Cerrar


¡Bienvenido!

Suscríbete a nuestra newsletter para poder recibir todas las novedades de La Moraleja en tu correo.


ENVIAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
19 de noviembre de 2018
Síguenos en:

Colegio Base recibe una mención especial del Ayuntamiento de Madrid

Escrito el en Noticias

Alumnos del Colegio Base de Dibujo y de Artes visuales de 2º de Bachillerato, dentro del Programa del Diploma de Bachillerato Internacional, participaron el curso pasado en el concurso de ideas convocado por la Dirección General de Familia e Infancia del Ayuntamiento de Madrid, para el Diseño de Espacios de Ocio para adolescentes en Parques Municipales. El jurado ha reconocido, con una mención especial, su proyecto sobre la habilitación de un espacio destinado al ocio para adolescentes o jóvenes en el Parque de las Cruces del Distrito de Carabanchel.

Los alumnos participaron con un proyecto para proporcionar a los jóvenes en esta zona de ocio un espacio de skate park, un muro creativo donde poder realizar graffitis, una fuente de chorros verticales y una zona de pradera.

Los alumnos de Colegio Base, de forma exhaustiva, detallaron todos los aspectos para llevarlo a cabo, desde un estudio del entorno, la descripción de cada una de las implantaciones que se podían llevar a cabo, hasta el mobiliario urbano que se necesitaría. Los objetivos que se plantearon fueron: impulsar el desarrollo de la creatividad en los jóvenes, concienciar del uso y disfrute de los parques, fomentar el ocio saludable y la conciencia ecológica, plantear diversidad de actividades para el entretenimiento e influir o motivar a los jóvenes para disfrutar más tiempo de ocio al aire libre.

Este proyecto responde al concurso de ideas para jóvenes -de 13 a 17 años- que fue una de las propuestas aprobadas, y a las que se comprometió la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, en el Pleno de adolescentes celebrado en junio de 2017.

El pasado lunes 15 de octubre la alcaldesa, junto con la delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, hizo entrega de los premios en el palacio de Cibeles. El diseño ganador, “Espacio en Blanco”, ha sido ideado por cinco adolescentes del distrito de Ciudad Lineal y será una realidad en 2019. Enhorabuena por su proyecto.

Al acto acudieron los alumnos ganadores y participantes en este concurso a quienes se dirigió la alcaldesa indicando que “Madrid tiene unos adolescentes estupendos, que nos hacen sentir orgullosos”, y les animó  a que “no sólo creen parques, sino que también los conserven”.



Aún no hay comentarios en este artículo

Deja tu opinión