sistema educativo excelente; también intentaron dar respuesta a cuestiones relacionadas con otros factores de este ámbito, como por ejemplo, cómo conocer qué quieren los implicados en el sistema educativo; cómo medir si los alumnos, los centros y la sociedad están satisfaciendo esas necesidades y alcanzando niveles de excelencia; cómo va a ser el futuro de la educación; o si se necesitará más tecnología  y digitalización o más humanismo y cultura.

Fue una jornada en la que se compartieron buenas prácticas y experiencias que contribuyen a mejorar la gestión de los centros educativos, privados, públicos y concertados, desde la perspectiva del valor añadido para los principales grupos de interés (alumnos, familias, docentes, empleados y sociedad).

El Foro de Educación del Club Excelencia en Gestión se constituyó en 2016, con el objetivo de convertirse en referencia en el desarrollo y difusión de conocimiento en la aplicación del Modelo EFQM de Excelencia en este sector. El Colegio Base forma parte del equipo de coordinación y es uno de sus miembros fundadores.

 

 



Aún no hay comentarios en este artículo

Deja tu opinión